DXC Technology identifica cinco tendencias en ciberseguridad que afectarán la vida y los negocios durante 2023 y más adelante

DXC Technology identifica cinco tendencias en ciberseguridad que afectarán la vida y los negocios durante 2023 y más adelante

PR Newswire

– La industria mundial de la ciberseguridad reclutará a otros 3,4 millones de profesionales a fin de ayudar a neutralizar la amenaza del ciberdelito

LONDRES, 10 de enero de 2023 /PRNewswire/ — DXC Technology (NYSE: DXC), una compañía Fortune 500 líder a nivel mundial en servicios tecnológicos, pronosticó cinco maneras en las que el panorama de la seguridad digital impactará la vida y los negocios durante 2023 y más adelante.

DXC: Cinco tendencias en ciberseguridad que afectarán la vida y los negocios en 2023 y más adelante (créditos Adobe Stock) (CNW Group/DXC Technology Company)

Como uno de los principales proveedores de soluciones en ciberseguridad a nivel mundial, con más de 3.000 expertos que ayudan a las compañías más grandes del mundo a aumentar la resiliencia, DXC Technology anticipa un panorama cambiante de amenazas, así como diferentes oportunidades para afrontarlas.

1. La carrera armamentista de la ciberseguridad se acelerará

Tanto los ciberdelincuentes como los profesionales en ciberseguridad utilizarán la inteligencia artificial (IA) en una batalla de ingenio cada vez más sofisticada. En el caso de la defensa de la ciberseguridad, la IA se ha utilizado principalmente para identificar patrones de comportamientos sospechosos. Debido al volumen de actividades sospechosas y al número de falsos positivos, el personal de ciberseguridad suele estar abrumado.

La buena noticia es que, para 2023 y más adelante, deberíamos poder comenzar a automatizar los controles de seguridad y los mecanismos de respuesta basados en IA, lo que hará posible reaccionar a los ciberataques con mayor rapidez y precisión, reducirá posibles tiempos de inactividad y protegerá datos personales y comerciales críticos.

“Si bien la IA puede automatizar la detección y eliminación de amenazas, los procesos subyacentes se basan en una comprensión de actividades pasadas, lo que incentivará a los ciberdelincuentes a elaborar nuevos tipos de ataques”, afirmó Mark Hughes, presidente de Seguridad de DXC Technology. “Mantener el ritmo será un desafío, especialmente en el caso de que la computación cuántica entre a la escena durante los próximos años, lo que podría provocar que las defensas de la actualidad fueran vulneradas en segundos”.

2. Necesitaremos ser cautelosos sobre con quién creemos estar hablando en el metaverso (mientras protegemos con firmeza nuestras billeteras digitales)

2023 será un año importante para el metaverso, ya que Meta, Microsoft, Virbela y otros están contando con que los mundos virtuales se conviertan en una tendencia principal. Sin embargo, las actividades en el metaverso pueden plantear inquietudes en torno a la identidad; ¿cómo saber que la persona con la que uno cree estar hablando es quien dice ser? Los certificados digitales, tal vez basados en la cadena de bloques, podrían ayudar. Estos certificados también se podrían utilizar con el fin de asegurar transacciones virtuales en el metaverso. Lo que queda claro es que, a medida que el metaverso se expanda, también lo harán los riesgos.

3. Aumentarán los ataques a la ciberseguridad de carácter geopolítico, pero también conducirán a la innovación en defensa

El ataque de Rusia a Ucrania nos ha recordado de la manera más cruda posible que la guerra ahora es híbrida y los riesgos de ciberataques con motivación geopolítica son reales. Como resultado, se están redactando múltiples pólizas de ciberseguros a fin de excluir actos de ciberguerra, lo que crea desafíos para la mitigación de riesgos cibernéticos.

Dadas las persistentes tensiones geopolíticas, se estima que esta amenaza continuará en el 2023. De hecho, en vista de que más de 70 países celebrarán elecciones gubernamentales en 2023 (eventos que con frecuencia son objetivo de actores patrocinados por el estado), este será un año desafiante para las defensas de la ciberseguridad. Sin embargo, podemos aprender de casos de estudio como la defensa “ejemplar” de Ucrania contra los ciberataques rusos.

4. Los ataques a la ciberseguridad se enfocarán en la infraestructura nacional crítica que suministra servicios nuestros hogares

Cuando se interrumpe el suministro eléctrico o se corta el gas, es poco probable que la mayoría de las personas piense que es resultado de una vulneración a la ciberseguridad industrial. Sin embargo, la Tecnología Operacional (OT) es un campo de batalla emergente para los ciberataques, ya que los sistemas que controlan y automatizan fábricas e infraestructura civil (incluidas centrales eléctricas y presas) se convierten en objetivos.

Debido a las tensiones geopolíticas continuas, las ciberamenazas sobre la OT crecerán en 2023, lo que ejercerá presión sobre las industrias para garantizar que se mantengan un paso adelante al involucrar la protección de la ciberseguridad en todas sus operaciones.

5. Aumentarán las oportunidades profesionales en ciberseguridad

Se estima que hay un déficit global de alrededor de 3,4 millones de empleados en ciberseguridad. Debido a las crecientes amenazas de tecnologías avanzadas, es probable que esta cifra aumente.

La brecha de habilidades cibernéticas crea oportunidades profesionales para personas de todas las edades y contextos. En el Reino Unido, por ejemplo, el portal de empleo GradCracker tiene ahora publicadas cerca de 1.000 oportunidades en áreas de ciberseguridad para graduados. Pero no son solo los graduados los que pueden beneficiarse. Muchas compañías ofrecen oportunidades para que las personas vuelvan a capacitarse en ciberseguridad. 

“El carácter inclusivo del campo de la ciberseguridad se extiende a la neurodiversidad”, agregó Mark Hughes. “Por ejemplo, el Programa Dandelion de DXC ayuda a personas con autismo, TDAH, dislexia y otras condiciones neurológicas a desarrollar carreras en TI, incluida la ciberseguridad. La proliferación de las ciberamenazas crea oportunidades profesionales para personas de todos los contextos”.

Las amenazas cibernéticas seguirán aumentando en velocidad y complejidad durante el 2023 y los años subsiguientes, pero también lo hará la capacidad de implementar las últimas tecnologías, enfoques y talentos para enfrentarlas. “La carrera armamentista de la ciberseguridad es una analogía adecuada: el lado correcto debe ganar”, concluyó Mark Hughes.

Para obtener más información, visite: 

https://dxc.com/us/en/insights/perspectives/article/five-cybersecurity-trends-that-will-shape-2023-and-beyond

Acerca de DXC Technology

DXC Technology (NYSE: DXC) ayuda a compañías de todo el mundo a gestionar sus sistemas y operaciones esenciales al modernizar las TI, optimizar arquitecturas de datos y garantizar la seguridad y la escalabilidad en las nubes públicas, privadas e híbridas. Las compañías y organizaciones del sector público más grandes del mundo confían en DXC para implementar servicios a fin de impulsar nuevos niveles de desempeño, competitividad y experiencia del cliente en todas sus propiedades de TI. Obtenga más información sobre cómo ofrecemos excelencia a nuestros clientes y colegas en DXC.com.

CONTACTO: Aleksandra Andreasik-Binkowska, gerente de Comunicaciones para EMEA de DXC Technology, [email protected]

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1980065/DXC_Technology_Company_DXC_Technology_Identifies_Five_Cybersecur.jpg

FUENTE DXC Technology Company

contador

Publicidad