David Wang de Huawei: UBB5.5G maximiza la productividad digital.

David Wang de Huawei: UBB5.5G maximiza la productividad digital.

PR Newswire

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos, 13 de octubre de 2023 /PRNewswire/ — En el 9º Foro de Banda Ultraancha (UBBF 2023), David Wang, director ejecutivo de la Junta Directiva de Huawei y presidente de la Junta Directiva de Infraestructuras de TIC, ofreció un discurso de apertura titulado “UBB5.5G Maximiza la Productividad Digital” sobre los últimos avances y las mejores prácticas de la industria de la banda ultraancha. Durante su discurso, compartió sus puntos de vista sobre la dirección estratégica en la que se mueve actualmente la banda ultraancha (BUA): mejorar las redes, acelerar la aplicación generalizada de las tecnologías digitales y maximizar la productividad digital.

David Wang exponiendo en el 9.º Ultra-Broadband Forum (PRNewsfoto/Huawei)

Una aplicación más profunda de las tecnologías digitales en la economía real está generando una mayor productividad. Esta denominada productividad digital se está convirtiendo rápidamente en un motor fundamental para el crecimiento de la economía digital. Las tecnologías digitales, como la nube, la IA, 5G y BUA, también están en constante evolución. Ya están presentes en empresas y hogares a través de nuevos servicios digitales. Esto ha acelerado la transformación digital de las empresas y está brindando mejor entretenimiento, vida y trabajo a las masas de forma inteligente. La adopción de estos nuevos servicios también está favoreciendo los avances en la productividad digital.

Wang dijo: “Al principio, las redes de banda ultraancha se centraban en brindar conectividad. Luego cambiamos de rumbo para buscar una mejor experiencia. En la era 5.5G, la banda ultraancha se centrará en impulsar aún más la productividad de los servicios digitales para que todos puedan acceder a estos servicios de manera más fácil y eficiente, independientemente de dónde se encuentren. Esta infraestructura digital de última generación brindará acceso ubicuo de 10 gigabits, un transporte elástico de banda ultraancha y una enorme potencia computacional respaldada por centros de datos hiperconvergentes. El despliegue de esta nueva generación de infraestructuras digitales también permitirá un desarrollo más rápido de la economía digital. Huawei aunará esfuerzos con clientes y socios para impulsar la evolución de F5.5G y Net5.5G, así como de toda la industria de la banda ultraancha para maximizar la productividad digital”.

Se deben superar tres desafíos fundamentales para maximizar la productividad digital, explicó Wang. En primer lugar, la industria tendrá que encontrar la forma de soportar la enorme potencia computacional necesaria para prestar servicios digitales. En segundo lugar, tendrá que proporcionar servicios de conectividad garantizados para un número masivo de usuarios concurrentes. En tercer lugar, tendrá que garantizar un acceso ubicuo y una experiencia de excelente calidad para todas las personas, sin importar dónde se encuentren.

A continuación, explicó las mejoras que requerirán en el futuro las redes de banda ultraancha centradas en la productividad.

En primer lugar, se podría lograr un acceso ubicuo de 10 gigabits acelerando la actualización a 10 Gbps de la banda ancha móvil, la banda ancha doméstica, la red de campus empresarial y el servicio de línea privada empresarial. Esto permitiría una banda ancha móvil ubicua de 10 gigabits, ofrecería redes domésticas integradas de 10 gigabits, mejoraría la conectividad de los campus con 10 gigabits para las organizaciones y brindaría servicios de línea privada de 10 gigabits elásticos y de alto rendimiento. Gracias a estas conexiones de 10 gigabits de alta calidad, los servicios digitales beneficiarán a más personas y organizaciones en todo el mundo.

El acceso ubicuo a 10 gigabits también necesitaría redes portadoras convergentes para evolucionar hacia redes de transporte elásticas y de alta calidad. La mayoría de las redes IP y de metro ópticas tendrían que admitir 400G y evolucionar a 800G. Las redes troncales también admitirían 400G, con mayores capacidades de transporte. Las redes de conexión cruzada óptica (OXC) de extremo a extremo garantizarán la experiencia para los servicios sensibles a la latencia. Actualmente, la latencia aceptable para los servicios de acceso, metro y red nacional es de un milisegundo, cinco milisegundos y 20 milisegundos, respectivamente.

Además, se necesitarán centros de datos hiperconvergentes para maximizar la potencia computacional de la IA. Según Wang, la adopción de una arquitectura hiperconvergente avanzada permitiría a las redes de centros de datos satisfacer las necesidades de computación de propósito general, almacenamiento, computación de alto rendimiento y computación para la IA. Si a esto se añade la interconexión de alta velocidad 800 GE, la rentabilidad de la inversión aumentará considerablemente. Con algoritmos de notificación explícita de congestiones y algoritmos de equilibrio de carga a escala de red, son posibles redes sin pérdidas con un 85% más de IOPS y redes de clúster para la IA que aumentan en un 20% la eficiencia del entrenamiento.

Por último, pero no menos importante, se necesitarían grandes modelos de telecomunicaciones para hacer las redes más autónomas y dotarlas de capacidades de autooptimización. Se espera que las redes actuales, con altos niveles de automatización y digitalización, incorporen pronto nuevas funciones inteligentes que las hagan más autónomas. Los grandes modelos de telecomunicaciones pueden acelerar este proceso para desarrollar redes de conducción autónoma (ADN, por sus siglas en inglés) L4 basadas en la intención y que admitan la interacción humano-computadora y la autooptimización. Estos modelos ya permiten a los ingenieros gestionar el doble de conjuntos de equipos que antes.

Wang destacó que la banda ultraancha es una infraestructura fundamental que impulsará el crecimiento económico digital. Hizo un llamado a los diferentes actores del ecosistema a trabajar juntos para promover políticas de apoyo y acelerar la innovación empresarial, la aplicación de productos y el desarrollo del ecosistema. Al trabajar juntos, la industria de la banda ultraancha seguirá avanzando y maximizará la productividad digital para que más personas y organizaciones se beneficien de los servicios digitales, concluyó Wang.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2245974/Huwei_UBB.jpg

FUENTE Huawei

contador

Publicidad