PR Newswire
CANNES, Francia, 22 de junio de 2025
Omnicom Network alcanza un número récord de victorias en 76 años de historia bajo la directiva global recientemente nombrada
CANNES, Francia, 22 de junio de 2025 /PRNewswire/ — DDB Worldwide, parte de Omnicom, ha obtenido una vez más el prestigioso título de Red del Año en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2025. Esta es la segunda vez que la red obtiene este honor, luego de su histórica primera victoria en 2023. En un año récord, DDB superó su cuenta de premios de 2023 con un total de 112 Leones (Lions), consolidando aún más su lugar a la vanguardia de la industria creativa global.

El continuo ascenso de DDB se produce apenas un año después del liderazgo del director ejecutivo global Alex Lubar y de la presidenta y directora creativa global, Chaka Sobhani. Desde que tomaron las riendas, el dúo ha llevado la red hacia una nueva era, definida por una integración más estrecha, una creatividad impulsada por las emociones y un enfoque más acentuado en el trabajo que genera impacto cultural y resultados comerciales reales.
Chaka Sobhani comentó: “Literalmente no tengo palabras. Esto se traduce en el mundo absoluto para nosotros. No podría estar más orgullosa de nuestra red DDB y de la pasión, el compromiso y el amor que nos han permitido llegar hasta aquí. También queremos expresar un enorme agradecimiento a nuestros sensacionales clientes por su confianza y colaboración: no estaríamos aquí sin ustedes y espero haberlos hecho sentir orgullosos. Con suerte, este es el comienzo de mucho más que vendrá de DDB y, en una nota personal, solo puedo decir que ha sido el primer año más increíble”.
“2023 fue un año histórico para DDB, pero lo vimos como el comienzo”, comentó Alex Lubar. “El impulso que estamos viendo ahora es el resultado de una red global alineada en torno a una creencia sencilla: la creatividad es la fuerza más poderosa en los negocios. Estoy increíblemente orgulloso de nuestros excepcionales equipos y socios clientes en este esfuerzo colectivo”.
Lo más destacado de Cannes Lions 2025:
- Red Regional del Año – América Latina
- Red Regional del Año – Pacífico
- Agencia de Pistas Clásicas del Año – Africa Creative DDB
- Agencia del Año de Buena Trayectoria – Africa Creative DDB
- Agencia del Año en Seguimiento de Experiencia – DM9
- Africa Creative DDB es la 1.ª agencia mejor posicionada en Brasil y la 2.ª en Agencia del Año
- Es la primera vez que DDB gana cuatro Grandes Premios con diferentes marcas desde 2016, a saber:
- Audio y radio: “One Second Ads” (Budweiser, Africa Creative DDB)
- Música: “Tracking Bad Bunny” (Rimas Entertainment, DDB Latina Puerto Rico)
- Datos creativos: “Efficient Way to Pay” (Consul, DM9)
- Objetivos de desarrollo sostenible: “The Amazon Greenventory” (Natura, Africa Creative DDB)
- 20 Leones de Oro en total
- 37 Leones de Plata en total
- 51 Leones de Bronce en total
- 320 finalistas en total
- Primer León de Oro en Cannes en Finlandia para Nordea, Parental Leave Mortgage
- Primer Gran Premio para DDB Latina Puerto Rico, y el segundo de Puerto Rico en la historia
- Primer Oro para DDB Varsovia por el invierno de McDonald’s se colorea en la experiencia y activación de la marca
- La mayor cantidad de Leones y Grandes Premios ganados por DDB Latina en la historia, con 78 trofeos frente a su récord anterior de 44
- Red más premiada en Experiencia de Marca y Activación con 20 trofeos
- Más premios en nombre de McDonald’s que cualquier otra red de agencias
Este auge creativo ha sido impulsado por el Consejo Creativo Global de DDB, Bullseye, dirigido por Susie Walker, directora global de Operaciones Creativas, y continúa superando los límites en todas las regiones. Este año, el programa se ha ampliado para incluir a talentos creativos emergentes que han dado forma activamente al galardonado trabajo creativo de DDB.
El ascenso de DDB también ha sido impulsado por la creciente influencia de algunas de sus agencias más dinámicas, como DDB Paris, Africa Creative DDB, alma, DM9 y NORD DDB, cuyo trabajo audaz y con gran resonancia cultural sigue redefiniendo el estándar de la excelencia creativa global.
A medida que la creatividad se convierte en un diferenciador comercial cada vez más vital, el éxito de DDB en Cannes demuestra su creencia de que la narración emocional no solo conmueve a las personas, sino que también mueve los mercados. Las campañas ganadoras de este año no solo recibieron elogios, sino que también generaron un crecimiento medible para los clientes en todas las categorías.
ACERCA DE DDB WORLDWIDE
DDB (www.ddb.com) es la agencia de ventaja emocional.
Creemos que cuando las personas sienten, actúan, y cuando actúan, las marcas crecen. Esa es la ventaja emocional. Esto lo usamos para ofrecer intimidad a gran escala, liberar el crecimiento de la marca y crear ideas que hagan avanzar a las personas, los negocios y la cultura.
Como una de las redes de publicidad y marketing líderes en el mundo, DDB combina la excelencia creativa con la eficacia estratégica para impulsar resultados medibles. Con 140 oficinas en más de 60 países, nos asociamos con marcas icónicas como MARS, McDonald’s, Molson Coors, Volkswagen, Amazon, Unilever, JetBlue, Adidas, PlayStation y el Ejército de EE. UU.
Nuestro impacto está demostrado: fuimos nombrada la red de agencias más premiada en los premios Effie Global Best of the Best 2024, la Red Global del Año de Cannes Lions (2023 y 2025) y la Red del Año de D&AD durante tres años consecutivos (2021-2023). También se nos clasificado como una de las 3 mejores redes globales en WARC durante 13 de los últimos 16 años.
Fundada en 1949, DDB forma parte de Omnicom (NYSE: OMC).
Contacto de prensa [email protected]
Logotipo – https://mma.prnewswire.com/media/2692306/DDB_logo_2025_Logo.jpg
View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/ddb-worldwide-nombrada-red-del-ano-de-cannes-lions-2025-por-segunda-vez-en-dos-anos-302487748.html
FUENTE DDB Worldwide