El Centro de Control de la Obesidad reafirma su compromiso con la atención de calidad a través de la última acreditación GHA

El Centro de Control de la Obesidad reafirma su compromiso con la atención de calidad a través de la última acreditación GHA

PR Newswire

PALM BEACH GARDENS, Florida, 10 de octubre de 2023 /PRNewswire/ — El Centro de Control de la Obesidad recibió la Acreditación de servicios médicos para viajes de Global Healthcare Accreditation (GHA) por un segundo período, destacando su compromiso con una atención excepcional para los pacientes que viajan. El Centro de Control de la Obesidad fue acreditado por primera vez por GHA, el líder global en acreditación de viajes médicos, en 2019.

Bajo la dirección del reconocido cirujano bariátrico Dr. Ariel Ortiz, el Centro de Control de la Obesidad se ha convertido en uno de los principales destinos para procedimientos de pérdida de peso en Latinoamérica, con una trayectoria impecable en medidas de seguridad en más de 30.000 procedimientos. “Nuestro enfoque centrado en el paciente, los excelentes resultados quirúrgicos y el firme enfoque en la seguridad han consolidado nuestra reputación como un importante proveedor de cirugía bariátrica en la región”, afirmó el Dr. Ortiz.

El Dr. Ortiz es considerado un experto internacional en procedimientos laparoscópicos de bypass gástrico, gastrectomía en manga y banda gástrica. Dirige un equipo de cirujanos, anestesiólogos, enfermeros y personal de apoyo certificados que están especialmente capacitados en cirugía bariátrica.

El Centro de Control de la Obesidad, a través del Consejo Mexicano de Turismo de Salud y alianzas estratégicas con la industria, el gobierno y organismos internacionales, está liderando el camino para elevar el estándar de atención médica en México y la región de Baja California, y trabajando incansablemente para promover soluciones de salud de alta calidad, asequibles y, sobre todo, seguras para los pacientes internacionales, siendo pionero en el camino hacia un mercado de salud transfronterizo más abierto y accesible que pueda beneficiar a los pacientes internacionales, aliviando el sistema de salud estadounidense sobrecargado a la vez que beneficia a las economías de ambos lados del espectro Estados Unidos-México.

“Obtener la acreditación GHA por un segundo período fue un ejercicio invaluable que nos permitió evaluar críticamente nuestros procesos desde la perspectiva del viajero médico”, explicó el Dr. Ortiz. “La evaluación exhaustiva garantizó que mitigáramos los riesgos y las preocupaciones de seguridad que pudieran surgir cuando los pacientes viajan a nivel internacional para recibir atención médica. Nos ha brindado un marco para mejorar continuamente nuestros servicios, implementar las mejores prácticas y superar las expectativas de los pacientes”, agregó.

Global Healthcare Accreditation es una organización reconocida en la industria del turismo médico y del turismo de salud. La acreditación GHA sirve como símbolo de confianza, ya que garantiza a los pacientes y a los agentes pagadores internacionales que los proveedores de atención médica y odontológica han implementado procedimientos y políticas integrales para mejorar la seguridad y la experiencia general de los pacientes. Además, el proceso de acreditación GHA brinda a los proveedores de salud una posición ideal para atraer y atender a pacientes que viajan por motivos médicos, lo que no solo mejora los resultados clínicos y la satisfacción del paciente, sino que también impacta positivamente el desempeño comercial de la organización. 

“Felicitamos al Centro de Control de la Obesidad por lograr la Acreditación GHA por segundo período y por su dedicación a la excelencia en los viajes médicos”, afirmó la Sra. Renée-Marie Stephano, directora ejecutiva interina de Global Healthcare Accreditation”. La señora Stephano agregó: “Los estándares de GHA se enfocan en áreas clave que generan confianza en los pacientes y proporcionan garantías a aquellos que viajan para recibir tratamiento. Entre ellos se incluyen Gestión del cuidado, Comunicación y educación, Competencia cultural, Defensa de pacientes, Gestión de riesgos y más. El Centro de Control de la Obesidad demostró cumplir con los rigurosos estándares internacionales a lo largo del proceso del paciente. Desde las consultas iniciales hasta el apoyo posterior al alta, ofrece atención personalizada y de alta calidad con un espíritu de compasión genuino”.

Para promover la concientización sobre la importancia de la acreditación GHA para la seguridad y la experiencia del paciente, Global Healthcare Accreditation lanzó una amplia campaña de marketing bilingüe (en inglés y español) de consumidores y compradores. El objetivo es educar al mercado sobre los importantes beneficios de elegir hospitales que hayan logrado la acreditación GHA para sus programas de turismo médico.

Con la renovación de la acreditación GHA del Centro de Control de la Obesidad, la organización continúa como un prestigioso miembro de la red de proveedores reconocida a nivel internacional de GHA. Este reconocimiento también conduce a una mayor visibilidad a través de las iniciativas de concientización del consumidor de GHA, por lo que llega a un público global y consolida aún más al Centro de Control de la Obesidad como un destino de atención médica confiable y preferido en todo el mundo.

Conozca el testimonio de un paciente que comenta su experiencia en el Centro de Control de la Obesidad.

Acerca del Centro de Control de la Obesidad

Con más de 50 años de experiencia combinada y 30.000 exitosas cirugías bariátricas realizadas, el Centro de Control de la Obesidad, ubicado en Tijuana, México, es considerado un líder mundial en cirugía de pérdida de peso y pionero en servicios de salud transfronterizos y telemedicina. Con un equipo de cirujanos internacionales especialistas en pérdida de peso, ofrecemos atención médica bariátrica globalizada para que los pacientes obtengan lo mejor del mundo, mediante una combinación única de servicios de salud avanzados y hospitalidad perfecta. Nuestra impecable trayectoria nos ha otorgado reconocimiento internacional, y una prueba de esto es nuestra innovadora alianza con UC San Diego, un centro académico y médico líder en los Estados Unidos. A través de esta alianza garantizamos que nuestros pacientes tengan continuidad en la atención a ambos lados de la frontera y seguimos ampliando los límites de la ciencia médica a través de esfuerzos revolucionarios en investigación. Nuestra alianza con IBC – Universidad de Oxford es otro proyecto que refuerza nuestro compromiso con el avance de la cirugía mínimamente invasiva en el escenario mundial y encarna nuestra búsqueda constante de excelencia e innovación.

Acerca de Global Healthcare Accreditation (GHA):

Global Healthcare Accredition® (GHA) es la autoridad global reconocida en acreditación y certificación que se enfoca en viajes médicos y de bienestar, turismo de salud, seguridad y bienestar. Fundada en 2016, el propósito comercial inicial de GHA se enfocó en mejorar la experiencia de paciente para los viajeros médicos y apoyar a los proveedores de cuidados de la salud en la validación de la calidad, el aumento de la visibilidad y la implementación de un modelo de negocio sostenible para los viajes médicos. Desde entonces, GHA es pionera en una variedad de programas para organizaciones y personas, entre los que se incluyen acreditación, certificación, capacitación, desarrollo y optimización y servicios de asesoría, en todos los aspectos de la salud y el bienestar.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1705658/4329976/Global_Healthcare_Accreditation.jpg

 

 

FUENTE Global Healthcare Accreditation

contador

Publicidad