Calendario de Impuestos de Julio 2014 en México

Fin Tenencia 2012

A partir del 1º de enero de 2012 se elimina por completo el Impuesto Federal sobre la Tenencia o Uso de Automóviles a partir del anuncio del Presidente Felipe Calderón. En adelante, los estados y el Distrito Federal ya no tendrán porqué cobrar este impuesto a menos que decidan crear uno similar a nivel local. Así, los automóviles nuevos ya no pagarán Tenencia; y los que circulan actualmente en el país dejarán de pagarla a partir del 31 de diciembre del 2011. Y como siempre, las dos caras de la misma moneada salen a la luz. Por un lado, el sector automotriz celebró el anuncio, mientras que para la oposición es una mera movida electoral y piden saber cómo compensará la pérdida

Para compensar la pérdida de los recursos recaudados a través de la Tenencia, cuando en 2007 se sancionaba el IETU, ese mismo año también se aprobó un impuesto suplementario a las gasolinas y diesel.

Actualmente, la Tenencia es de jurisdicción federal, pero su administración y uso está a cargo de los estados. El gobierno federal establece las tasas y la base gravable que se aplican en todo el país. En paralelo, las entidades pueden cobrar una Tenencia local sin afectar el impuesto federal.

Dentro del valor de cada vehículo, se encuentra actualmente un 22% conformado por el Impuesto al Valor Agregado, el ISAN y la Tenencia. Al desaparecer la tenencia, se beneficia sobre todo a los hogares que más esfuerzo les cuesta adquirir un vehículo. Las familias con ingresos limitados tienen que ahorrar durante mucho tiempo o comprometer pagos a crédito por varios años para contar finalmente con un automóvil en su patrimonio.

Por ejemplo, una familia de ingreso medio que posee un automóvil con cinco años de antigüedad y un valor de factura de 100,000 pesos, en 2011 tuvo que desembolsar 1,470 pesos por concepto de Tenencia Federal, lo que es igual al 2% del ingreso anual de la familia.

Con las nuevas medidas, habrá en el mercado unos 62 modelos de vehículos que resultarán beneficiados por la eliminación de la Tenencia. Entre los modelos destacan nueve de Chrysler, siete de General Motors y seis de Nissan y Volkswagen. Como bien mencionábamos anteriormente, 250,000 pesos es el precio hasta el que quedarán exentos del pago de Tenencia los vehículos nuevos.

A modo informativo y para su reflexión. 4,000 millones de pesos anuales se encuentra recaudando el Distrito Federal por concepto de Tenencia, recursos usados para subsidiar el precio del boleto del metro, por ejemplo…

Actualización 21 de Octubre

¡Se acabó!

Al menos en parte, dado que el pleno de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que reforma la Ley de Coordinación Fiscal, la Ley del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos y la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS). La reforma aprobada y turnada al Senado de la República para su análisis y votación, elimina a partir del 2012 la tenencia vehicular, así como difiere hasta el 2014 el reparto de ingresos vía el IEPS en el precio de las gasolinas para los estados.

En concreto, se aprobó en lo general con 308 votos, 57 en contra y tres abstenciones.

Se planea prorrogar el IEPS hasta el 31 de diciembre del 2014. Así, los 42 centavos de este impuesto que se cobra en cada litro de la gasolina premiun se destinarán a los estados; 36 centavos de la gasolina magna; y 22 centavos de diesel.

El dictamen turnado al Senado de la República también incluye la derogación de la Ley del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, por lo que a partir del 1 de enero del 2012 cada estado decidirá si cobra o no este impuesto.

Algunos enlaces de interés:

¿Está seguro que no pagará Tenencia en 2012?

Primero que nada debemos tener presente que unas 15 entidades ya habían adoptado el cobro por el uso de vehículos como un impuesto local, así mantendrán este cobro: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Colima, Chiapas, Durango, Guerrero, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Tabasco y Yucatán. A ellas podrán sumarse Quintana Roo y Coahuila.

