La empresa de artículos deportivos coleccionables Panini se encuentra en la mira por su nula representación afroamericana en el cuerpo directivo. Until Freedom exige un boicot por parte de NBA, NFL, FIFA y más.

La empresa de artículos deportivos coleccionables Panini se encuentra en la mira por su nula representación afroamericana en el cuerpo directivo. Until Freedom exige un boicot por parte de NBA, NFL, FIFA y más.

PR Newswire

Tamika D. Mallory y el reverendo Michael McBride también compartieron demandas de diversidad con los fiscales generales de Texas, Nueva York y California

NUEVA YORK, 16 de mayo de 2023 /PRNewswire/ — Hoy, la cofundadora de Until Freedom Tamika D. Mallory y el cofundador del Comité de Acción Política de Black Church, reverendo Michael McBride, anunciaron que enviaron una carta a la organización de artículos coleccionables de deportes y entretenimiento Panini, criticando la falta de representantes afroamericanos en el equipo de liderazgo de la empresa y exigiendo una reforma inmediata a sus prácticas de contratación.

Mallory y McBride emitieron la carta el día lunes al director ejecutivo de Panini America, Mark Warsop y señalaron que, si bien el 75% del negocio de la organización depende de atletas afroamericanos y de color, el equipo de liderazgo de la empresa no refleja en absoluto a sus diversos atletas.

El hecho de que no haya miembros afroamericanos en el equipo directivo es aún más lamentable, considerando que Panini ha generado miles de millones en ingresos gracias a atletas afroamericanos y de color. Además, de los 800 empleados de la organización que figuran en LinkedIn, solo 3 son empleados afroamericanos. La disparidad reafirma que Panini tiene pocos o ningún empleado afroamericano en toda su empresa.

Como resultado, Mallory y McBride dieron a la organización un ultimátum para tomar medidas correctivas y contratar directivos afroamericanos para ocupar puestos clave inmediatamente. De no ser así, planean instar colectivamente a los socios y atletas de Panini, entre los que se incluyen la FIFA, la NBA, la NFL, la NBA Players Association, laNFL Players Association y la Premier League de Inglaterra, a boicotear la empresa.

También compartieron sus demandas en materia de diversidad con el fiscal general de Texas, Ken Paxton, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, y el fiscal general de California, Rob Bonta.

En la carta, Mallory y McBride señalan la hipocresía en el modelo de negocio de Panini, escribiendo que “las ganancias simultáneas de Panini provenientes de sus colaboraciones con atletas afroamericanos y de color, por un lado, y la exclusión de las personas afroamericanas de su cuerpo directivo, por el otro lado, son inaceptables”.

Mallory es una activista de derechos civiles reconocida a nivel nacional y cofundadora de Until Freedom, una organización interseccional de justicia social arraigada en el liderazgo de personas de color diversas para hacer frente a la injusticia sistémica y racial. Se desempeñó como la directora ejecutiva más joven de la National Action Network y fue copresidenta de Women’s March on Washington, la mayor manifestación de un solo día en la historia de los Estados Unidos. Tras el asesinato de George Floyd, Mallory pronunció un poderoso discurso que muchos llamaron “el discurso de una generación”.

McBride cofundó Black Church PAC, una iniciativa estratégica que responde al llamado a elegir líderes comprometidos a poner fin a la encarcelación masiva, defender el derecho de voto, frenar la violencia con armas y representar el trato equitativo de las comunidades afroamericanas y de color.

CONTACTO: [email protected]

 

FUENTE Until Freedom

contador

Publicidad