La agencia boutique de comunicación Brand Reputation se expande por Latinoamérica

La agencia boutique de comunicación Brand Reputation se expande por Latinoamérica La agencia boutique de comunicación Brand Reputation se expande por Latinoamérica

PR Newswire

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre de 2021

La empresa boutique apuesta a la expansión regional con sus nuevos departamentos de capacitación y coaching corporativo a distancia, Propósito de marca y Storytelling.

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — Luego de cuatro años de crecimiento en México y con una cartera de clientes que abarca empresas del tamaño y la categoría de Airbnb, Bimbo, Macallan y Nestlé a emprendedores que necesitan estructurar sus departamentos de comunicación, la agencia-consultora mexicana Brand Reputation decidió dar un paso adelante y abrir operaciones en Sudamérica y Centroamérica y el Caribe, apalancados por sus nuevos departamentos de capacitación a distancia, Propósito de Marca y Storytelling. La expansión se da a partir de la detección de la necesidad expresada por las propias empresas de la región de contar con una agencia boutique aliada y ágil para estos temas, que trabaje a distancia, sea accesible y flexible.

“Si bien ya veníamos trabajando con diferentes empresas de todos los tamaños para ayudarles a estructurar sus planes de Responsabilidad Social Empresaria o sus acciones en beneficio a la comunidad, el 2020 y el 2021 nos enseñaron que la necesidad por tener un propósito social creció exponencialmente y ya es un must absoluto que define la reputación de cualquier marca, sea del sector que sea”, declaró Ana Milagros Oreja, CEO de la empresa y coach especializada en Comunicación.

A través de este insight, la empresa estructuró un departamento especial que ayuda a marcas a que encuentren su “porqué”. Es decir: a que armen sus planes y su comunicación anclados en el compromiso social, el aporte y el impacto positivo que tienen en el mundo. Los ejes de trabajo parten desde el apoyo a los corporativos y emprendimientos para tener una visión sólida de recursos humanos inclusiva y diversa, consultorías para establecer alianzas con ONGs e instituciones públicas y privadas que beneficien a la comunidad y estructuración de voluntariados corporativos, hasta capacitaciones de equipos y coaching uno a uno sobre cómo comunicar de forma efectiva estas acciones de sustentabilidad, diversidad, inclusión, y compromiso con comunidades vulnerables.

Según Oreja, otro de los aprendizajes de la pandemia fue el impulso que tomaron las capacitaciones a distancia, especialmente en áreas como relacionamiento con medios de comunicación, Media Training, manejo de crisis, Storytelling, diseño de presentaciones efectivas -más simples y con mejor Storytelling en el propio diseño y en sus contenidos- y copywriting.

“Hoy, el valor agregado de una empresa está en que se sepa adaptar a la nueva realidad. Y para eso, la capacitación constante y el aprendizaje ágil es fundamental. Ya no alcanza con tener un CV sólido basado en conocimientos de las universidades oficiales, sino que es fundamental ganar conocimiento día a día para estar actualizadx y preparadx para el nuevo funcionamiento del mundo corporativo y de la comunicación”, señaló la CEO de BR.

Por último, el área de Storytelling abarcará la enseñanza y guía a aquellas marcas que busquen conectar mejor desde las emociones con sus públicos ya que, según los especialistas en neurociencias, son los relatos y las historias quienes definen el 80% de la decisión de compra. “Los relatos de marca, igual que las películas bien hechas o los cuentos bien narrados, son las únicas piezas de comunicación que logran detonar hormonas como la dopamina o la endorfina y generan en quien escucha o ve esas historias la sensación de ser parte de ese relato. Por eso, las principales marcas del mundo hace más de diez años apuestan por el Storytelling: porque es el camino más eficiente para que las marcas generen empatía en los consumidores, las humanicen y las incorporen en su vida de manera fiel”.

Brand Reputation es una agencia consultora de comunicaciones en México que asesora y ejecuta estrategias especializadas en Storytelling, construcción de reputación, manejo de crisis, relacionamiento con medios, estrategia de redes sociales, generación de eventos, diseño y creatividad.

Entre sus clientes de la iniciativa privada cuenta con Startups internacionales y latinoamericanas como Airbnb, Platzi, Fintonic, Conekt, Konfio y Luuna y corporaciones y marcas como Nestlé, Warner Bros, Edrington Macallan, Dyson Technologies, Voom Flights, José Cuervo y Bimbo. Entre los organizaciones internacionales que han confiado en BR se encuentran el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI), Universidad Nacional de México (UNAM); organismos de derechos humanos como Fundación Avina y Artículo 19; facilitadoras y aceleradoras de emprendimiento social como Unreasonable México y Balloon Latam, así como entidades de gobierno como la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.

 

FUENTE Brand Reputation

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