Calendario de Impuestos de octubre 2016 en México
Estás aquí: Inicio » Factura Electrónica » ¿Cómo emitir CFDI sin tener un proveedor de certificación autorizado?

¿Cómo emitir CFDI sin tener un proveedor de certificación autorizado?

De seguro que muchos estarán preocupados porque deben migrar obligatoriamente al sistema de facturación electrónica o CFDI, aunque nuestra recomendación es no tener miedo al cambio y apuntarse a las herramientas gratuitas.

En este sentido, ya estamos respondiendo la pregunta original del título, que dice si es posible no depender de un proveedor de certificados autorizados o PAC para emitir nuestros CFDI, y la respuesta es afirmativa, y existe una forma ajena a los PACs, que además es gratuita, para facturar.

Es el SAT quien brinda este servicio de facturación gratuito que ya hemos tratado en otra ocasión, pero lo que no habíamos indicado es que, con la utilización de este servicio, evitamos tener que depender de un Proveedor que nos cobrará por su sistema.

A través del servicio que tiene el SAT como herramienta online se pueden generar gratuitamente sus facturas electrónicas.

El programa está creado para los contribuyentes de regímenes como arrendamiento, actividad empresarial y profesional, entre otros con bajos volúmenes de emisión de facturas. Pero lo importante es que no sólo está limitado para ellos, sino que puede ser utilizado por cualquier contribuyente.

¿Por qué se recomienda para algunas actividades?

Lo que sucede es que las personas morales del régimen general tienen muchos más requisitos que un profesional a la hora de emitir un CFDI, y por ello se les recomienda que abonen un servicio que garantice mayores utilidades que el sistema gratuito no provee.

Esto no significa que la persona moral o gran empresa del régimen general no pueda usar el sistema gratuito, sino todo lo contrario. Para los casos en que no necesiten más que emitir los CFDI sin especificaciones puntuales adicionales, estarán en condiciones de usar esta herramienta.

¿Qué servicios no incluye la facturación gratuita?

Ahora bien, para que se pueda comprender mejor por qué a veces no es tan recomendado es porque la herramienta gratuita del SAT no administra catálogos de clientes o productos, tampoco posee addendas comerciales, así como tampoco realiza cálculos de impuestos ni certifica Facturas Electrónicas (CFDI) generadas por otros sistemas.

Allí la diferencia: pueden elegir el sistema que más le sea compatible, o bien, aquel que se adapte mejor a su sistema administrativo… La opción, depende del contribuyente…


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top