Por otra parte, no todos los autos estarán exentos. Su auto debe cumplir ciertos requisitos para quedar exento del cobro de tenencia, y por esta razón se tendrá que consultar al organismo estatal correspondiente a la entidad donde está radicado.

En el Distrito Federal, los autos con un valor menor a 350,000 pesos serán candidatos a obtener un subsidio de 100% en el pago de tenencia sólo si los propietarios cumplen con los siguientes requisitos:

  • Pago de refrendo vehicular (334 pesos al año)
  • No tener adeudos con la Tesorería del Gobierno del Distrito Federal por concepto de impuestos o servicios locales (predial, agua o tenencias atrasadas, por ejemplo).

Quienes busquen gozar de este apoyo deberán tener al corriente en su pago de tenencia, ser persona física o moral no lucrativa y que su auto o motocicleta tenga un valor factura menor a 350,000 o 100,000 pesos sin IVA, respectivamente.

Una vez cumplidos estos requisitos, se deberá pagar el refrendo de placas antes del 2 de abril de 2012 el cual será un cargo anual que en 2012 tendrá un costo de 395 pesos.

Así será el panorama de la Tenencia 2012:

Tenencia en México

ESTADOTENENCIA
MorelosSe elimina el impuesto de forma generalizada a todos los vehículos a partir de 2012.
Quintana RooSubsidio al 100%.
VeracruzAprobación el 5 de julio de 2011 del Impuesto estatal sobre la tenencia o uso de vehículos para los ejercicios fiscales del 2012 al 2016, efectivo a partir del 1 de enero de 2012. Se considera un subsidio al 100% a los propietarios de vehículos que no rebasen el valor de 230 mil pesos excluyendo I.V.A.
Estado de MéxicoSubsidio del 100% en el pago impuesto sobre de tenencia y uso de vehículos aplicable a todas las personas fisicas y morales sin fines de lucro. Con valor máximo del vehículo de $350,000.00 más IVA
ChiapasSe elimina el cobro de tenencia.
Distrito FederalSubsidio del 100% en el pago impuesto sobre de tenencia y uso de vehículos aplicable a todas las personas fisicas y morales sin fines de lucro. Con valor máximo del vehículo de $350,000.00 con IVA incluido
GuanajuatoSe elimina el cobro de tenencia.
ColimaSe elimina el cobro de tenencia.
JaliscoSe elimina el cobro de tenencia.
ChihuahuaSe elimina el pago de tenencia, sin embargo se establece una contribución a cargo de los propietarios de vehículos automotores.
DurangoSe elimina el cobro de la tenencia de automoviles nuevos y usados
San Luis PotosíSe cobrará como impuesto estatal. Por el ejercicio fiscal 2012, se concederá un subsidio equivalente al 50% de este impuesto a los propietarios de vehículos con valor factura de origen hasta de 150 mil pesos, siempre que se encuentren al corriente hasta el ejercicio fiscal
2011 en el pago de este impuesto y demás obligaciones fiscales tanto de carácter federal coordinadora, como estatal a que se encontraren sujetos. Este beneficio sólo será aplicable a una unidad por propietario.
CoahuilaSe otorga estimulo para los automoviles nuevos de hasta $200,000.00 más IVA y con capacidad hasta de 15 pasajeros para que paguen $ 1.00 de tenencia siempre y cuando hagan el trámite dentro de los siguientes 15 días a su adquisición. Automoviles usados hasta
$200,000.00 más IVA hasta 15 pasajeros para que se descuente hasta 33% de Tenencia. Los estimulos anteriores son para personas fisicas sin actividad empresarial y con licencia vigente. Se otorga un estimulo para vehiculos de carga hasta 2 toneladas y con valor hasta de $350,000.00 más IVA para que paguen de tenencia 0.245% del valor del vehiculo. Se otorga estimulo para que paguen un 6% menos de tenencia los vehiculos de mas de 10 años, simpre y cuando la paguen en enero.
