WIRED LANZA WIRED EN ESPAÑOL

WIRED LANZA WIRED EN ESPAÑOL

PR Newswire

URBANO HIDALGO ES NOMBRADO HEAD OF EDITORIAL CONTENT

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre de 2022 /PRNewswire/ — WIRED anunció hoy el lanzamiento de WIRED EN ESPAÑOL, con sede en la Ciudad de México, sirviendo a la audiencia hispanohablante de la marca en todo el mundo. WIRED EN ESPAÑOL ayudará a abordar la brecha de noticias tecnológicas que existe en el mercado de habla hispana, y ampliará aún más el alcance global de WIRED como la principal autoridad tecnológica. WIRED es publicado por Condé Nast en Londres, Japón, Italia, así como bajo licencia en Corea del Sur.

Urbano Hidalgo ha sido nombrado Head of Editorial Content de la nueva edición. Hidalgo, quien actualmente se desempeña como Head of Editorial Content de GQ México y Latinoamérica, asumirá su nuevo cargo el 1 de enero de 2023 y continuará al frente de este título hasta que se contrate a un nuevo jefe de contenidos editoriales.

“El mundo hispanohablante es el siguiente paso natural en la expansión internacional de WIRED”, comentó Gideon Lichfield, director editorial global de WIRED. “Sus países son focos de innovación que están experimentando una rápida transformación social, económica y política. Todos los grandes temas que cubrimos a nivel global – como el cambio climático, el futuro de las ciudades, la salud pública, la propagación de la automatización y el impacto de la tecnología en la democracia y en la sociedad civil – existen también aquí”. Urbano, siendo español y habiendo pasado varios años viviendo en México, entiende mejor que nadie la notable diversidad de este mundo y los temas que probablemente preocupan al público hispanohablante, además de ser un súper fan de WIRED. No puedo imaginar a nadie más adecuado para este trabajo.”

“El ser humano lleva usando herramientas desde hace miles de años y cada avance tecnológico ha tenido efectos económicos, sociales, políticos y filosóficos que han transformado a los hombres y al planeta.” afirma Hidalgo. “Hoy, con innumerables desafíos por delante (el cambio climático, el afianzamiento de una economía digital, los retos de la salud, el significado actual de la democracia) necesitamos un espacio de reflexión sosegado y Wired es el lugar donde las personalidades y los expertos más influyentes conversan sobre qué mundo queremos construir y cómo la tecnología puede ayudarnos a resolver los problemas que nos rodean. Casi 500 millones de personas hablan español y la comunidad hispanohablante tiene mucho que proponer en este debate.”

WIRED EN ESPAÑOL, que incluye un sitio web y redes sociales dedicados, cuenta con un equipo de escritores y editores con sede en la oficina de Condé Nast en la Ciudad de México, y publicará tanto reportajes originales como historias globales de WIRED. Las secciones verticales del sitio incluyen Negocios, Ciencia, Ideas, Cultura y Gadgets.

Hidalgo y el equipo de México, se encargarán de desarrollar el negocio de eventos de la marca en la región, que arrancaron en septiembre de 2022 con WIRED Summit. Los eventos de WIRED reúnen a algunas de las mentes más privilegiadas en materia de salud, seguridad, ciencia, negocios y política para discutir los mayores problemas que enfrenta la humanidad hoy en día, y las formas en que podemos utilizar la tecnología para resolverlos.

Para más información, incluyendo los últimos reportajes de WIRED EN ESPAÑOL, visite https://es.wired.com y siga a @wiredenespannol en Twitter, Instagram y Facebook.

Acerca de WIRED

WIRED es donde se hace realidad el mañana. Es la fuente esencial de información e ideas que dan sentido a un mundo en constante transformación. La conversación de WIRED analiza cómo la tecnología está cambiando todos los aspectos de nuestras vidas: de la cultura a los negocios y de la ciencia al diseño. Los avances e innovaciones que descubrimos dan lugar a nuevas formas de

pensar, nuevas conexiones y nuevas industrias. WIRED llega a más de 53.1 millones de personas

cada mes a través de WIRED.com, nuestra edición digital, la revista, las redes sociales y los eventos presenciales.

Contactos para prensa

Enrique SanchezArmas, Director de Comunicación, WIRED EN ESPAÑ[email protected]

Rachel Janc, Directora de Comunicación, WIRED Estados [email protected]

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1967651/2104_URBANO_HIDALGO.jpgFoto – https://mma.prnewswire.com/media/1967650/4984_URBANO_HIDALGO.jpg

FUENTE Wired En Español

contador

Publicidad