La ceremonia de apertura de los Juegos Mundiales Universitarios 2021 de FISU en Chengdú cautiva al público de todo el mundo

La ceremonia de apertura de los Juegos Mundiales Universitarios 2021 de FISU en Chengdú cautiva al público de todo el mundo

PR Newswire

CHENGDÚ, China, 1 de agosto de 2023 /PRNewswire/ — Un reportaje de Xinhua:

El 28 de julio comenzaron oficialmente los Juegos Mundiales Universitarios 2021 de la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU), cautivando a atletas universitarios de diversas partes del mundo con una ceremonia de apertura que combinó con fluidez elementos históricos y culturales con la pasión juvenil.

El caldero está encendido. UIS (PRNewsfoto/Xinhua)

Las presentaciones artísticas exhibieron las características culturales únicas de  Chengdu, siendo “el sol y las aves inmortales” un símbolo del patrimonio cultural chino y un emblema espiritual. Desde el primer segundo de la cuenta regresiva hasta el encendido final de la llama, la presencia de “el sol y las aves inmortales” mantuvo cautivado al público. La “luz del sol”, utilizada como elemento central, impregnó toda la ceremonia de apertura. Sin “el sol y las aves inmortales”, el gran final con el encendido de la llama no habría sido posible. La cuenta regresiva de la inauguración comenzó en medio del resplandor de “el sol y las aves inmortales”, lo que no solo demuestra el carácter espiritual armonioso e inclusivo que el pueblo chino ha adoptado desde tiempos ancestrales, sino que también expresa los mejores deseos para que los estudiantes universitarios de todo el mundo brillen tanto como la luz solar y sean tan cálidos como ella.

La ceremonia de apertura combinó recursos tecnológicos con belleza artística. Durante el segmento de ingreso, se proyectaron coloridos hilos de seda sobre el suelo, creando una impresionante exhibición de patrones chinos tradicionales formados por más de 300 líneas circulares que adornaban toda la pista del estadio. Estas imágenes simbólicas representan las aspiraciones de los jóvenes atletas de todo el mundo, mientras se embarcan en un glorioso viaje rodeado del esplendor del bordado sichuanés. Los letreros de guía que los escoltas sostuvieron bien en lo alto fueron hechos con brocados de Shu, una famosa artesanía textil originaria de la región de Chengdu, con una historia que abarca más de 2000 años. El brocado de Shu se posiciona como uno de los cuatro prestigiosos brocados de China. Mientras tanto, el bordado de Shu, uno de los cuatro bordados famosos de China, tiene una historia de más de 3000 años y es originario de la región de Chengdú. Tanto el bordado de Shu como el brocado de Shu son aclamados como tesoros de la región.

Para celebrar la 31a edición de los Juegos Mundiales Universitarios de la FISU, se seleccionó a 31 portadores de antorchas para encender la llama de la torre. Entre ellos, Ye Guangfu, el ilustre astronauta de Chengdú, brilló como una figura destacada. Reconociendo a los astronautas como “los seres más cercanos al sol”, el director Chen Weiya sacó partido del brillo de la luz solar, transformándolo en un resplandor deslumbrante. Después de que los 31 portadores de antorchas completaran el encendido en forma conjunta, el sol y las aves inmortales irradiaron un brillo impresionante. Tras ascender en espiral, encendieron los 12 fuegos artificiales dorados en el cielo. Finalmente, encendieron la llama de la torre fuera del estadio. 

Durante la ceremonia inaugural se celebra un espectáculo de fuegos artificiales. UIS (PRNewsfoto/Xinhua)

Durante la presentación de pirotecnia, el diseñador principal de la ceremonia de apertura con fuegos artificiales,  Cai Canhuang, adecuadamente la denominó “Sueños Dorados”. Los fuegos artificiales dorados iluminaron el cielo, acompañados de mensajes de bienvenida tanto en chino como en inglés. A medida que se encendió la llama de la torre de los Juegos Mundiales Universitarios 2021 de FISU en Chengdú, los fuegos artificiales exhibieron el emblema en forma de U de los juegos y el tema en inglés “Make Dreams Come True” (Hagamos realidad los sueños). Los fuegos artificiales compusieron artísticamente la imagen de una flor dorada de hibisco, que representa la flor de la ciudad de la Chengdú. Además de simbolizar la juventud y la vitalidad, el hibisco también encarna los valores de apertura y amistad, expresados en el lema “las flores que dan la bienvenida a los invitados”.

Los Juegos Mundiales Universitarios 2021 de FISU en Chengdú contarán con un total de 18 eventos deportivos, y se espera que concluyan el 8 de agosto. Con atletas provenientes de 113 países y regiones, son 6500 los atletas que competirán en estos 18 deportes.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2165406/The_cauldron_lit_UIS.jpgFoto – https://mma.prnewswire.com/media/2165407/A_fireworks_show_held_Opening_Ceremony_UIS.jpg

FUENTE Xinhua

contador

Publicidad