PRIMITIVO, ES LA EXPERIENCIA CULINARIA EN VALLE DE GUADALUPE QUE HONRA LA VIDA DEL ANIMAL E INVITA A DISFRUTARLO EN SU TOTALIDAD

PRIMITIVO, ES LA EXPERIENCIA CULINARIA EN VALLE DE GUADALUPE QUE HONRA LA VIDA DEL ANIMAL E INVITA A DISFRUTARLO EN SU TOTALIDAD

PR Newswire

CIUDAD DE MEXICO, 2 de agosto de 2023 /PRNewswire/ — Bajo la sombra de un imponente encino blanco, se encuentra un concepto culinario único en el Valle de Guadalupe, donde el fuego, la leña, el humo y el calor del hierro se entrelazan al aire libre para crear una experiencia gastronómica excepcional, con el objetivo es invitar a sus visitantes a disfrutar la totalidad del animal: Primitivo.

La talentosa chef Carolina Jiménez es la artífice de esta propuesta, una joven capaz de crear platos en los que un solo animal es el protagonista de la mesa a través de un menú de varios tiempos. Por medio de un cuidadoso proceso de técnicas para domar el fuego, el animal y los vegetales que lo acompañan, se transforman en platos sorprendentes y a la vez sencillos, que al ser cocinados con leña, se imprimen con un característico sabor a humo. 

Primitivo es una cocina de estación que honra la vida y la muerte de cada animal, comulgando con la sostenibilidad. Trabaja únicamente con productos del Valle y de ranchos cercanos que fortalecen la cadena de valor y a los productores con los que colabora; promueve prácticas éticas y un comercio justo que beneficia a la región, mientras que el restaurante se nutre de productos frescos de alta calidad. 

La experiencia en Primitivo ha sido diseñada para disfrutar y compartir cada plato al centro, creando una atmósfera cercana en la que el tiempo se detiene. Sus mesas congregan amigos, parejas y familias que, hambrientas por descubrir los rituales que este lugar ocurren, disfrutan sobremesas largas acompañadas con una selección muy interesante de vinos de la región, cervezas artesanales y una nutrida carta de cocteles de autor.

Como el fuego mismo, la historia de Primitivo se escribe día a día, siguiendo el curso de la tierra y de los productos que de ella provienen temporada tras temporada. Esta cocina abierta, de leña, fuego y hierro, honra y respeta la vida y la muerte, y la transforma a través de las manos expertas de la chef Carolina Jimenez para alimentar, en todos los sentidos, a sus visitantes.

Honrar la vida y la muerte del animal es la esencia de este ritual culinario, de la experiencia en Primitivo. Conócelo en tu próxima visita a Baja California.

Para más información visita primitivorestaurante.com

Contacto: 55 3011 0211

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2165200/thumbnail_Primitivo__79_of_100___1.jpg

FUENTE Primitivo

contador

Publicidad