Xinhua Silk Road: Se publica un informe sobre el índice mundial de vitalidad de la moda para impulsar la construcción de ciudades que sean centros de consumo internacional.

Xinhua Silk Road: Se publica un informe sobre el índice mundial de vitalidad de la moda para impulsar la construcción de ciudades que sean centros de consumo internacional.

PR Newswire

PEKÍN, 11 de octubre de 2023 /PRNewswire/ — El 8 de octubre se presentó oficialmente en Shanghái el Índice Mundial de la Industria de la Moda – Informe sobre el Índice de Vitalidad de la Semana de la Moda correspondiente a 2022.

La Semana de la Moda de Shanghái fue clasificada entre los cinco principales eventos de moda del mundo, después de París, Milán, Nueva York y Londres, según el informe publicado por el Servicio de Información Económica de China, dependiente de la Agencia de Noticias Xinhua.

En el informe se señala que es necesario dar rienda suelta al importante papel que desempeñan los eventos mundiales de la moda en la innovación de las escenas de consumo y en el estímulo de la vitalidad del consumo, en un intento por inyectar un nuevo impulso a la construcción de ciudades que sean centros de consumo internacional.

Desde la perspectiva de los subíndices, el subíndice de “aglomeración de factores” mide el “poder duro” de las semanas mundiales de la moda, como el número de actividades en torno a la moda, la participación de marcas reconocidas a nivel mundial, etc. El resultado demostró que las semanas internacionales de la moda siguen siendo un potente motor para liderar las tendencias de la moda mundial.

El subíndice de “transmisión mediática” mide factores como la cobertura mediática en línea, la búsqueda en Internet y la popularidad en las redes sociales, así como el equilibrio en la distribución de contenidos, lo que refleja la atención social y el reconocimiento de las semanas mundiales de la moda. Después de París y Nueva York, la Semana de la Moda de Shanghái obtuvo unos resultados sorprendentes en cuanto a búsquedas en Internet y popularidad en las redes sociales.

El subíndice de “influencia de la industria” mide el número de diseñadores, la construcción de locales y la educación en moda, destacando el “poder blando” de la industria de la moda. Como resultado, las semanas de la moda en Asia aún están muy por detrás de los eventos de moda mundiales de primer nivel y tienen más margen para crecer.

Publicado por primera vez en marzo de 2018, el informe tiene como objetivo hacer llegar la voz de China a la industria mundial de la moda a través de un análisis cuantitativo constituido por modelos de evaluación a partir de la aglomeración de factores, la transmisión mediática y la influencia de la industria.

Enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/336390.html

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/2243966/e740ea8367f64436b9a97a1d2417585b.jpg

 

 

FUENTE Xinhua Silk Road

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