PR Newswire
LINGSHUI, China, 20 de junio de 2025
LINGSHUI, China, 20 de junio de 2025 /PRNewswire/ — Haier ha vuelto a situarse en la primera posición de la categoría de electrodomésticos en la prestigiosa lista Top 50 2025 Chinese Global Brand Builders List (Lista de los 50 principales constructores de marcas mundiales chinas de 2025), publicada en conunto por Google y Kantar BrandZ. Esto supone el tercer año consecutivo en el que Haier lidera el sector y el noveno año consecutivo en el que se mantiene entre las diez primeras marcas chinas a nivel mundial, lo que consolida aún más su influencia como marca mundial.
Reconocido como uno de los sistemas de valoración de marcas mundiales más prestigiosos, la lista de los 50 principales constructores de marcas mundiales chinas de 2025 abarca 11 mercados mundiales importantes, entre ellos Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Japón y la India, y evalúa marcas en 15 categorías clave, como electrodomésticos, electrónica de consumo y automotriz. La clasificación se basa en una sólida metodología que combina Google Surveys, Google Search Index y la base de datos BrandZ de Kantar, la plataforma de análisis de marcas más grande del mundo.
El éxito mundial de Haier se debe a décadas de compromiso estratégico con el crecimiento a largo plazo y la creación de una marca independiente. En la década de 1990, en lugar de dedicarse a la exportación OEM como otros fabricantes, Haier tomó un camino diferente e insistió en desarrollar su propia marca y entrar en mercados maduros, como Europa y Estados Unidos, antes de expandirse a regiones en desarrollo, como el sudeste asiático, Medio Oriente y África. Este proceso, basado en la reinversión y el crecimiento sostenible, permitió a Haier alcanzar la autosuficiencia financiera en los mercados extranjeros en 2016.
Con este fin, Haier estableció una estrategia 3 en 1 integrada a nivel mundial (localizada en investigación y desarrollo (I + D), fabricación y marketing) para satisfacer con precisión las diversas necesidades de los usuarios de diferentes regiones. Por ejemplo, en lo que respecta a la escasez de energía y los altos precios en Europa, se lanzó la lavadora Haier X11 con sus características tecnológicas ecológicas y sus capacidades mejoradas de ahorro de energía, que ofrece un ahorro energético del 60 % en comparación con los rigurosos estándares de clase A de Europa.
A lo largo de su trayectoria hacia la globalización, Haier también se ha asociado activamente con prestigiosos torneos de tenis, como Roland Garros, ATP Tour, Australian Open y China Open, al aprovechar las propiedades intelectuales deportivas de primera calidad que tienen un gran impacto entre los aficionados al deporte y los consumidores de alta gama de todo el mundo. Estas colaboraciones refuerzan la imagen de marca de Haier como sinónimo de “innovación de vanguardia” y “estilo de vida premium” en la mente de los consumidores de todo el mundo.
En 2024, el Grupo Haier registró ingresos a nivel mundial de 55.900 millones de dólares, lo que supone un aumento interanual del 8 %, y un beneficio mundial total de 4.200 millones de dólares, lo que supone un aumento interanual del 13 %. Los ingresos internacionales de Haier Smart Home representan ahora más del 50 % de su negocio total, lo que refleja el sólido posicionamiento mundial de la empresa. Como una de las primeras empresas chinas en establecer una presencia de marca a nivel mundial, Haier ha sido clasificada como la marca número uno en electrodomésticos grandes durante 16 años consecutivos, según Euromonitor, lo que demuestra una ventaja competitiva mundial sostenible y potente.
Hasta la fecha, Haier ha establecido su presencia en más de 200 países y regiones de todo el mundo, al alcanzar posiciones de liderazgo en el mercado en países clave como China, Estados Unidos y Nueva Zelanda.
En Europa, Haier sigue liderando múltiples mercados clave. En Japón, la participación de mercado combinada de las marcas Haier y AQUA ocupa el primer lugar en la categoría de refrigeración. En el sudeste asiático, Haier ocupa el primer puesto en participación de mercado mundial. En Tailandia, ocupa el primer puesto en electrodomésticos, refrigeradores horizontales y aires acondicionados. En Vietnam, Haier es el número uno en frigoríficos y lavadoras, mientras que en Malasia lidera el mercado de aires acondicionados residenciales y refrigeradores horizontales. La marca se ha situado entre las tres primeras en nueve mercados importantes, como India e Italia, y entre las cinco primeras en países como Reino Unido y Filipinas.
Con el compromiso inquebrantable y a largo plazo de Haier con la estrategia “3 en 1”, que integra un enfoque localizado y potenciado y una innovación continua de los productos, la marca busca crear una vida mejor para los usuarios de todo el mundo.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2714704/Haier_BrandZ_en_photo.jpg
View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/haier-ocupa-el-primer-puesto-del-sector-en-la-lista-de-los-50-principales-constructores-de-marcas-mundiales-chinas-de-2025-y-se-mantiene-entre-los-10-primeros-puestos-durante-9-anos-consecutivos-302487058.html
FUENTE Haier Group