Calendario de Impuestos de octubre 2016 en México
Estás aquí: Inicio » Guía Impositiva » ¿Cómo capturar el Salario Mínimo en el SUA?

¿Cómo capturar el Salario Mínimo en el SUA?

Con las nuevas versiones que surgen del SUA del IMSS, lo que los contadores debemos estar siempre atentos es a no confundirnos cuando empieza el año para registrar en el Sistema Único de Autodeterminación (SUA) los salarios mínimos generales vigentes.

En este sentido, para poder calcular correctamente las prestaciones y cuotas obrero-patronales, aportaciones y amortizaciones de vivienda a enterar al Seguro Social e Infonavit es fundamental tener los datos actualizados y capturar el Salario Mínimo en el SUA.

Si poseemos la versión actualizada del SUA, la número 3.4.5, estos datos ya estarán cargados y tendremos los salarios actualizados disponibles para su utilización. Nuestro consejo es que descarguen la nueva versión y eviten problemas.

En caso contrario será nuestra tarea actualizar, y lo haremos siguiendo los pasos que detallamos debajo.

Debajo veremos los 4 pasos para poder capturar los nuevos salarios mínimos en el SUA:

  1. El primer paso consiste en abrir la aplicación SUA versión 3.4.4, y allí dirigirnos al menú Actualizar y seleccionar la opción Salarios Mínimos.
  2. En el paso siguiente se tendrá que completar la pantalla Catálogo de Salarios Mínimos, renglón Fecha de Inicio (dd/mm/aa) con el dato “01/01/2015” y en los rubros Área Geográfica A y Área Geográfica B, los importes $70.10 y $66,45 (desde el 01/04/2015 será de $68.28, eliminado desde octubre, unificado a todo el país en 70.10 pesos diarios), respectivamente, y allí tocar el botón de Actualizar.
  3. Como tercer paso debemos dar nuestro consentimiento en los siguientes dos cuadros de diálogo desplegados y Aceptar en el tercero.
  4. Por último, elegimos la opción Catálogo de Salarios Mínimos del menú Actualizar, allí nos movemos en vertical para poder visualizar en la última línea el detalle de los salarios registrados y comprobar que son los correctos, y finalmente oprimir el botón Salir.

Actualizar a Salario Mínimo único

Tras la actualización del salario mínimo único en todo México, debemos hacer lo siguiente:

  • 1) Fecha de Inicio (DD/MM/AAAA): 01/10/2015
  • 2) Área Geográfica A: $70.10. Anterior: A y B
  • 3) Área Geográfica B: $70.0999
  • 4) Actualizar

Con estos simples cuatro pasos podremos tener nuestro SUA 3.4.4 actualizado con los salarios mínimos vigentes en 2015, y no habrá problema alguno cuando se ejecute el programa así como tampoco en las presentaciones al IMSS.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

18 Comentarios

  1. ¿Pueden existir diferencias en cálculos si no realicé la actualización a partir del mes de Abril 2015?

  2. Quiero dar de alta a la señora del aseo de la oficina, gana el mínimo. Estoy en el área geográfica “B” el salario mínimo es $ 68.28 lo multiplico por 1.0452 y me da $ 71.37 ya integrado. Pero no me deja continuar me dice que debo poner $ 73.27 como mínimo, pregunto ¿dónde está el error “en el SUA”? revisé los datos del patrón y están correctos, Área Geográfica “B”.

  3. Ya realicé los cuatro pasos de actualización de los salarios mínimos que usted aconseja y aún me sigue apareciendo que no están actualizados, ¿qué puedo hacer?

  4. A mi me aparece al querer actualizar que el salario mínimo del área C debe ser menor al del área B.

    ¿Qué debo hacer?

    Gracias

    • Ya está la nueva versión 3.4.6. y solo actualicen los salarios (01/01/2015, 70.10 A – 66.45 C) (01/04/2015 70.10 A – 68.28 C) (01/10/2015 70.10 A).

      Saludos

  5. No me permite actualizar el SMG, me dice que el salario del área C debe ser menor al área B.

  6. No me permite actualizar el SMG, me dice que el salario del área C debe ser menor al área B.

  7. Lo mismo me apareció a mi al querer actualizar los salarios mínimos. Me dice que el salario de la zona C debe ser menor a la zona B sin embargo en el chat del IMSS me dijeron que están por publicar la actualización del SUA. Pese a eso hasta el día de hoy no veo dicha actualización con lo cual retrasa nuestro trabajo, que mal con el IMSS IDSE Y SUA obsoletos y lentos como siempre.

  8. De todas maneras esta actualización nos va a servir hasta noviembre que elaboremos el SUA de Octubre, así que el IMSS aún está trabajando en la actualización para poderlo publicar en tiempo.

    Saludos

  9. Esperemos mejor una actualización o parche por parte de IMSS.

  10. Cambia el área geográfica del patrón de B a la C y listo, te va a checar el SDI como 71.37.

  11. Buenos días, tengo un problema con el SUA ya que aunque actualicé a la versión 3.4.6 y ya ingresé los salarios mínimos hasta enero 2016. Aún me aparece el mensaje de que no se encuentran actualizados los salarios y no me permite calcular. Espero me puedan ayudar.

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top