OaxacaSe cobrará como impuesto estatal
NayaritSe cobrará como impuesto estatal
MichoacánSubsidio del 100% en el pago impuesto sobre de tenencia y uso de vehículos aplicable a todas las personas fisicas y morales
Baja California SurSe cobrará como impuesto estatal
ZacatecasPagarán tenencia los automoviles a partir de $200,000.00 IVA
incluido
Nuevo LeónPagarán tenecia los automoviles modelo 2008 en adelante
PueblaSe elimina el pago de tenencia
TlaxcalaEl Estado de Tlaxcala en materia del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, o bien del Impuesto Estatal sobre Tenencia o Uso de Vehículos, Tenencia “0” como tal no hay eliminación, sino es un subsidio por acuerdo del Congreso del estado de Tlaxcala, y se efectuará para aquellas personas que adquieran un vehículo cuyo valor del mismo no exceda los $ 175,000 pesos. Por ello, aquellos vehículos cuyo valor total sea igual o inferior a este importe, se le aplicará la tasa del 0% para el cálculo del impuesto y tiene un periodo comprendido del 2 de enero al 31 de marzo del 2012. Este lapso se amplió hasta el 30 de abril.
TamaulipasSubsidio fiscal del 100% del
ejercicio 2012 para el impuesto sobre tenencia y uso de vehiculos
SinaloaSe otorga el un beneficio del 100% del impuesto de tenencia o uso de vehiculos mediante subsidio regional en apoyo social.
YucatánSe exenta el pago de tenencia a todos los vehiculos con un monto de hasta $305,627.00 a valor factura en el año 2012 I.V.A. incluido hasta el 31 de marzo. El plazo se amplió hasta el 31 de mayo de 2012.
Baja Calif. NorteSe actualiza la base exenta para 2012 para personas fisicas hasta 500,000.00 Para personas morales aplica la tarifa sobre valor total
AguascalientesSe exenta el pago de tenencia a todos los vehiculos nuevos con un monto de hasta $200,000.00 con I.V.A. incluido
HidalgoSe exenta el pago de tenencia a todos los vehículos con un monto hasta $350,000.00 I.V.A. incluido.
QuerétaroSubsidio del 100% en el pago impuesto sobre de tenencia y uso de vehículos por un monto hasta
$400,000.00 con I.V.A. incluido
SonoraSe elimina de forma generalizada
TabascoSubsidio a personas fisicas o juridicas colectivas sujetas al impuesto estatal vehicular, para un vehiculo con valor antes de ompuestos de hasta $100,000.00 del año modelo que corresponda. Vigencia: Hasta 30 de abril de 2012.
CampecheSe exime totalmente del pago del impuesto de tenencia o uso de vehiculos que cause durante el ejercicio fiscal 2012 a las personas fisicas con un monto hasta de $200,000.00 a valor factura sin incluir I.V.A. Y que los automoviles hayan sido adquiridos en los ejercicios 2003 a 2012.
GuerreroSe otorga un estimulo al impuesto de tenencia o uso de vehiculos en el servicio particular, cuyo costo de las unidades no rebasen los
$200,000.00 sin I.V.A.

Asimismo, dejamos un video de cuando Felipe Calderón anunciaba el fin de la tenencia en 2012:


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


68 Comentarios

  1. acabo de comprar un swift suzuki en merida y me lo entragan aqui en el df, pero lo que quiero saber es que si lo emplaco aqui en el df me van a cobrar tenencia, es una duda que tengo por que emplacarlo en merida causara problemas debido a que los policias son tracalas, por lo tanto si se pueden tener placas del df y sin pagar tenencia todo sera mejor.

  2. Y los vehículos con un precio superior a los 250,000 pesos, pagaran sobre el excedente o cual será el pago por esos vehículos? Sí el precio factura de un vehículo 2010 es de 266,000?

