Calendario de Impuestos de octubre 2016 en México
Estás aquí: Inicio » Guía Impositiva » Alerta SAT Codigos de Barras

Alerta SAT Codigos de Barras

En virtud de la proliferación enorme en Internet y otros medios de difusión de venta de paquetes de código de barras, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzó una alerta a los contribuyentes. Este alerta corresponde a resguardar su seguridad fiscal y económica, dado que para la venta de estos paquetes les están solicitando la Firma Electrónica Avanzada (Fiel), cosa que no es correcta.

La entidad administrativa menciona que, este tipo de códigos de barras para comprobantes fiscales son completamente gratuitos y el trámite se realiza a través de la página electrónica.

Si bien aún no se conoce de dónde se obtienen los códigos de barras que ofrecen, para lograr hacerse con ellos tuvieron que utilizar la Fiel del contribuyente, cuyo uso debe ser personalísimo. Destacamos que, hasta el momento no se ha detectado ningún caso con códigos de barras falsos.

La alerta va realmente a los usuarios para que no caigan en pagar algo que en verdad es gratuito y sin costo alguno. Nadie tiene por qué cobrar por hacer estos servicios.

Tengamos en cuenta que, si nosotros damos nuestra Fiel nos estamos exponiendo a algunos peligros como que nos tramiten a nuestro nombre facturas electrónicas o códigos de barras.

Estos timadores están cobrando lo siguiente:

  • 300 códigos de barras de a peso cada uno
  • 500 códigos de barras a 80 centavos cada uno
  • 1,000 ó másson a 60 centavos


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Un comentario

  1. En La colonia Lindavista de Villahermosa, Centro, Tabasco se venden los códigos, según mas un programa, en 5,000 y 2,500 yo fui me parecio muy caro.

    Tel. 99 33 15 94 488

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top