Seaspan firma un acuerdo para las soluciones de reacondicionamiento del motor principal con MAN y Hapag Lloyd

Seaspan firma un acuerdo para las soluciones de reacondicionamiento del motor principal con MAN y Hapag Lloyd

PR Newswire

VANCOUVER, Columbia Británica, 6 de julio de 2023 /PRNewswire/ — Seaspan Corporation (“Seaspan”), líder global en propiedad y gestión de contenedores, en colaboración con Hapag-Lloyd, una de las principales empresas de transporte marítimo de línea a nivel mundial, firmó un acuerdo de compromiso de conversión con MAN Energy Solutions. En virtud de los términos del acuerdo, MAN PrimeServ, la división posventa de MAN Energy Solutions, ofrecerá 15 soluciones de reacondicionamiento de motores para convertir buques impulsados por motores S90 convencionales de las flotas Seaspan y Hapag-Lloyd en motores de doble combustible capaces de funcionar con propileno. Este acuerdo incluye 45 soluciones opcionales de reacondicionamiento del motor. Cada conversión puede proporcionar una reducción de CO2 de 50.000 a 70.000 toneladas cada año, cuando opera con propileno verde. MAN construirá y pondrá a prueba un motor base para calificar la tecnología de conversión de magnesio y los kits para el motor S90, ya que estos motores ya no están en producción.

Foto de izquierda a derecha: Peter Curtis, asesor ejecutivo, Seaspan; Torsten Pedersen director de operaciones, Seaspan; Thomas Leander, jefe de soluciones y gerente del sitio, Frederikshavn, MAN ES, y; Thomas Juul, director general en MAN ES Canadá (CNW Group/Atlas Corp.)

Peter Curtis, asesor ejecutivo de Seaspan, expresó: “Desarrollar esta solución con MAN permitirá a la industria marina progresar en sus avances en la descarbonización mejorando el rendimiento de los buques convencionales en servicio. Los desafíos que tenemos por delante no pueden resolverse únicamente mediante la construcción nueva. Creemos que la modernización será un componente necesario e importante tanto de nuestro programa de reducción de emisiones como del de la industria marítima. Además, esta solución crea una manera eficaz de ampliar la vida útil de la flota existente, ofrecer flexibilidad en el combustible y evitar nuevas construcciones adicionales innecesarias.

“Este esfuerzo líder en la industria entre Seaspan, Hapag-Lloyd y MAN demuestra la necesidad de aumentar la colaboración en muchos aspectos de nuestra industria a medida que buscamos cada vez más soluciones novedosas e innovadoras para desafíos más complejos y difíciles de los que teníamos en el pasado. Nuestra mentalidad colaborativa y con visión de futuro, trabajando con nuestros clientes y socios tecnológicos durante muchos años, ha proporcionado de manera consistente una base sólida para el crecimiento continuo y la posición de liderazgo de Seaspan”, concluyó Curtis.   

Seaspan es el mayor arrendador global de contenedores, enfocado principalmente en fletadores de tiempo a largo plazo con las principales líneas de transporte de contenedores del mundo. Con un programa de nueva construcción líder en la industria de 70 buques, Seaspan llevará su flota propia a un total de 200 buques y una capacidad TEU de 1,9 millones.

Con una flota de 250 contenedores modernos y una capacidad total de transporte de 1.8 millones de TEU, Hapag-Lloyd es una de las principales empresas de transporte marítimo de línea del mundo. Hapag-Lloyd tiene como objetivo operar sus buques de manera neutra desde el punto de vista climático para convertirse en cero emisiones netas de carbono el 2045. 

Bing Chen, presidente y director ejecutivo, y Torsten Pedersen, Director de operaciones, firmaron el acuerdo en nombre de Seaspan Corporation, mientras que Thomas Leander, director de Soluciones y Gerente de planta de Frederikshavn, Dinamarca; Jens Seeberg, director de Reacondicionamiento y Actualizaciones de MAN PrimeServ Dinamarca; y Brian Østergaard Sørensen, vicepresidente y director de I+D, Two-Stroke Business, firmaron en nombre de MAN Energy Solutions. El desarrollo de esta oportunidad de solución ha sido liderado por

Thomas Leander de MAN Energy Solutions, Peter Curtis, asesor ejecutivo, de Seaspan y Richard von Berlepsch, Director administrativo de Fleet of Hapag-Lloyd. 

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Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/2148606/Atlas_Corp__Seaspan_enters_agreement_for_methanol_main_engine_re.jpg

 

FUENTE Atlas Corp.

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