La tecnología por dentro de Rentcars

La tecnología por dentro de Rentcars

PR Newswire

Descubre cómo el sitio web líder de América Latina en comparación de precios y renta de autos, utiliza la tecnología para ofrecer las mejores opciones a sus usuarios.

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de noviembre de 2023 /PRNewswire/ — En la última década, la digitalización trajo una evolución en el modelo de negocio de la industria de viajes y turismo con la aparición de los viajes en línea. No solo hubo un avance en el proceso de consumo, sino también un crecimiento en todo el mercado. Según las estimaciones de Digital Market Outlook de Statista, se espera que los ingresos globales de las aplicaciones de viaje aumenten un 17% en 2023 con respecto al año anterior, alcanzando casi 400 millones de dólares estadounidenses.

Considerando lo anterior, en este mundo digital donde la búsqueda de la mejor opción es esencial, existen plataformas como Rentcars que va más allá de ser una simple herramienta de búsqueda y reserva, pionera en su segmento, es una plataforma que cuenta con tecnología innovadora para satisfacer las necesidades de los usuarios que cada vez son más hiper digitales; esto quiere decir que resuelven sus necesidades 360% a través de plataformas digitales, buscando agilidad, relevancia, nivel de servicio, personalización y seguridad. Por ello, mostrar contenido de forma rápida y eficiente, con información relevante y curada así como personalizar la información es clave para satisfacer sus necesidades, la seguridad de sus tarjetas, datos, métodos de pago y privacidad también son indispensables.

El enfoque de Rentcars y su categoría

Una referencia en la categoría de OTAs es Rentcars, el sitio web líder de América Latina en comparación de precios y renta de autos. Rentcars forma parte de esta estrategia que busca ayudar a los usuarios a completar sus viajes con la renta del auto, de tal forma que se facilita la búsqueda al máximo porque tienes todo en un mismo lugar: los mejores autos, las mejores compañías y al mejor precio.

De acuerdo a David Silva Lopes, Chief Product Officer de la empresa, Rentcars no es una empresa de renta de autos, sino una empresa tecnológica que ofrece soluciones innovadoras a los usuarios para su movilidad. Con esta visión, toda la estrategia de crecimiento de la empresa a nivel global, ya que operan en más de 160 países, se fundamenta en la inversión en tecnología de vanguardia para brindar soluciones innovadoras a los clientes.

Algoritmo de búsqueda inteligente

La esencia de Rentcars se encuentra en su algoritmo de búsqueda, diseñado para ayudar a los consumidores como tú, en la búsqueda de las mejores ofertas de renta de autos en todo el mundo, mostrando las mejores opciones de acuerdo a tus necesidades. La lógica detrás del algoritmo implica un proceso que inicia con la información proporcionada por los usuarios sobre su itinerario de viaje. En cuestión de segundos, consulta más de 180 proveedores en todo el mundo a través de conexiones API a sus servidores. El resultado es una lista extensa de opciones de vehículos disponibles, incluyendo diversos filtros para personalizar la búsqueda, como la opción de mostrar las mejores ofertas o la opción de seleccionar el auto que mejor se adecue a las necesidades de cada uno.

La disponibilidad de toda esta tecnología a la mano del cliente son características que hacen de Rentcars la empresa de renta de auto más confiable del mercado.

Inteligencia Artificial y Machine Learning

La innovación tecnológica no se detiene aquí. Rentcars opera en la vanguardia de la inteligencia artificial y el machine learning, campos que se centran en el aprendizaje y la mejora continua basada en datos. Estas tecnologías permiten a la plataforma ofrecerte recomendaciones personalizadas según tu perfil y necesidades. La IA en Rentcars trae soluciones de atención al cliente optimizadas y se trabaja con Machine Learning, un subcampo de la inteligencia artificial que se enfoca en desarrollar algoritmos que permiten que los sistemas aprendan y mejoren a partir de datos.

“Tenemos equipos especializados que trabajan en conjunto con Squads enfocados en diferentes objetivos en Rentcars, desde la experiencia con el cliente hasta la eficiencia del negocio”, afirma David.

También se fomenta la creatividad, la investigación y la innovación en la empresa. Un ejemplo son los eventos como los hackatons que involucran a equipos técnicos y de negocios, sumergidos en la creación de soluciones para el cliente y la empresa utilizando la IA como premisa.

Mirando hacia el futuro y evolucionando constantemente, Rentcars es una de las empresas destacadas en la creación de soluciones para el consumidor utilizando las tecnologías más avanzadas. La disponibilidad de toda esta tecnología a la mano del cliente es una de las características que hacen de Rentcars la empresa de renta de auto más confiable del mercado.

Relación con proveedores y selección estratégica

La calidad de los proveedores es muy importante para Rentcars. Mantienen un equipo de expertos dedicados a analizar el mercado y negociar contratos con los mejores del mercado. Además, se enfocan en la integración y el mantenimiento de acuerdos, así como en la actualización de información sobre ellos. Cada semana, se incorporan cuidadosamente al menos tres nuevas empresas que rentan autos para garantizar la mejor calidad y experiencia para el usuario.

El desafío de ofrecer experiencias únicas

El desafío en los próximos años es seguir ofreciendo a los consumidores una experiencia única, más personalizada y eficiente en una plataforma global.

Cada consumidor tiene un perfil y necesidades únicas. Recopilar, procesar y organizar cientos de miles de datos para optimizar los procesos de toma de decisiones y el soporte en línea es un desafío constante para Rentcars.

Frente a estos desafíos, siempre están pensando en reinventar su negocio, rediseñando procesos, experimentando con nuevas tecnologías y trabajando cada vez más en el concepto de “data-driven” y, por supuesto, expandiendo el mercado a nivel global, poniendo la experiencia de la reserva del auto en primer lugar.

Rentcars en México: una historia de éxito

En 2019, Rentcars llegó a México. La decisión se basó en la observación de que los usuarios mexicanos ya utilizaban la plataforma para rentar autos en Estados Unidos antes del lanzamiento oficial en el país. Esta adopción temprana se debió a la facilidad, tecnología y precios competitivos del sitio. Desde entonces, ha crecido para satisfacer las necesidades de los usuarios mexicanos, ofreciendo una experiencia personalizada y adaptada a este mercado en crecimiento.

Si estás considerando rentar un auto, entra a Rentcars para encontrar la solución ideal para satisfacer tus necesidades y adaptarse a tu presupuesto. Inténtalo, haz una búsqueda rápida de un lugar que te interese conocer y descubre la rapidez y facilidad de hacer la reserva, ¡por un precio más bajo!

Rentcars es una empresa global, fundada en 2009, con la misión de conectar a las personas con las mejores opciones de renta de autos en todo el mundo. Además, supone una experiencia única a la hora de rentar autos, combinando las más nuevas tecnologías con un servicio personalizado, donde podrás comparar ofertas, categorías de autos, extras y seguros de más de 200 empresas de renta de autos en más de 160 países. Todo en un solo lugar, en tu dispositivo móvil.

 

FUENTE Rentcars

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