  3. Gracias Marcelito, y gracias asociación http://www.alguienteniaquedecirlo.mx/pinches-datos.php por ejecer presión a nuestro jefe capitalino para que esto lejos de ser un sueño hoy por hoy sea una realidad. Ojalá que muchos de nosotros tuvieramos esta iniciativa para cambiar el rumbo que lleva nuestra ciudad.

  4. LAS EMPRESAS DE GRUPO TLAHUAC HAN QUITADO EL ASEGURAMIENTO SOCIAL POR DERECHOS

  5. Ramon Ramirez Hernandez

    esperemos que esto sea realidad y no un gancho para ver el reflejo en la eleccion siguiente, ya el pueblo mexicano esta arto de pagar un impuesto por tenencia de un automivil cuando somos los unicos tontos en hacerlo.

  6. CESAR ENRIQUE PEREZ RAMOS

    habra algun descuento especia por tenencias adeudas?????

  7. puro fraude y manejo de palabras, en slp seguira

  8. y los refrendos extemporaneos como quedarian?

  9. jajaja!! tenia que salir con sus mamadas tenencia nooooooooooo!!! pero el pago del
    refrendo de placas siiiiiiiiii!!!!
    jajajaja que no es lo mismoooooooooo jajajaja!!!
    hijos de su reputisima madre atolo con el dedo jejejeje !!!!! nos la dejaron caer de nuevo ni pedo…
    por lo mientras no voto que chingen a su madre se han preguntado que pasaria que al abrir la urnas estuvieran vacias nadie gorbernaria no sean pendejos…………….analizenlo pinche pueblo pendejo piensen un poco………….

  10. oye en Guanajuato se cobrara tenencia??

  11. en guanajuato no pagan tenencia vehiculos con valor de factura debajo de 240 mil o 340 mil

    checa en transito del estado.

    por cierto un tip. en guanajuato si compras un auto usado en una concesionaria y te lo refacturan. la tenecia es calculada conforme a la nueva factura.

  12. eso es puro paro. faltando un año de gobierno lo hace calderon, es una burla esto al entrar otro presidente si quiere lo renueva y todos vamos a seguir pagando.
    que dicen del refrendo
    y el aumento de los vehiculos en un 25 porciento….

  13. Es una verdadera cortina de humo, mientras nos engañaron con el cuento que en el 2012 no pagaríamos tenenciá, les comento que hoy 9 de enero cobraron en un auto con valor de 190300.00 pesos reguistrado a Persona moral el 2.9% de tenencia.

    Asi que todo es menteria como siempre nuestros politicos no cumplen, pero si nos obligan a cumplir. vivimos en la ciudad de las mentiras, y lo peor es que no hay ni como defendernos de sus artimañas por el momento.

  14. abel gonzalez alfaro

    no debemos pagar tenencias en nuestro estado

  15. cual eliminnacion de tenencia? tengo un stratus 2001 ekl año pasado pague 540 pesos de tenencia y este con su chingado refrendo 395 GRACIAS!!!! Y FELICIDADES AQUIEN TIENE AUTOS ARRIBA DEL 2005 A USTEDES SI LES BENEFICIA , Y NO ES SARCASMO EH

  16. Violeta Hernández

    Yo vivo en Coahuila, en Torreón para ser exacta, existe algun tipo de amparo que me extienda prorroga para el pago de la tenencia?, ya que realmente aquí en Coahuila es un robo. Muchos ciudadanos tenemos que pagar y pagar impuestos por todos lados y aun sigue impune el caso de nuestro exgobernador que no ha dado cuentas de la deuda tan grande en que metió al estado. Es realmente impresionante ver en oficinas gubernamentales que no tienen ni para hojas. Muchos vivimos al día y no es posible que estemos pague y pague impuestos e impuesto cuando ni siquiera son utilizados en el bienestar social.

  17. Tengo un auto 2008 el cual cuenta con tarjeta de circulación con chip desde nuevo, sin embargo, la vigencia de ésta dice que es de 3 años por lo que ya caducó.

