Xinhua Silk Road: El proyecto de fertilizantes potásicos de Asia-potash International es incluido en el estudio de caso de la Franja y la Ruta

Xinhua Silk Road: El proyecto de fertilizantes potásicos de Asia-potash International es incluido en el estudio de caso de la Franja y la Ruta

PR Newswire

PEKÍN, 9 de noviembre de 2023 /PRNewswire/ — El proyecto de fertilizantes potásicos de Asia-potash International Investment (Guangzhou) Co., Ltd. en Laos aparece en un libro que recopila 36 proyectos de cooperación de la Iniciativa de la Franja y la Ruta llevados a cabo por empresas chinas.

La foto muestra la planta de producción de potasa de Asia-potash International Investment (Guangzhou) Co., Ltd. en Laos. (PRNewsfoto/Xinhua Silk Road)

La recopilación, generada a partir de un estudio de caso llevado a cabo conjuntamente por el Centro de Investigación de la Comisión Estatal para la Supervisión y Administración de los Activos del Estado (SASAC) y el Servicio de Información Económica de China (CEIS), fue presentada durante el Foro Temático sobre Intercambio de Centros de Pensamiento del tercer Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional celebrado anteriormente en Pekín.

Ubicado en la provincia de Khammuan, en el centro de Laos, el proyecto de fertilizantes potásicos cuenta con una ubicación privilegiada, ya que es adyacente a la autopista 13, una importante arteria de transporte que atraviesa Laos y conecta Camboya y Vietnam. La autopista 13 también conduce a Vientián en el norte y conecta el proyecto con el ferrocarril China-Laos.

En abril de 2020, Asia-potash International puso en marcha el proyecto de reconstrucción y ampliación de un millón de toneladas de fertilizantes potásicos, el primero de su tipo en Laos, que se completó después de 17 meses. 

Actualmente, la empresa posee 214,8 kilómetros cuadrados de derechos de extracción de potasa y 48,5 kilómetros cuadrados de derechos de prospección de potasa en la provincia de Khammuan, que podrían convertirse en 1.000 millones de toneladas de recursos de cloruro de potasio puro, lo que la convierte en la más grande de Asia en términos de recursos de potasa.

La empresa se esfuerza por lograr una capacidad de producción de cinco millones de toneladas para 2025 a fin de convertirse en un proveedor de potasa de categoría mundial, y seguirá ampliando su capacidad hasta alcanzar los 7-10 millones de toneladas anuales en el futuro según la demanda del mercado.

La empresa también inició el proyecto Asia-Potash International Smart Industrial Park en el año 2022, que incluye un parque industrial de fertilizantes potásicos y un parque industrial sin productos potásicos para promover la industrialización en Laos.

Se espera que el parque industrial de fertilizantes potásicos atraiga más proyectos y genere ingresos y empleos para la comunidad local, mientras que el parque industrial sin productos potásicos aprovecharía mejor los recursos asociados de la mina de potasa de Laos, integraría otros recursos ventajosos como el carbón y la bauxita y ayudaría a desarrollar otros proyectos químicos para promover la industrialización del país.

Además de la inversión y la creación de proyectos, la empresa cumple activamente con la responsabilidad social corporativa al llevar a cabo proyectos para reducir la pobreza, establecer fondos para la educación, ayudar a la construcción de infraestructura, desarrollar agricultura moderna, entre otros, para apoyar el desarrollo de Laos, lo que goza de gran reconocimiento por parte del gobierno y el público.

https://en.imsilkroad.com/p/337004.html

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2272223/1.jpg

 

FUENTE Xinhua Silk Road

contador

Publicidad