Las ventas netas orgánicas del semestre de Chivas Brothers aumentan más de un 23 % gracias a la mejora y a la modernización de la cartera que sigue teniendo efecto

Las ventas netas orgánicas del semestre de Chivas Brothers aumentan más de un 23 % gracias a la mejora y a la modernización de la cartera que sigue teniendo efecto

PR Newswire

GLASGOW, Escocia, 16 de febrero de 2023 /PRNewswire/ — Chivas Brothers, la empresa de Pernod Ricard dedicada exclusivamente a whisky escocés, anunció hoy su desempeño del semestre (HY23; julio de 2022 adiciembre de 2022) con ventas netas orgánicas de hasta más del 23 % en comparación con HY22.

Chivas Brothers Logo

 

Este sólido desempeño se debe a su enfoque estratégico en la ampliación y modernización de la cartera: dos tercios del crecimiento de más del 23 % se deben a los precios/las mezclas, junto con la fortaleza de su presencia global. Sus marcas estratégicas clave Chivas Regal, Ballantine’s, Royal Salute y The Glenlivet experimentaron un crecimiento de dos dígitos cada una.

La amplia y equilibrada presencia global de Chivas Brothers ha permitido este crecimiento, con mercados emergentes y maduros que crecen a más del 24 % y 22 %, respectivamente, y su expansión en todas las regiones clave. En consonancia con los últimos años, el desempeño en los mercados de Asia y Latinoamérica sigue siendo excepcional, ya que Corea, Japón y Taiwán aumentaron más del 59 %, 53 % y 37 %, respectivamente, mientras que Brasil, Colombia y México registraron aumentos de más del 40 %, 30 % y 21 %. En los mercados europeos, España aumentó más del 17 % y Polonia más del 7 %, y por separado Norteamérica más del 6 %.

Esta creciente demanda también apoya su inversión continua en la mejora de la cartera de Prestige (más del 28 %). Específicamente, la línea Prestige de Ballantine’s creció más del 81 % debido al aumento de la demanda en los mercados asiáticos y al Global Travel Retail (GTR), mientras que el desempeño de primera línea de The Glenlivet fue impulsado por sus expresiones de Prestige.

El presidente y director ejecutivo de Chivas Brothers, Jean-Etienne Gourgues, comentó:

“Estos resultados positivos reflejan el impacto de nuestra estrategia de mejora y modernización de la cartera a largo plazo. Es un testimonio de la resiliencia del whisky escocés, su brillante futuro y nuestro continuo impulso por abrir la categoría a nuevos públicos”.

Desempeño en todas las marcas estratégicas

Chivas RegalLa popularidad continua de Chivas 12 y 18, el equilibrio entre el crecimiento de la marca en los mercados emergentes y maduros, así como el lanzamiento de innovaciones como Chivas Extra 13, han contribuido a un desempeño positivo de la marca de más del 34 %.

Ballantine’sComo resultado de la muy sólida estrategia de precios y modernización, las ventas globales de Ballantine’s aumentaron más del 17 % gracias a innovaciones como Ballantine’s 7 y American Barrel 10 Year Old, así como al crecimiento de su cartera Prestige.

Royal SaluteLa globalización de Royal Salute y su continua diversificación ha resultado en un mayor entusiasmo por la marca, lo que se ha traducido en un crecimiento de las ventas de más del 37 %. Los principales impulsores de los productos fueron la colección 21YO, junto con los productos exclusivos del mercado y del canal. En particular, Royal Salute creció en las regiones clave de Asia más del 39 % y en las Américas más del 38 %.

The GlenlivetThe Glenlivet siguió aumentando su porción estimada de valor, con un crecimiento global de más del12 % gracias a su estrategia de valor y a sus precios, junto con el próspero desempeño de la línea Prestige. Asia fue la región que más creció, y el resto del mundo también se aceleró.

Acerca de Chivas Brothers 

Chivas Brothers es la empresa de Pernod Ricard dedicada exclusivamente al whisky escocés. Su galardonada cartera presenta algunas de las marcas de whisky escocés de malta y mezclado más veneradas del mundo, incluidas Chivas, Ballantine’s, Royal Salute y The Glenlivet, que se exportan desde Escocia a más de 100 países de todo el mundo. El productor de whisky escocés N.° 2 del mundo, Chivas Brothers y su equipo de 1.600 colaboradores en todas sus 26 plantas, se comprometen a mantener el patrimonio y buscar el progreso del whisky escocés y garantizar su futuro sostenible, así como a abrirlo a nuevos públicos de todo el mundo. Chivas Brothers fue galardonado con el premio “Productor de whisky escocés del año” en la International Wine & Spirits Competition de 2021 y el International Spirits Challenge de 2020, 2021 y 2022.

Para obtener más información sobre Chivas Brothers, visite www.chivasbrothers.com

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/2004238/Chivas_Brothers_Logo.jpg

FUENTE Chivas Brothers

contador

Publicidad