PEPSI® ANUNCIA COLABORACIÓN CON B.I.G PARA CELEBRAR EL 50º ANIVERSARIO DEL HIP HOP Y EL LEGADO DE NOTORIOUS B.I.G.

PEPSI® ANUNCIA COLABORACIÓN CON B.I.G PARA CELEBRAR EL 50º ANIVERSARIO DEL HIP HOP Y EL LEGADO DE NOTORIOUS B.I.G.

PR Newswire

– LA NUEVA ALIANZA HONRA A UNO DE LOS MAYORES ARTISTAS DE HIP HOP CON CONTENIDO NUEVO E INNOVADOR SOBRE BIGGIE Y NOS TIENTA CON COSAS SORPRENDENTES QUE ESTÁN POR VENIR- 

LONDRES, 3 de agosto de 2023 /PRNewswire/ — Este año, el mundo celebrará el 50º Aniversario del Hip Hop – género musical y movimiento cultural que transformó el mundo.  Para celebrar este marco y honrar el impacto cultural continuo del Hip Hop, Pepsi® anunció una alianza y una campaña internacional que honra  y amplía el legado de uno de los mayores artistas del género:  The Notorious B.I.G.

Pepsi trabajó junto a la casa y a los familiares de The Notorious B.I.G. para destacar el legado de Biggie, ofreciendo experiencias fascinantes e innovadoras a la nueva generación de fans.  Pepsi planea una nueva campaña fascinante e inmersiva que conectará el estilo, personalidad y cadencia del cantante con la música actual. La campaña traerá a la vida la música de Biggie usando experiencias físicas y virtuales disruptivas y celebrándolo con arte callejero en las mayores ciudades alrededor del mundo y latas de Pepsi edición limitada, para homenajearlo y elevar su inmensurable influencia en la cultura popular. 

“Para celebrar el 50º aniversario del Hip Hop y de su impacto cultural en el mundo, nos entusiasma honrar el legado de Christopher y continuar presentando su música a una nueva generación de fans. Sabemos que su arte es atemporal, y hemos trabajado con Pepsi para celebrar el arte de mi hijo y conectar su música las melodías de artistas actuales. Esperamos que los fans disfruten de la experiencia igual que nosotros.” dijo la Sra. Voletta Wallace, madre de Christopher Wallace y fundadora de The Christopher Wallace Memorial Foundation.

En este año tan importante para la música, no podemos hablar de hip hop sin mencionar a mi padre“, agregó CJ Wallace, hijo de Christopher Wallace y fundador de Frank White, un estudio creativo y marca de estilo de vida que combina cultura, creatividad y lucha por los derechos de personas de color. “Mi padre es un sinónimo del rap y su influencia en el género es incomparable. Exponer una cadencia que es uno de los secretos más protegidos y trabajar directamente con  Pepsi, la marca, es espectacular.”

Pepsi es reconocida por su gran presencia en la música y el entretenimiento, con un histórico precedente de colaboraciones con algunas de las mayores personalidades del movimiento. Como parte del eslogan internacional de la marca “Thirsty for More,” que celebra la mentalidad ganadora y las elecciones en favor de nuestras pasiones y del disfrute, Pepsi reconoce a pioneros culturales que desafían la norma – y nadie tuvo más espíritu desafiador que The Notorious B.I.G.  Pepsi desafiará las normas para traer el talento y la influencia de Biggie al espíritu de la época de una nueva manera.

Biggie era un gran fan de Pepsi, y en 2020 descubrimos una improvisación antigua que resaltaba su amor por esa bebida. La música, grabada en 1997, presenta la letra, “Nada puede vencer a P-E-P-S-I, sí, la beboconstantemente / Algo en su sabor es fantástico, menos llenador / Beban todo como Biggie dijo, no me tienten / Nada puede vencer una Pepsi / Si es así, veamos / si me puede.”  La música fue regrabada y lanzada como parte del tributo de Pepsi para Biggie cuando fue incluso póstumamente en el Hall de la Fama del Rock and Roll. Esa improvisación no solo demostró el amor de Biggie por Pepsi, sino que también creo una conexión auténtica entre Pepsi y Biggie, permitiendo que su casa y la marca que él quería tanto se juntaran para desarrollar este contenido tan especial, directo desde los archivos, con una perspectiva nueva y refrescante. 

