HONX, Inc. La quiebra establece el plazo para presentar reclamos relacionados con la actual lesión por asbesto

HONX, Inc. La quiebra establece el plazo para presentar reclamos relacionados con la actual lesión por asbesto

PR Newswire

HOUSTON, 10 de Enero de 2023 /PRNewswire/ — HONX, Inc. (“HONX”) construyó, poseyó y operó una refinería de petróleo, antes conocida como Hess Oil Virgin Islands Corporation (“HOVIC”), de 1965 a 1998 en Santa Cruz, Islas Vírgenes de los Estados Unidos. Los trabajadores de esta refinería petrolera (y los familiares y otros que entraron en contacto con estos trabajadores) pueden haberse visto expuestos al asbesto. 

Toda persona que considere que tiene una reclamación contra HONX por alguna enfermedad relacionada con el asbesto debe presentar un reclamo antes del 17 de marzo de 2023, para poder recibir una indemnización.

Prácticamente todas las refinerías de petróleo construidas antes de 1980 usaron o contuvieron productos con asbesto. El asbesto es una fibra utilizada como aislante en cables, tuberías, calderas, generadores, trampas de vapor, bombas, válvulas, placas eléctricas, juntas, material de empaque, turbinas, compresores, cemento y tuberías de cemento. 

Las enfermedades relacionadas con el asbesto pueden ser muy graves o fatales e incluir enfermedades como mesotelioma, cáncer de pulmón, cáncer de laringe, cáncer de esófago, cáncer de faringe, cáncer de estómago, asbestosis y neumoconiosis. Incluso si la exposición de una persona al asbesto ocurrió muchos años antes, este aviso podría concernirle, ya que las enfermedades relacionadas con el asbesto pueden surgir décadas después de la exposición al asbesto.

Las personas podrían haber estado expuestas al asbesto si trabajaron en la refinería petrolera como empleado, contratista, o en cualquier otro cargo. Las personas también podrían haberse expuesto al entrar en contacto con otra persona que trabajaba en la refinería de petróleo (por ejemplo, si el asbesto fuera llevado a casa en la ropa de su cónyuge o padre). También se pueden presentar reclamaciones en nombre de un miembro de la familia fallecido, incapacitado o menor.

Para cualquier persona que pueda haber estado expuesta al asbesto de la refinería de petróleo y haya sido diagnosticada o haya experimentado síntomas de una enfermedad relacionada con el asbesto, el plazo para presentar una reclamación es hasta el 17 de marzo de 2023a las 5:00 p. m. (hora estándar del centro). Las reclamaciones se pueden presentar en línea en www.St.CroixClaims.com. Los formularios de reclamación impresos se pueden descargar del sitio web o solicitar llamando al 1-855-345-6272 (línea gratuita) o al 949-236-4562 (internacional). Las personas también pueden obtener más información comunicándose con el Comité Oficial de Acreedores no Asegurados en [email protected]. Completar un formulario de reclamación puede tardar tan solo cinco minutos.

Los trabajadores de la refinería de petróleo (y sus familiares y otros que hayan entrado en contacto con estos trabajadores) que hayan sido diagnosticados o que estén experimentando síntomas de una enfermedad relacionada con el asbesto, deben presentar una reclamación para preservar su derecho a una indemnización de parte de HONX. Los trabajadores de la refinería de petróleo (y sus familiares y otros que hayan entrado en contacto con estos trabajadores) que nunca hayan sido diagnosticados o no hayan experimentado síntomas de una enfermedad relacionada con el asbesto deben consultar a un abogado. 

Contactos para los mediosCorreo electrónico: [email protected] Teléfono: 855.345.6272 (línea gratuita) o 949.236.4562 (internacional)

 

FUENTE Honx Inc

contador

Publicidad