NUEVOS DATOS REVELAN QUE LOS CONSUMIDORES ELIGEN CADA VEZ MÁS PRODUCTOS EN EMPAQUES SOSTENIBLES A NIVEL MUNDIAL, A PESAR DEL AUMENTO DE PRECIOS

NUEVOS DATOS REVELAN QUE LOS CONSUMIDORES ELIGEN CADA VEZ MÁS PRODUCTOS EN EMPAQUES SOSTENIBLES A NIVEL MUNDIAL, A PESAR DEL AUMENTO DE PRECIOS

PR Newswire

  • El 82 % de los consumidores de todas las edades demográficas mostró su disposición a pagar más por empaques sostenibles, un aumento de cuatro puntos a partir de 2022 y ocho puntos a partir de 2021
  • El 90 % de los consumidores de la generación Z están dispuestos a pagar más por empaques sostenibles
  • El 71 % de los consumidores ha elegido un producto en los últimos seis meses en función de sus credenciales de sostenibilidad
  • El 80 % de los consumidores mencionó que le interesaría comprar productos que vienen en empaques recargables con el fin de reducir su impacto ambiental

AMSTERDAM, 24 de abril de 2023 /PRNewswire/ — Nuevos datos de Trivium Packaging revelan que la demanda de productos en empaques sostenibles sigue aumentando, ya que los consumidores están más conscientes que nunca del medioambiente.

El Informe Buying Green 2023, publicado a la par con el Día de la Tierra, muestra que a pesar de que los precios al consumidor están aumentando de manera significativa debido a la inflación global, los consumidores están cada vez más dispuestos a pagar más por productos en empaques sostenibles. El 82 % de los encuestados en general estaría dispuesto a pagar más por empaques sostenibles, un aumento de cuatro puntos a partir de 2022 y ocho puntos a partir de 2021, lo que indica que incluso con una situación económica agravante, el medioambiente sigue siendo una prioridad del consumidor. Los consumidores más jóvenes (de 18 a 24 años) están aún más dispuestos y encabezan el conteo con una proporción del 90 %.

Los consumidores ahora consideran el impacto que sus compras tienen sobre el medioambiente y la mayoría ya han incorporado prácticas sostenibles en su vida diaria; dos tercios de los consumidores se consideran conscientes del medioambiente. Con un aumento de seis puntos con respecto a la encuesta del año pasado, el 63 % de los consumidores ahora tiene menos probabilidades de comprar productos con empaques perjudiciales para el medioambiente. Y sus intenciones se reflejan en sus acciones: el 71 % ya participa en actividades de reutilización y recarga (y el 80 % está interesado en comprar productos de empaque recargable con el fin de reducir su impacto medioambiental), mientras que más de la mitad participa en la reducción de residuos de alimentos y empaques.

Al centrarse específicamente en los empaques sostenibles, el 71 % de los consumidores elige activamente productos debido al factor de sostenibilidad de su empaque. El interés por comprar productos en empaques sostenibles ha aumentado desde 2022, en particular entre los consumidores más jóvenes y los de altos ingresos. Sin embargo, si bien el 59 % busca información sobre reciclaje y sostenibilidad en la etiqueta, el 46 % indica que la mayor barrera para la compra fue el etiquetado poco claro en los empaques.

“Aquí hay una gran oportunidad para mejorar la comprensión de los consumidores sobre las declaraciones de sostenibilidad”, afirmó Jenny Wassenaar, directora de Sostenibilidad de Trivium Packaging. “Los datos del Informe Buying Green de este año muestran que los consumidores buscan ahora más información que nunca con el fin de comprender mejor acerca de los envases ecológicos. El compromiso de Trivium no es solo incorporar la sostenibilidad en todos los niveles de nuestro negocio, sino educar a los consumidores sobre lo que compran y el impacto de su compra”.

Según Michael Mapes, director general de Trivium Packaging, “Los datos del Informe Buying Green de este año demuestran claramente que la transición a envases sostenibles no sólo es la decisión correcta para el medioambiente, sino también para la empresa”. “Es claro que los consumidores están allanando el camino hacia un futuro sostenible y las empresas tienen que escuchar; factores externos como la economía no frenan la demanda con conciencia ecológica. Los compradores son conscientes del panorama general: la supervivencia de nuestro planeta. Los consumidores están rechazando empaques dañinos y recurren a opciones sostenibles y reciclables como los empaques de metal”.

El informe Buying Green de 2023 se basa en una encuesta a más de 9.000 consumidores en Europa, Norteamérica y Suramérica que explora los valores y comportamientos de los participantes frente a los empaques sostenibles en medio de un mundo cambiante. La cuarta publicación anual ofrece información sobre las tendencias de los consumidores a nivel global, así como segmentada por edad, ingresos y región. 

Para descargar el informe completo y conocer un informe más detallado específico para cada región encuestada, visite http://buyinggreen.triviumpackaging.com.

Acerca de Trivium Packaging 

Trivium Packaging es un proveedor global de empaques metálicos infinitamente reciclables para las marcas líderes a nivel mundial. Trivium cuenta con más de 60 sedes a nivel mundial, emplea a cerca de 7.500 personas y genera ventas por USD 3.300 millones. Para obtener más información, visite www.TriviumPackaging.com

FUENTE Trivium Packaging

contador

Publicidad