Yichang: la “ciudad naranja” de China

Yichang: la “ciudad naranja” de China

PR Newswire

YICHANG, China, 9 de marzo de 2023 /PRNewswire/ — Yichang, una ciudad en la provincia de Hubei, en el centro de China, es la principal área productora de naranjas en China y una de las cunas de la naranja en la Tierra. En 2021, la producción de naranjas en Yichang alcanzó la cifra de 4.046.900 toneladas, cerca de la décima parte de la producción total del país.

Yichang: la

La naranja se ha convertido en la principal industria agrícola especializada y competitiva de Yichang, así como en un pilar productivo fundamental para que los agricultores aumenten sus ingresos. La industria de las naranjas en Yichang cuenta principalmente con tres variedades reconocidas, que gozan de una intachable reputación en el país y en el extranjero.

Atraído por la fama de Yichang como la “ciudad naranja de China”, Thomas Ramsey, profesor de la Facultad de Lenguas Extranjeras de la Universidad de las Tres Gargantas de China, visitó recientemente la ciudad con su amigo Tian Shidou para explorar la cultura e innovación tras las naranjas de Yichang y sentir su desarrollo vívido y extraordinario, según el Estudio Internacional de Comunicación de las Tres Gargantas de Yichang.

Hicieron su primera parada en el municipio de Shuitianba, condado de Zigui, ubicado a 30 grados de latitud norte y a orillas de las Tres Gargantas del río Yangtsé.

Rodeado de colinas verdes y ríos correntosos, el municipio es una zona más adecuada para que crezcan naranjas. Visitaron Zheng Jiayu, un famoso fotógrafo de naranjas local que ha estado siguiendo de cerca el desarrollo de la industria.

Según Zheng, la población de la localidad, aprovechando las características del terreno montañoso, ha aprendido a utilizar teleféricos y aviones de transporte terrestre de doble vía para huertos, a fin de reemplazar la mano de obra por maquinaria y hacer posible que las naranjas locales puedan ser enviadas fuera de la región e incluso fuera de China a un ritmo más rápido.

Además, la población local utiliza técnicas de cultivo de pasto para desarrollar abono verde en campos y laderas para reducir el uso de fertilizantes y plaguicidas químicos, lo que contribuye al desarrollo ecológico de la región.

Durante todo el año, se pueden ver naranjas frescas colgando de los árboles en Yichang, lo que da lugar a un paisaje único. Esto se debe en parte a Deng Xiuxin, un académico de la Academia China de Ingeniería que se dedicó a la investigación y el cultivo de naranjas.

Gracias a la innovación científica y tecnológica, Yichang es capaz de producir naranjas todo el año. Tom y Tian hicieron su segunda parada en la base de reproducción de plántulas de naranjoJiuwan Creek, el banco de germoplasma de plántulas de naranjo de alta calidad más grande en el área del embalse de las Tres Gargantas.

La base alberga más de 100 variedades de naranja de alta calidad tanto nacionales como extranjeras. Tras varios años de cultivo por parte de los investigadores, finalmente se pueden seleccionar las variedades frutales de primer nivel con el mejor tipo de fruta, color y contenido de azúcar.

Al observar las asombrosas variedades de plántulas de la base, Tom y Tian no pudieron evitar maravillarse por los enormes aportes científicos y tecnológicos dentro de estas pequeñas frutas.

En Yichang, las naranjas no son sólo frutas, sino también ingredientes para elaborar platos y materias primas para un procesamiento profundo. En el parque industrial Qugu del condado de Zigui, las naranjas se procesan en vino de naranja, pasteles, vinagre, bocadillos, alimentos enlatados y otros productos. Los famosos platos de Hubei, como la carne de res a la naranja y el tocino estofado, también se sirven con piel de naranja en conserva.

La industria de la naranja ha hecho pleno uso de la fruta, desde su flor, fruto, piel y pulpa restantes, sin desperdicio de material gracias al desarrollo de la cadena industrial.

En la última parada de su exploración, Tom y Tian hablaron con un anciano que aprovechó la transmisión en vivo para impulsar las ventas de las naranjas. El hombre llamado Zhou Gongshou es productor de fruta en el condado de Zigui. A los 67 años de edad, se negó a jubilarse como los ancianos de las áreas urbanas, pero insistió en seguir aprendiendo nuevos trucos, promoviendo las naranjas locales a través de las tecnologías de Internet.

En la actualidad, con el apoyo del gobierno local y las plataformas de Internet, muchos productores de fruta como Zhou han adoptado una nueva vida a través de Internet. Estos esfuerzos han acelerado las ventas de naranja fuera de las montañas y las han convertido en huevos de oro para los agricultores locales.

Enlaces a las imágenes adjuntas:

  Enlace: http://asianetnews.net/view-attachment?attach-id=438742

  Leyenda: Yichang: la “ciudad naranja” de China

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/2029318/Orange_City.jpg

 

 

FUENTE Yichang Three Gorges International Communication Studio

contador

Publicidad