Calendario de Impuestos de Julio 2014 en México
Estás aquí: Inicio » Noticias » Condonacion Multas y Recargos IMSS

Condonacion Multas y Recargos IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha anunciado que, después de cinco años, se encuentra lanzando un programa que buscará condonar hasta 100% las deudas por multas y recargos a empresarios que estén retrasados en sus pagos de cuotas obrero-patronales.

Es destacable que, el IMSS estima una cartera vencida de poco más de 4,000 millones de pesos, pero a su vez, es una cartera muy fluctuante dado que se encuentra en recuperación a través de convenios que firman los patrones con el instituto.

Sólo 1% de esta cifra es la que se encuentra sin ningún procedimiento para recobrar el dinero, entonces, mediante este programa es posible recuperar unos 1,000 millones de pesos.

Mediante la recaudación realizada, se podrá favorecer a los 45 millones de derechohabientes del IMSS, construyendo más infraestructura, compra de insumos, equipos y medicamentos, incluyendo gastos de operación necesarios para el buen funcionamiento.

Asimismo, por vía del Programa de Condonación de Multas y Recargos se ofrece la oportunidad de que los patrones inscriban a sus empleados y dejen de estar al margen de la ley.

Actualmente, el IMSS recauda mensualmente unos 13,000 millones de pesos, provenientes de 830 centros de trabajo que tienen en el registro patronal, y de todos ellos, sólo 1% son los que se han retrasado en sus obligaciones de pagar las cuotas obrero-patronales correspondientes.

Es importante saber que, la condonación de recargos y multas no incluye el adeudo principal, generados hasta el 10 de junio de 2010. En caso de que, el patrón genere su pago de regularización hasta el 31 de marzo, desde el 1 de enero de 2011 que empezó la vigencia de la Ley de Ingresos, tendrá una condonación de 100% en recargos y en multas.

Esta no es la primera vez que IMSS ha utilizado esquemas de condonación de cuotas y recargos: en 2002 y en 2006, fueron unos momentos en los cuales se llevaron a cabo sistemas parecidos.

Si vemos una cartera de 4,500 millones en trámites de recuperación, y solamente el 1% es el que se estima no ha llegado a acuerdos para su pago, y en litigio se tiene una cartera de 3,500 millones, la condonación favorecerá ampliamente.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


3 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top