“Siempre acompañamos el estado del movimiento y escuchamos a nuestros fans, y en anticipación a este enorme acontecimiento cultural, nos dijeron que escuchan a Biggie constantemente,” dijo Gustavo Reyna, Director Ejecutivo de Marketing Mundial en PepsiCo. “Como celebración del 50º Aniversario del Hip Hop, un arte que llegó a todos los lugares del mundo y se transformó en uno de los motores de la cultura popular, Pepsi tiene el honor de participar con la casa de The Notorious B.I.G. para traer esta versión única del arte y talento de Biggie a una nueva generación de los fans de su música de una forma innovadora.»

Desde su surgimiento en Nueva York en la década de 1970, el movimiento de Hip Hop resultó en la emergencia de formas de arte como beatbox, rap, DJs, breakdance y el arte callejero, para dar algunos ejemplos. Dichas expresiones artísticas construyeron la base del hip hop moderno y alteraron la trayectoria de la música y de la cultura popular alrededor del mundo. 

Nacido como Christopher Wallace en Brooklyn, Nuevo York, el rapero icónico, más conocido por su nombre artístico ‘The Notorious B.I.G.’, ganó inspiración de toda una generación de artistas del Hip Hop y de otros géneros. Criado en Brooklyn, NYC, Wallace entró a la de Sean “Puffy” Combs, Bad Boy Records, cuando fue lanzada en 1993. Considerado por el público como uno de los mayores raperos de su tiempo y el más influyente de la década de 1990, la música de Biggie todavía parece ser tan nueva y actual como en esa época, y su impacto en la música y la cultura en general se mantiene hasta la actualidad. 

Esta alianza es la más reciente manifestación de la plataforma internacional de Pepsi ‘Thirsty for More’ y de su filosofía de marca, celebrando de manera única la vida de un verdadero pionero que rompió los moldes de la sociedad y luchó por su pasión y sus ganas de disfrutar cada momento de la vida.  Ya sea en la música, el fútbol o el entretenimiento, el deseo de Pepsi es aproximar a la gente de sus artistas favoritos, sus héroes y sus pasiones a través de maneras inesperadas.  Por eso, si desear saber más, mantente al tanto porque 2023 ya es de B.I.G. 

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Sobre PepsiCo Los productos de PepsiCo son la elección de varios consumidores más de mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios alrededor del mundo. PepsiCo generó más de US$86 mil millones de ingresos netos en 2022, impulsada por un catálogo mixto de bebidas y snacks que incluye Lay”s, Doritos, Cheetos, Gatorade, Pepsi-Cola, Mountain Dew, Quaker y SodaStream. El catálogo de productos de PepsiCo incluye una amplia gama de sabrosos snacks y bebidas, incluyendo varias marcas reconocidas, que generan más de US$ 1 mil millones en ventas minoristas al año.

La visión impulsora de PepsiCo es ser líder global de bebidas y snacks ganando con pep+ (PepsiCo Positive). Pep+ es nuestra transformación estratégica de punta a punta que coloca la sostenibilidad y el capital humano en el centro de cómo creamos valor y crecimiento operando según las prácticas ambientales e inspirando el cambio positivo para el planeta y la gente. Para saber más, visita www.pepsico.com, y síguenos en Twitter, Instagram, Facebook, y LinkedIn en el perfil @PepsiCo.

Sobre The Christopher Wallace Memorial FoundationThe Christopher Wallace Memorial Foundation fue fundada en 1997 por la Sra. Voletta Wallace, madre del fallecido Christopher Wallace, conocido como The NOTORIOUS B.I.G. El objetivo de la fundación es servir como vehículo para retribuir a la comunidad. Como organización sin fines de lucro, su objetivo principal es la educación, concediendo becas, subsidios, programas de mentoría, refuerzos, libros, computadoras y actividades de enriquecimiento. En el pensamiento académico, B.I.G. es una sigla para “Books Instead of Guns” (Libros en lugar de armas).

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2165939/Biggie_Hero.jpg

FUENTE PepsiCo

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