La filial de Shanghai Electric, Shanghai Electric Energy Storage Technology, recibe RMB 400 millones en financiación de Serie A, lo que acelera el desarrollo de su negocio de almacenamiento de energía

La filial de Shanghai Electric, Shanghai Electric Energy Storage Technology, recibe RMB 400 millones en financiación de Serie A, lo que acelera el desarrollo de su negocio de almacenamiento de energía

PR Newswire

SHANGHÁI, 20 de septiembre de 2023 /PRNewswire/ — Shanghai Electric Energy Storage Technology, la filial de almacenamiento de energía de Shanghai Electric (SEHK:2727, SSE:601727), ha recibido recientemente RMB 400 millones en financiación de Serie A que se utilizarán para inyectar mayor vitalidad al desarrollo de su negocio de almacenamiento de energía. Se centrará en la promoción de la investigación y el desarrollo de nuevos sistemas, la promoción de su estructura de cadena de suministro industrial, la construcción  de stacks de 100 Mbps que puedan utilizarse en sistemas de almacenamiento de energía de baterías de flujo de redox vanadio (VRFB) tipo contenedor de megavatios, la  profundización de la cooperación industrial, la aceleración de las mejoras industriales y la estabilización efectiva de su acceso al capital.

La filial de Shanghai Electric, Shanghai Electric Energy Storage Technology, recibe 400 millones de RMB en financiación Serie A, lo que acelera el desarrollo de su negocio de almacenamiento de energía. (PRNewsfoto/Shanghai Electric)

Esta ronda de financiación se utilizará para seguir mejorando los mecanismos de gobierno corporativo, reforzar el apoyo al talento y potenciar las capacidades de I+D e innovación. Una vez finalizado el financiamiento, la valoración posterior a la inversión de Shanghai Electric Energy Storage superará los 2.200 millones de yuanes.

“De cara al futuro, Shanghai Electric Energy Storage Technology seguirá consolidando su posicionamiento de desarrollo y avanzará como líder mundial en almacenamiento electroquímico de energía a largo plazo”, declaró Jin Xiaolong, Vicepresidente de Shanghai Electric Group. “Específicamente, debemos fortalecer la innovación tecnológica y realizar la transformación de nuestros logros tecnológicos, desplegar proyectos de 100 megavatios y fortalecer el liderazgo de los proyectos de demostración, así como la colaboración en la industria de almacenamiento de energía”.

Tras más de una década de desarrollo de tecnología de primera clase y tres años de rápida industrialización, Shanghai Electric Energy Storage Technology destaca claramente en el campo del almacenamiento de energía a largo plazo, logrando un desarrollo de productos funcional, una fabricación fiable y operaciones y mantenimiento inteligentes. Los productos de almacenamiento de energía de batería de flujo de nivel kW y MW desarrollados y producidos independientemente por la empresa pueden utilizarse ampliamente en la generación de nuevas energías y la conexión a la red, el almacenamiento de energía en el lado de la red, las microrredes inteligentes distribuidas y otros campos. Ha desarrollado con éxito stacks de series de 5kW/25kW/32kW/65kW y entregado más de 50 proyectos de almacenamiento de energía con baterías de flujo de redox  de vanadio (VRFB).

Hasta la fecha, Shanghai Electric ha establecido la estrategia de desarrollo, especificando su orientación hacia los campos emergentes “4 más 2” respaldados por tecnologías avanzadas con un enfoque en la integración “eólica-solar-hidrógeno-almacenamiento”, y también se centrará en las direcciones industriales de equipos de inteligencia industrial para lograr una integración eficiente de los recursos. Los campos profesionales de las empresas de tecnología de almacenamiento de energía complementarán y reforzarán el rápido y continuo desarrollo estratégico de Shanghai Electric.

Con este nuevo respaldo financiero, Shanghai Electric Energy Storage está centrada en impulsar la investigación y el desarrollo de sistemas innovadores, ampliar sus líneas de producción y encabezar la construcción de proyectos de 100 megavatios. Además, la empresa pretende forjar colaboraciones industriales más profundas y acelerar el proceso de modernización industrial, consolidando su posición como líder del sector.

De cara al futuro, Shanghai Electric Energy Storage ya tiene en mente lanzar una campaña de financiación de Serie B en 2024. Además, la empresa prevé iniciar el proceso de inclusión en el prestigioso Consejo de Innovación Científica y Tecnológica en 2026, lo que consolidará aún más su posición como líder del sector.

(PRNewsfoto/Shanghai Electric)

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/2215906/Shanghai_Electric_Subsidiary_Shanghai_Electric_Energy_Storage_Technology_Receives_RMB400.jpgLogotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1800747/4284965/logo_new_Logo.jpg

FUENTE Shanghai Electric

contador

Publicidad