    Mi primer duda es si tengo que renovar mi tarjeta de circulación aún cuando la mía ya es con chip y la segunda pregunta es en cuanto al pago del refrendo que se menciona para evitar el pago de tenencia cómo y dónde se realiza?

    Gracias por su ayuda.

  18. Cual a pollo del gobierno si de lugar de pagar tenencia tenemos que pagar su mentado refrendo y la gasolina sigue subiendo y los alimentos también suben su precio a qui si ay a pollo pero para que el gobierno coma bien mientras que al pueblo apenas nos alcanza para medio comer y si nos siguen apoyando de. Esa manera nos ban a matar de hambre pero gracias por su a pollo

  19. En SLP los ratas de los diputados que dizque nos representan no acatan nunca las órdenes de los presidentes y siguen robando a manos llenas, ahora lo hacen continuando con el cobro de la tenencia desobedeciendo al Sr. Presidente, cosa que siempre hacen y a cambio se dan bonos de 220 mil pesos navideños sin realmente necesitarlos, claro por eso necesitan la tenencia para verlos en Liverpool comprando cosas como el diputadillo ese, tranza hasta la pared de enfrente, de apellido Martell.
    Que tristeza que se las de de honrado el rata ese.

  20. Antonio Aguiñaga M.

    En San Luis Potosi se esta realizando un movimiento en contra de la tenencia este Martes 17 de Enero en lasl patronato de la central de abastos en punto de las 11:00 am, vehiculos que pagaron 360 pesos el año pasado, este año pagaran 5,300 pesos que alguien nos explique si los potosinos somos MAS RICOS O MAS PEN.DEJOS…………
    …………….A S I S T E …………..

  21. buenas tardes, yo tengo tres años sin pagar tenencia y el vehiculo solo cargo con permiso mismo que renuevo cada que se me vence al emplacarlo tengo que pagar las tenencias atrasadas con algun otro sobre impuesto.

  22. como los diputados valen para pura chin……….
    ahora en las votaciones vamos a anular la boletas para diputados. un pinche tachezote en la boleta para que quede anulada. NO QUEREMOS DIPUTADOS
    Ellos que saben de carestias, de la cuesta de enero, de inflación, Inches cool aids.
    Ches gobernantes nos hacen como quieren los hijos de su….
    pues si lo digo, hijos de su pinche madre.

  23. Buenos dias estimados,

    Ya con mi caso van dos que pagamos la tenencia 2012, que supuestamente publicaron e hicieron oficial la suspension de la tenencia en el estado de Veracruz y resulta que tenemos que pagar donde esta la eliminacion del impuesto de la tenencia al fin politicos que hacen promesas y no cumplen bueno pero tambien hay que ser razonables con madres le pagaran sus sueldos de altos tiene que salir de nosotros verdad yo propongo que no paguemos nada haber que demonios hacen… y de votar olvidenlo todos estan cortados por la misma tijera son una bola de corruptos mentirosos…

  24. Disculpen yo busque el costo de tenencia y aun me aparece que tengo k pagar en este año 2012 sera x k es año 2011 y aun no lo acabo de pagar? x fis alguien auxilieme

  25. pues yo no se si de verdad es cierto lo de el no pagar tenencia,pues a mi me llego mi invitacion de pago y yo ya la realice,cerca de 3000 pesos ,por una camioneta 2007 ,entonces que esta pasando???? ojala alguien me conteste

  26. Se pasan ya no dicen que necesitan estos recursos entonces que dejen de gastarse nuestro dinero y dejen de andar de viaje y comprarse casas en el extranjero son unos verdaderos ratas.

  27. deberían cancelar también las tenencias atrasadas son un robo los recargos

  28. Ayuda por favor. Resulta que tengo un coche de 1981 y la factura es de antes de que quitaran los 3 ceros y por eso debo pagar la tenencia que son más de 100 pesos porque excede los 350 mil pesos y no es justo, si actualmente mi coche debe costar como 13 mil pesos, entonces dónde quedan las promesas del PRI. como siempre engaño al pueblo.

