-El profundo impacto de MolecuLight en la cicatrización de heridas se destaca en una investigación clínica de vanguardia

PITTSBURGH, 6 de agosto de 2024 /PRNewswire/ — MolecuLight Corp., el líder mundial en tecnología de imágenes de fluorescencia para la detección en tiempo real de bacterias dañinas en el cuidado de heridas, anuncia la publicación de una investigación clínica revisada por homólogos que destaca el poder transformador de MolecuLight en la curación de más lesiones por presión con menos complicaciones de infección entre 167 beneficiarios de Medicare en 55 centros de atención a largo plazo y de enfermería especializada en EE.UU.

Kelso LTC-SNF outcomes (CNW Group/MolecuLight)

El artículo “Mejora de la cicatrización de heridas y el control de infecciones en cuidados a largo plazo con imágenes de fluorescencia bacteriana”, publicado por Martha R. Kelso y sus colegas, aparece en la última edición de la revista Advances in Skin & Wound Care. Los autores informan de una mejora impresionante en los resultados de las lesiones por presión entre pacientes increíblemente complejos y con problemas de cicatrización. Esto es un testimonio del poder de la tecnología MolecuLight, que sigue demostrando su eficacia incluso en los pacientes más difíciles.

Al comparar los resultados de los pacientes que fueron tratados únicamente con el enfoque de atención estándar con aquellos en los que se integró la fluorescencia en tiempo real de MolecuLight en esa atención, los del grupo de imágenes de MolecuLight vieron un 71 % más de heridas curadas a las 12 semanas, sanaron un 28 % más rápido y tuvieron 1,8 veces más probabilidades de curar su herida a las 12 semanas. Los investigadores también investigaron la incidencia de complicaciones de infecciones graves, incluyendo celulitis, osteomielitis, gangrena, sepsis y hospitalización relacionada con las heridas, y reportaron una disminución del 75% en las complicaciones de infecciones cuando la atención del paciente fue guiada con la ayuda de MolecuLight.

“Estamos muy emocionados de compartir con el mundo a través de hallazgos concretos lo que hemos estado experimentando de primera mano con nuestros pacientes de LTC/SNF”, comentó Martha R. Kelso, autora principal de este estudio. “Los efectos positivos que la tecnología MolecuLight tiene en todos los pacientes, incluso aquellos que están gravemente enfermos y comprometidos, son extraordinarios. Aumentar las tasas de curación, acortar los tiempos de curación y evitar complicaciones es la forma de marcar la diferencia. ¡Todos los pacientes merecen lo mejor! Espero que, a medida que estos resultados extraordinarios se compartan con nuestros colegas del cuidado de heridas, ellos también puedan ser parte de esta revolución tan necesaria en el cuidado de las heridas.”

Anil Amlani, consejero delegado de MolecuLight, expresó su entusiasmo por estos hallazgos revolucionarios. “Estamos encantados de ver evidencias tan convincentes del impacto que nuestra tecnología puede tener en los resultados de los pacientes, en particular en una población de pacientes tan vulnerable y sistemáticamente descuidada”. Y continuó: “Las mejoras significativas en la cicatrización de heridas y la reducción drástica de las complicaciones de las infecciones subrayan el potencial de MolecuLight para revolucionar el cuidado de las heridas, en cualquier lugar de servicio y en los entornos clínicos más desafiantes. Esta investigación es otro ejemplo de nuestro compromiso con la mejora de la atención al paciente y el avance en el campo del tratamiento de las heridas”.

Acerca de MolecuLight Inc y sus dispositivos de imagen para heridas

MolecuLight Inc. es una empresa privada de diagnóstico por imágenes con presencia global que fabrica y comercializa los dispositivos de diagnóstico por imágenes de heridas MolecuLight i:X®and DX™. Estos son los únicos dispositivos de diagnóstico por imágenes de clase II aprobados por la FDA para la detección en tiempo real de una carga bacteriana elevada en las heridas. También proporcionan una medición digital precisa de las heridas para un tratamiento integral de las mismas, respaldada por una sólida evidencia clínica que incluye más de 100 publicaciones revisadas por homólogos.

Para consultas sobre ventas, medios de comunicación y otras consultas o para obtener más información, contactar con: Hunter Zudans, Director de Marketing, MolecuLight Inc., T. +1.484.682.7580, [email protected], www.moleculight.com