La continua expansión de la red global de UnionPay International se refleja en la emisión de más de 200 millones de tarjetas fuera de China continental

La continua expansión de la red global de UnionPay International se refleja en la emisión de más de 200 millones de tarjetas fuera de China continental

PR Newswire

10 años de prestación de servicios de pago innovadores a nivel mundial

SHANGHÁI, 30 de diciembre de 2022 /PRNewswire/ — Con más de 200 millones de tarjetas UnionPay emitidas fuera de China continental, UnionPay International (UPI) está ingresando a una nueva década de oferta de servicios de pagos transfronterizos de alta calidad, rentables y seguros a la base de titulares de tarjetas más numerosa del mundo. La base de socios de UPI se ha ampliado de 60 miembros iniciales desde su creación en 2012 a 2.500 instituciones a nivel internacional con una red de aceptación que actualmente abarca 181 países y regiones, 78 de los cuales ahora emiten tarjetas UnionPay, lo que garantiza servicios locales convenientes a un número cada vez mayor de comerciantes y titulares de tarjetas de UnionPay a nivel mundial.

UnionPay International mejora enormemente la experiencia de pagos transfronterizos para los titulares de tarjetas locales

Durante la última década, UPI ha desarrollado incesantemente tecnologías de pago de vanguardia para compartir una nueva experiencia de pagos transfronterizos con los titulares de tarjetas de UnionPay en todos los rincones del mundo. Actualmente, fuera de China continental, 38 millones de comerciantes globales aceptan tarjetas de UnionPay, un aumento de cuatro veces desde 2012, con cuatro millones de nuevos comerciantes incorporados solo en 2022. Las tasas de aceptación de las tarjetas de UnionPay en las regiones de APAC, Europa y Norteamérica han alcanzado el 95 %, 80 % y 80% respectivamente, mientras que 22 millones de comerciantes en línea de 200 países y regiones ahora utilizan UnionPay para sus pagos.

Durante estos diez años, la transformación digital de la industria de los pagos globales se ha desarrollado rápidamente, y UPI ha acelerado las iteraciones de sus productos y las actualizaciones de sus servicios para adecuarse a los hábitos de pago en constante cambio de los clientes internacionales. Al trabajar en estrecha colaboración con los bancos centrales, las redes de conmutación nacionales y las alianzas de pago, UPI ha compartido su innovadora infraestructura financiera y sus estándares técnicos en países como Tailandia y Filipinas, y se ha convertido en el estándar unificado de tarjetas con chip transfronterizas de la red de pagos asiática.

La expansión global de UPI refleja su impresionante innovación tecnológica y digital 

En los últimos años, se lanzó la aplicación unificada de UnionPay para la industria bancaria, que admite pagos sin contacto de UnionPay, códigos QR y pagos dentro de la aplicación, lo que mejora en gran medida las experiencias de pago móvil de los titulares de tarjetas. Si se incluye la aplicación de UnionPay, se han emitido más de 170 billeteras electrónicas estándar de UnionPay fuera de China continental, y más de 16 millones de comerciantes internacionales pueden disfrutar la comodidad que ofrecen los pagos con código QR o el “swipe” QuickPass.

En 2018, se lanzó la versión de la aplicación UnionPay para la Región Administrativa Especial (RAE) de Hong Kong y Macao y, en cuatro años, se ha convertido en uno de los productos de pago móvil más populares para los residentes. El acceso a los servicios de pago móvil de UnionPay incluye los servicios PayLah! de Singapur, Boost de Malasia, K Plus de Tailandia y muchos otros productos importantes. Detrás de estos logros se encuentran las plataformas de servicios técnicos de UPI, como plataformas para desarrolladores, la emisión de tarjetas en la nube y las plataformas de servicios de escenarios, que reducen las dificultades técnicas y los costos para que los socios accedan a los servicios móviles de UnionPay, lo que brinda apoyo a un mayor número de instituciones financieras. Los sectores de telecomunicaciones, el comercio minorista y otras empresas también se han sumado al ecosistema de pagos móviles de UnionPay para mejorar la experiencia de pago móvil de los titulares de tarjetas internacionales.

El alcance global de UnionPay continúa a buen ritmo y se expandirá aún más en la próxima década 

En el marco de la ampliación de su alcance global, su innovación continua y su facilidad de uso para los titulares de tarjetas de todo el mundo, la primera emisión de tarjetas UnionPay en Zambia se llevó a cabo a principios de este año y se está convirtiendo rápidamente en uno de los métodos de pago preferidos en dicha región. Desde principios de este año se han emitido más de 20 millones de tarjetas UnionPay a nivel internacional, con tasas de transacción que superan los niveles previos a la pandemia. En la región de APAC, una de cada cuatro nuevas tarjetas bancarias emitidas es de UnionPay, lo que ahora representa el 95 % de las tarjetas de débito en la RAE de Hong Kong y Macao. El Informe Nilson clasificó el volumen de transacciones de UnionPay en el primer lugar entre los principales emisores de tarjetas internacionales en la región de APAC en 2021. 

FUENTE UnionPay International

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