  29. perdón, me faltó un cero son más de 1,000.00 pesos que debo pagar

  30. Una duda, en las entidades donde se maneja aun el pago de tenencia, para vehículos con valor factura por arriba de $200,000.00 es valor factura con IVA o sin IVA.

    Gracias.

  31. tenia que ser este tipo de gentes neoliberales por que eso lo que son. gobierno es otra cosa mas transparente, estamos en un pais el cual es el segundo en inseguridad y corrupcion a nivel mundial tenemos una camara de diputados que cobran por dejara al pais mas hundido en la pobreza su le ma lo dice^primero yo espues yo y al ultimo yo y a los demas que se mueran, no son de mi familia. asi como la eliminacion de la tenencia es una vil mentira ya que el transfondo de esto lo aplico el jefe de gobierno el cual deja mucho que desear, el señor como muchos mas dejan el cargo pero lo peor es que dejan la ponzoña ya inyectada para que otros recomendados que lleguen se feneficien de lo que dejaron sus compadres. a voz baja dicen mira compadre es mejor engañar al indio que convencerlo y el prometer no empobreze asi vamoles dando compadre a fin que el pueblo cree todo lo que le digamos ya que existen mas del 90% del pueblo mexicano en la ignorancia asi esta bien que sigan como el pueblo Romano puro pan vino y juegos, esto es lo que dicen los controladores del pueblo que son una minoria de compadres poniendose de acuerdo y tranzando al pueblo mexicano. que tristeza que unos cuantos controlen al pueblo y lo esten dejando en el abandono y en la miseria………………….sigan votando

  32. que pasara con la tenencia sobre las motocicletas en jalisco?? xq yo escuche que tambien seria eliminada pero al tramitar placas nuevas el refrendo y las placas son mas costosas que lo que comunmente esran entonces donde esta el beneficio!!!

  33. En Yucatan aun pagan tenencia los autos de mas de 300K. Significa que el gobierno sigue exprimiendo a los ciudadanos que con esfuerzo logran tener sus bienes.

  34. EL REFRENDO SALE MAS CARO QUE LA TENENCIA SE PASAN PUROS ENGAÑOS

  35. en q liga escatamente se paga el refrendo o cual es el procedimienro ya tengo yo todo al corriente solo tengo q pagar eso.

  36. pinches mentiras en veracruz c sigue pagando la tenencia t yevan asta tu kasa el mugre cobro pero claro quien le va a pagar a los burocratas mantenidos

  37. todavia lo dudas Adri? el pri es quien gobierna veracruz y c paga mas ahora de tenencia que antes
    . y es quien nos stuvo gobernando x 70 añitos y algo mas: quieren volver a la grande si asi nos tratan en lo local que será al nivel federal cuando tengan la mina, digo el país en sus manos?

  38. Para un auto Toyota modelo 2007 que está al corriente en pagos, verificaciones ¿cómo se dónde pagar el reemplacamiento y si es de $395.GRACIAS

  39. Perdón por la ignorancia pero todos los autos que he tenido han estado registrados con placas de Estado de México. Es la primera vez que tengo uno con placas del DF, quisiera saber dónde se paga el refrendo. Cuál es el lugar al que debo acudir.

  40. Tengo una camioneta voyager 2000, durante todos los años he sido puntual en el pago de las tenencias, en este año 2012 que según tengo entendido ya no debera pagar tenencia si no unicamente refrendo, entro al portal y solicito el recibo de pago y me aparece pago de derechos $314, refrendo $314 y tenencia $813, en total debo pagar según el recibo $ 1127, no es posible dado que tengo entendido que solo se paga en estos casos el refrendo

  41. brenda a prieto, no seas pendeja, busca bien en la pagina de la tesoreria, finanzas, solo debes pagar 314, si estas en el df, lee bien tarada, tenias que ser vieja,

