Sacar RFC para Personas sin Actividad Económica

Existe un trámite de RFC que no es para los contribuyentes habituales sino que está destinado a otorgar la RFC con Homoclave a personas físicas sin actividad económica.

Este trámite debe ser presentado por aquellas personas físicas que no estén obligadas a presentar declaraciones periódicas o a expedir comprobantes fiscales por las actividades que realicen.

Lo importante de sacar el RFC para personas físicas sin actividad económica es que puede hacerse por dos vías: por Internet tanto con como sin CURP o bien personalmente. Veamos a continuación cada una de ellas.

Tramitar RFC por Internet con CURP

Esta vía se contempla la posibilidad de efectuar y terminar la obtención del RFC de manera simple por medio de Internet o en cualquier sala de Internet de las ALSC.

Tramitar RFC por Internet sin CURP

En este caso, debemos realizar la precaptura a través de Internet o en cualquier sala de Internet de ALSC y concluir en el Módulo de Servicios Tributarios de su preferencia, en hasta 10 días desde el envío de la solicitud.

Tramitar RFC por en forma personal

Preferentemente con cita, podrá obtener su RFC en cualquier ALSC.

¿Qué necesitamos para tramitar la RFC para personas sin actividad económica?

rfc sacar personas sin actividad economica

Por Internet con CURP:

  • CURP
  • Domicilio Fiscal
  • Correo electrónico

Por Internet sin CURP:

  • Domicilio Fiscal
  • Correo electrónico

En forma personal:

  • Comprobante de domicilio fiscal
  • Correo electrónico
  • En su caso original de cualquier identificación oficial vigente.
  • En caso de representación legal, copia certificada del poder notarial para acreditar la personalidad del representante legal o carta poder en original y fotocopia firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales, Notario o Fedatario Público.
  • Tratándose de residentes en el extranjero o de extranjeros residentes en México, deberán acompañar copia certificada del documento notarial con el que haya sido designado el representante legal para efectos fiscales.
  • Si inició el trámite a través de Internet, adicionalmente se presentará el acuse de pre-inscripción al RFC.

¿Cómo se tramita la RFC para personas sin actividad económica?

Vía Internet:

  • Diríjase a la opción “Trámites”
  • Seleccione las opciones: RFC y “Preinscripción en el RFC”.
  • Llene los datos solicitados por el formulario electrónico “Inscripción en el RFC”.
  • Envíe su trámite al SAT, obtenga la hoja previa y el número de folio del trámite.
  • Registre una cita y acuda con la documentación del trámite a la ALSC de su preferencia.
  • Reciba su Solicitud de Inscripción al RFC, Cédula de Identificación Fiscal y Acuse de Inscripción al RFC.

En forma personal:

  • Reúna los documentos.
  • Registre una cita y acuda con la documentación del trámite a la ALSC de su preferencia.
  • Entregue la documentación, solicite la recepción y operación del trámite.
  • Reciba su Solicitud de Inscripción al RFC, Cédula de Identificación Fiscal y Acuse de Inscripción al RFC.
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