Mixpanel se enfoca en la “visita completa del usuario” con el lanzamiento de Marketing Analytics

Mixpanel se enfoca en la “visita completa del usuario” con el lanzamiento de Marketing Analytics

PR Newswire

Mixpanel permite a los profesionales de mercadeo comprender la visita completa del usuario antes y después de la compra 

SAN FRANCISCO, 2 de mayo de 2023 /PRNewswire/ — Mixpanel, la empresa pionera en el análisis de eventos, está ampliando su enfoque más allá de los equipos de productos para llevar el poder del análisis basado en eventos a los profesionales de mercadeo.

Mixpanel, Inc.

Actualmente, los profesionales de mercadeo utilizan herramientas heredadas como Google Analytics para aprender cómo interactúan los clientes potenciales con los anuncios y el contenido, pero ahí es donde suele acabar la comprensión. Después de la conversión, los equipos de productos comienzan a hacer un seguimiento de los “eventos” que los usuarios hacen en la aplicación para desarrollar mejores funciones. Pero las marcas necesitan una visión granular y unificada de la visita completa del usuario para que el mercadeo pueda impulsar el crecimiento al atraer grupos de usuarios que obtengan un valor a largo plazo de la aplicación.

Es por eso que Mixpanel ha ampliado su herramienta de análisis basada en eventos para satisfacer las necesidades de los profesionales de mercadeo digital modernos. Con Mixpanel Marketing Analytics, las marcas pueden:

  • Comprender qué canales atraen a nuevos usuarios con la atribución multitáctil y comprender los distintos caminos que toma un nuevo usuario para generar valor a largo plazo.
  • Aumentar el retorno de la inversión publicitaria (ROAS) al supervisar periódicamente el rendimiento de los canales y las campañas.
  • Identificar los segmentos de clientes más valiosos de una marca para mejorar la orientación de la campaña mediante la creación de grupos demográficas o de comportamiento.
  • Medir cómo interactúan los distintos grupos de usuarios con los contenidos para adaptar el sitio web en función de lo que atrae a los grupos de usuarios que realmente son importantes para el resultado final.

Mauricio Saez, director de Data Insights, Talent.com, compartió: “En Talent.com utilizamos Mixpanel para comprender el comportamiento del usuario en nuestra plataforma. La herramienta proporciona información detallada sobre diferentes grupos de usuarios y cómo interactúan con nuestra aplicación y sitio web. Poder combinar esta información con nuestras diferentes campañas publicitarias, específicamente para mejorar la efectividad de nuestra publicidad en motores de búsqueda, nos ayuda a comprender mejor a los usuarios avanzados, la efectividad de nuestros canales de compra, mejorar las inversiones en mercadeo y, en última instancia, a obtener un sólido retorno de nuestra inversión publicitaria (ROA)”. 

Los profesionales de mercadeo también pueden recopilar y centralizar datos con una plataforma de datos de clientes (CDP, por sus siglas en inglés) como Twilio Segment antes de enviarlos a Mixpanel para impulsar experiencias de clientes extremadamente personalizadas y en tiempo real.

Para las marcas que cuentan con un CDP, el análisis de eventos puede ayudarlos a dar un paso más allá al aprovechar sus datos de primera mano para personalizar la experiencia continua del cliente en función de las acciones que lleva a cabo dentro de la aplicación de la marca. Por ejemplo, si un determinado tipo de usuario se retira con frecuencia cuando llega el momento de actualizar, tal vez el nuevo plan de pago se pueda extender por varios meses. 

Amir Movafaghi, director ejecutivo de Mixpanel, comentó: “Mixpanel ha estado innovando en el análisis de eventos desde el año 2010. El seguimiento de los “eventos” del usuario proporciona la información más detallada y, a medida que desaparecen las cookies de terceros, las marcas nos dicen que quieren ampliar este enfoque a sus actividades de mercadeo para obtener una imagen integral de la visita completa del usuario al utilizar datos de primera mano. Google también se ha dado cuenta de ello y ha rediseñado GA4 para que se base en eventos. Pero estamos seguros de que es mucho más fácil para Mixpanel agregar Marketing Analytics que para Google o Adobe supervisar los eventos”.

Mixpanel Marketing Analytics (publicada hoy) incluye una plantilla preparada para que los profesionales de mercadeo acostumbrados al panel de control de Google Analytics puedan hacer la transición a Mixpanel y ver las métricas de mercadeo estándar, que son familiares junto con la conversión y otras métricas de participación en el producto.

Sobre Mixpanel 

Mixpanel es una plataforma de análisis de eventos que permite a cualquier persona obtener respuestas de sus datos de clientes e ingresos en cuestión de segundos www.mixpanel.com.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/722004/Mixpanel_Inc_Logo.jpg

 

 

FUENTE Mixpanel, Inc.

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