  42. irene bredee, otra pendeja, metete al internet a la pagina de finanzas del gobierno, y ahi metes tu placa de tu auto, y sacas la linea de captura, y pagas solo 314, eres igual de pendeja que brenda a prieto, han de ser hermanas o primas,

  43. Se puede pagar tenencia 2010 2011 y cambio de propietario con tarjeta de credito en yucatan por favor q me diga alguien

  44. En yucatan para hacer todos mis pagos y quedar al día con mi carro y exentar la tenencia 2012

  45. ahora resulta que en el df nos salio el tiro por la culata ya que ahora pagar el refrendo es mas caro que pagar la tenencia,y los autos aunque ya pagaron sus 10 años respectivos seguiran pagando y ahora mas caro hay ebrard que raterazo nos saliste obviamente asesorado por el super peje

  46. Gerardo Castillejos M.

    Solo por no dejar, tengo un vocho 76 el cual ya no deberia de pagar tenencia y con su refrendo es casi lo mismo. Deberian de preocuparse mas por las necesidades del pueblo y no de las de los q tienen dinero.
    Simple comentario….

  47. PORQUE DICEN QUE EN GUERRERO SE HA ELIMINADO EL PAGO DE TENENCIA, SI NO ES CIERTO? NECESITO TENER LA INFORMACIÓN REAL POR FAVOR, AGRADEZCO ME LA HAGAN LLEGAR
    SALUDOS CORDIALES

  48. BEATRIZ RAMOS JIMENEZ

    soy del estado de veracruz debo tenencias atrasadas no tengo un empleo muy bien remunerado como quisiera es mas ni siquiera encuentro empleo a pesar de tener una profesion, es decir por falta de recursos aun debo tenecia vehicular y acudi a SEFIPLAN aqui en la ciudad de Cordoba Veracruz para llegar a un acuerdo y poder reemplacar pagando en comodas parcialidades pero la respuesta fue negativa no se ahora que debo hacer

  49. BEATRIZ RAMOS JIMENEZ

    por favor y sin insultos contestenme ji ji ji

  50. sorry. a mi en tesoreria me dieron una hoja en donde solo dibia pagar 312 peor debia la tenecai 2011 y no me dijeron nada obviamente solo pague eso ahora tengo duda me van a cobrar la 2011

  51. TENGO DUDAS EN EL EDO DE MEXICO EL TOPE PARA NO PAGAR TENCIA ES DE 350000,00 VALOR FACTURA ASTA AHI VOY BIEN.
    MI DUDA ES ESTA: EL VALOR FACTURA ES EL PRECIO SIN IVA (SUB TOTAL) O CON IVA (MONTO TOTAL DE LA FACTURA) OJO PARA MODELOS 2012

  52. ¿si hice cambio de placàs ,como puedo saber si tengo que volver a pagar refrendo con las placas nuevas?

  53. hola tengo un bocho del año 70, ahorita entre a checar lo de la tenencia y me marca que tengo que pagar $644 de los cuales son $395 de refrendo y 249 de tenencia, mis placas son del estado de mexico y se supone que no debo pagar esto, que tengo que hacer?

  54. y que pasa cuando uno no es el titular del carro puede adquirir el subsidio o solo el antiguo dueño

  55. compre un jetta clasico 2013….saben si tengo que pagar tenencia en michoacan….alguién que me pudiera contestar y si es asi a cuanto va ser el sablazo del gobierno????

  56. Bueno segun yo tengo que pagar la cantidad que son mas de 4000 por un modelo 2008 y es porque no pague dentro del 1 de enero al 1 de agosto o sea que sale lo mismo y ni un descuento hacen

  57. buenas tardes, laboro para una organizacion moral s.a. presto dinero y le dejaron de garantia un vehiculo chevy 2005. el deudor no reconocio la deuda y se lo recogimos para el pago, se quiere regularizar pero al checar tiene una deuda de tenencia por 5 años tenenmos que pagar el 100% de esta para poder emplacar.

    soy de acauican, ver.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top