Xinhua Silk Road: La conferencia celebrada en Shenzhen, en el sur de China, atrajo a inversores de todo el mundo que firmaron acuerdos por un valor de 879.000 millones de yuanes.

Xinhua Silk Road: La conferencia celebrada en Shenzhen, en el sur de China, atrajo a inversores de todo el mundo que firmaron acuerdos por un valor de 879.000 millones de yuanes.

PR Newswire

PEKÍN, 12 de diciembre de 2022 /PRNewswire/ — La Conferencia de Promoción de la Inversión Global de Shenzhen 2022, celebrada el 9 de diciembre en Shenzhen, provincia de Cantón, en el sur de China, atrajo a inversores globales que firmaron acuerdos por una inversión total de 879.000 millones de yuanes (unos 126.31 billones de dólares estadounidenses) en 315 proyectos.

La fotografía corresponde a la Conferencia Global de Promoción de Inversiones de Shenzhen 2022, celebrada el 9 de diciembre, en Shenzhen provincia de Cantón, en el sur de China. (PRNewsfoto/Xinhua Silk Road)

Esta conferencia, en su cuarta sesión de este año, fue organizada por el gobierno de Shenzhen para impulsar la confianza de inversores de todo el mundo en su desarrollo futuro.

Durante su desarrollo se llevaron a cabo una serie de campañas, entre ellas 12 conferencias regionales de promoción de la inversión y una serie de sesiones paralelas y actividades de promoción de la inversión industrial en el extranjero. Se establecieron sedes en 16 ciudades de los cinco continentes, como Nueva York, Detroit, París, Dublín, Tokio, Sídney, Brisbane, Johannesburgo, Moscú, etc.

En la conferencia presencial se suscribieron 48 proyectos en total en campos como la información electrónica de próxima generación, el crecimiento ecológico y con bajas emisiones de carbono, la biomedicina y la salud, la industria marina, los servicios modernos y las finanzas.

Entre las empresas extranjeras contratadas se incluyeron Amazon, Intel, Hexagon, Maersk, etc.

Atraídas por el favorable entorno empresarial de Shenzhen, una serie de empresas Fortune Global 500, las 500 principales empresas de China, empresas públicas y empresas privadas líderes se establecieron en Shenzhen entre 2021 y 2022.

Tras más de cuatro décadas de desarrollo, Shenzhen se ha convertido en un mercado abierto e innovador con gran vitalidad. Gracias a sus sectores principales de ciencia y tecnología, las industrias estratégicas emergentes y las industrias futuras que son cada vez más competitivas a nivel mundial, la ciudad está aprovechando oportunidades de desarrollo histórico y se está convirtiendo en un punto de acceso para que las empresas extranjeras inviertan en China, según James Chang, socio gerente de Grupos Económicos Regionales de PwC China.

La naviera gigante danesa A.P. Moller-Maersk (Maersk) operó 36 rutas internacionales de portacontenedores en los puertos de Shenzhen en 2021, con una producción anual de más de 2.7 millones de TEU. El 50% del negocio de gestión de la cadena de suministro de Maersk en China proviene de Shenzhen, afirmó Caroline Wu, directora administrativa para la Gran China en Maersk, y agregó que la empresa seguirá aumentando la inversión en Shenzhen.

Las conferencias de promoción de la inversión global de Shenzhen de los últimos tres años fueron testigo de más de 600 proyectos que concretaron las inversiones previstas por un total de más de 2 billones de yuanes. Hasta ahora, empresas de más de 170 países y regiones han invertido en Shenzhen, según Zhang Feimeng, director de la Oficina de Comercio Municipal de Shenzhen. 

Enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/331620.html

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1966687/Shenzhen.jpg

 

FUENTE Xinhua Silk Road

contador

Publicidad