Huawei Cloud presenta su estrategia de internet para Latinoamérica

Huawei Cloud presenta su estrategia de internet para Latinoamérica Huawei Cloud presenta su estrategia de internet para Latinoamérica

PR Newswire

MEDELLÍN, Colombia, 29 de junio de 2022

La nube de más rápido crecimiento de la región inicia la era Cloud Native 2.0 

MEDELLÍN, Colombia, 29 de junio de 2022 /PRNewswire/ — Recientemente, Huawei Cloud organizó la Cumbre COMPASS de Internet en Latinoamérica. Con el tema de todo como servicio: Sortear el nuevo crecimiento, COMPASS (brújula) se inspira en uno de los cuatro inventos más grandes de la antigua China. Desde la antigüedad, la brújula ha sido fundamental para guiar la exploración humana y los avances en la economía y la cultura. Y coincide con la búsqueda de Huawei Cloud de trazar nuevas fronteras en la industria de internet de Latinoamérica.

Para infraestructura como servicio, Huawei Cloud y sus socios operan 65 zonas de disponibilidad (AZ) en 27 regiones geográficas, con una cobertura de más de 170 países y regiones. Hoy en día, Huawei Cloud tiene tres regiones centrales en Chile, Brasil y México, y dos regiones a nivel nacional en Argentina y Perú, con ocho AZ en total en Latinoamérica. Huawei Cloud es el proveedor de servicios de la mayoría de los nodos de Latinoamérica, y estos servicios son estables, eficientes y de baja latencia.

Para tecnología como servicio, Huawei Cloud ha lanzado más de 220 servicios en la nube y 210 soluciones en todo el mundo, atendiendo a clientes, socios y desarrolladores de todas las industrias. En Latinoamérica, Huawei Cloud se enfoca en la tecnología nativa de la nube y en la inteligencia de datos. Ofrece productos y servicios como K8s, DevOps, tecnología nativa de la nube y GaussDB, así como ModelArts Pro, una plataforma integral de desarrollo de IA que admite el aprendizaje automático, la capacitación y la inferencia.

Para experiencia como servicio, Huawei Cloud profundiza en industrias como la tecnología financiera, el comercio electrónico, la logística, el entretenimiento multimedia y la educación en línea. Huawei Cloud también comparte su exitosa experiencia y sus mejores prácticas de la industria de internet de China. Esto ayuda a las empresas locales a aprender del proceso de China para crecer más rápido con Huawei Cloud.

En 2022, Huawei Cloud profundizará la colaboración nube-nube. Huawei Cloud se asociará con empresas de internet en los frentes de capacidad, operación, promoción empresarial y contenido. La sinergia entre nubes ayudará a las empresas de internet a lograr nuevas metas, a la vez que les dará a los emprendimientos más pequeños una ventaja inicial en su proceso en la nube e innovación ágil para lograr un mayor éxito.

Fernando Liu, presidente de Huawei Cloud Latin America, anunció la estrategia de Internet de Huawei Cloud para Latinoamérica. Señaló que, en el futuro, el crecimiento de la industria de internet en Latinoamérica será impulsado por las industrias de la tecnología financiera, la educación en línea, el comercio electrónico y el entretenimiento. “La educación es la piedra angular de la sociedad y cultiva el talento de diversas industrias. El comercio electrónico y el entretenimiento son dos de los principales impulsores del crecimiento económico en Latinoamérica. Al mismo tiempo, la tecnología financiera se ha convertido en el motor de estas industrias emergentes, lo que hace que el consumo personal y las transacciones comerciales sean más convenientes.

Fernando Liu resumió la estrategia de Huawei Cloud en Latinoamérica en una fórmula evocativa: E * FE3, donde Everything as a Service (todo como servicio) empodera a las industrias de fintech (tecnología financiera), entertainment (entretenimiento) y e-commerce (comercio electrónico) y education (educación). Huawei Cloud seguirá adelante para sortear el nuevo crecimiento y trabajar para contribuir a una industria de internet próspera en la región.

Actualmente, Huawei Cloud es una de las cinco principales nubes del mundo. Su participación en el mercado ocupa el segundo lugar en China y el cuarto en Latinoamérica. Además, como una de las nubes de más rápido crecimiento en Latinoamérica, Huawei Cloud experimentó un crecimiento del 103 % en cuanto a clientes y del 91 % en cuanto a socios en Latinoamérica en 2021.

En 2022, Huawei Cloud seguirá aumentando la inversión para facilitar el nuevo crecimiento de las empresas locales de internet y ofrecer mejores tecnologías y servicios a los clientes, lo que fomenta su aspiración de ofrecer todo como servicio en Latinoamérica, para Latinoamérica.

Para obtener más información, visite el sitio web oficial de COMPASS en https://www.huaweicloud.com/intl/en-us/about/miniset/cdie.html.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1849515/DSC_7760.jpg

FUENTE HUAWEI CLOUD

Publicidad