Imagine un mundo sin plástico: Corona limpia las playas de todo el mundo

Imagine un mundo sin plástico: Corona limpia las playas de todo el mundo Imagine un mundo sin plástico: Corona limpia las playas de todo el mundo

PR Newswire

LONDRES, 9 de junio de 2022

Corona crea un poderoso visual global hecho de plástico sacado de nuestros océanos

LONDRES, 9 de junio de 2022 /PRNewswire/ — Hoy, en el Día Mundial de los Océanos, Corona, una marca global de AB InBev, da vida a su posición de líder en la industria con una huella neta de plástico* con una instalación visual impactante. La marca ha presentado una carta escrita creada a partir de plástico ligado a los océanos con el mensaje unificador “Imagina un mundo libre de plástico” para ilustrar la escala global de la actual crisis medioambiental. El plástico utilizado en la exposición está hecho con materiales extraídos de las limpiezas de playas realizadas por Corona y sus socios.

La instalación llama la atención sobre los 300 millones de toneladas de plástico que entran en nuestros océanos cada año y que constituyen más del 80% de toda la basura marina** (IUCN, 2021). Los siguientes mercados recrearon la carta de plástico de México con plástico oceánico de sus vías fluviales/océanos locales: Brasil, Chile, República Dominicana, Alemania, Islas Canarias, Italia y Puerto Rico.

“El Día Mundial de los Océanos es una oportunidad para reflexionar y comprender el impacto humano en los recursos naturales vitales. Con la larga historia de Corona en la protección del paraíso, necesitábamos enviar un mensaje importante al mundo”, dijo Felipe Ambra, Vicepresidente Global de Corona. “Creamos esta instalación de letras de plástico para poner de relieve que es hora de actuar, no sólo de hablar. Debemos actuar urgentemente para seguir protegiendo nuestros océanos de la contaminación plástica diaria, y esperamos que este visual inspire a otros a reevaluar el papel y el impacto que pueden tener.”

Además de la carta sobre el plástico, Corona ha dado pasos importantes para combatir la contaminación marina por plástico de forma innovadora. Para el Día Mundial del Reciclaje de este año, Corona organizó el primer Torneo Mundial de Pesca en China, Brasil, Israel, Sudáfrica, Colombia y México, en el que se retiraron casi 10 toneladas de residuos plásticos del océano y se apoyó a las comunidades pesqueras locales. En Alemania, Corona creó un ingenioso programa de cajas retornables que utiliza más del 90% de plástico reciclado para evitar la producción de plástico virgen. Hasta la fecha, Corona ha llevado a cabo más de 1.400 limpiezas, con la participación de más de 68.000 voluntarios, y ha recogido residuos plásticos de más de 44 millones de metros cuadrados de playa.

“Lo que es importante señalar es que el plástico que recuperamos no es local en México. Es plástico que viene de todo el mundo y termina en las playas de todo el mundo a través de las corrientes oceánicas”, dijo Mercedes Guzmán, fundadora de Lamerced, el socio de Corona para la limpieza de playas y el reciclaje de la carta de plástico de México. “Aunque nuestro trabajo en el campo es muy difícil, es satisfactorio enviar el mensaje de que aunque no sea mi plástico, es mi mundo compartido el que hay que proteger.”

Con la carta de plástico de las playas, Corona continúa apoyando su posición de liderazgo en la industria como la primera marca global de bebidas en lograr una huella de plástico neta cero en 2021. Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos continuos de la marca por recuperar más plástico del medio ambiente del que libera. Vea cómo la carta de plástico del Día Mundial de los Océanos cobró vida a través del corto de Wieden+Kennedy.

Visite www.protectparadise.com para saber más sobre las iniciativas de sostenibilidad de Corona en torno a la contaminación por plásticos.

*AB InBev’s 2021 Environmental, Social & Governance. Informe. Extraído de https://www.ab-inbev.com/assets/pdfs/ABINBEV_ESG_2021_Final.pdf – page 37.

**International Union for Conservation of Nature: IUCN (2021, November). Issues Brief: Marine Plastic Pollution. Extraído de https://www.iucn.org/resources/issues-briefs/marine-plastic-pollution.

Acerca de Corona Global

Nacida en México, Corona es la marca de cerveza líder en el país, la cerveza mexicana más popular a nivel mundial exportada a más de 180 países. Corona Extra se fabricó por primera vez en 1925 en la Cervecería Modelo de Ciudad de México. Corona es pionera en la industria cervecera al ser la primera en utilizar una botella transparente mostrando su pureza y alta calidad al mundo. La obra de arte que se encuentra en la botella está pintada, lo que destaca nuestro compromiso con la calidad en nuestro empaquetamiento y nuestra herencia mexicana. Ninguna Corona está completa sin la lima. Agregando carácter, sabor y frescura de forma natural, el ritual de la lima es una parte integral de la entrega de una experiencia que es verdaderamente única en Corona. La marca es sinónimo de playa y celebra el tiempo al aire libre. Invita a las personas a hacer una pausa, relajarse y disfrutar de los placeres simples de la vida. Corona tiene un compromiso continuado con la reducción de plásticos. Desde su asociación con Parley for the Oceans en 2017, han superado su misión de proteger 100 islas antes del año 2020 y continúan desplegando esfuerzos de limpieza global consistentes.

 

Acerca de Anheuser-Busch InBev

Anheuser-Busch InBev es una empresa que cotiza en bolsa (Euronext: ABI) con sede en Lovaina (Bélgica), con cotización secundaria en las bolsas de México (MEXBOL: ANB) y Sudáfrica (JSE: ANH) y con American Depositary Receipts en la Bolsa de Nueva York (NYSE: BUD). Como empresa, soñamos a lo grande para crear un futuro con más alegrías. Siempre buscamos nuevas formas de afrontar los momentos de la vida, hacer avanzar nuestra industria y tener un impacto significativo en el mundo. Estamos comprometidos con la creación de grandes marcas que superen la prueba del tiempo y con la elaboración de las mejores cervezas con los mejores ingredientes. Nuestra diversa cartera de más de 500 marcas de cerveza incluye las marcas globales Budweiser®, Corona® y Stella Artois®; las marcas multinacionales Beck’s®, Hoegaarden®, Leffe® y Michelob ULTRA®; y campeones locales como Aguila®, Antarctica®, Bud Light®, Brahma®, Cass®, Castle®, Castle Lite®, Cristal®, Harbin®, Jupiler®, Modelo Especial®, Quilmes®, Victoria®, Sedrin® y Skol®. Nuestra herencia cervecera se remonta a más de 600 años, abarcando continentes y generaciones. Desde nuestras raíces europeas en la fábrica de cerveza Den Hoorn en Lovaina, Bélgica. Hasta el espíritu pionero de la fábrica de cerveza Anheuser & Co en St. St. Louis (EE.UU.). A la creación de la cervecería Castle en Sudáfrica durante la fiebre del oro de Johannesburgo. A Bohemia, la primera cervecería de Brasil. Diversificados geográficamente y con una exposición equilibrada a los mercados desarrollados y en desarrollo, aprovechamos las fuerzas colectivas de aproximadamente 169.000 colegas basados en casi 50 países de todo el mundo. En 2021, los ingresos declarados de AB InBev fueron de 54.300 millones de dólares estadounidenses (excluyendo las empresas conjuntas y asociadas).

 

Video – https://www.youtube.com/watch?v=VhBqJAZCVmw

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1835335/World_Oceans_Day.jpg

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1835359/Corona_Logo.jpg

Publicidad