Data Connect for Marketing permite a las empresas omnicanal utilizar los datos de los pagos para impulsar la personalización y aumentar la fidelidad

Data Connect for Marketing permite a las empresas omnicanal utilizar los datos de los pagos para impulsar la personalización y aumentar la fidelidad

PR Newswire

El último producto de Adyen ya está ayudando al grupo de modas global AWWG (Pepe Jeans London, Hackett y Façonnable) a mejorar sus programas de lealtad al cliente, y Salesforce ha construido una integración para ofrecer perfiles enriquecidos con pagos a su base de clientes 

ÁMSTERDAM, 6 de julio de 2023 /PRNewswire/ — Adyen (AMS: Adyen), la plataforma global de tecnología financiera elegida por las empresas líderes, anuncia el lanzamiento de Data Connect for Marketing, un nuevo producto que permite a los minoristas omnicanal aprovechar los datos de los pagos para mejorar las iniciativas de marketing y ofrecer una mejor comprensión de los clientes. Los identificadores de perfil únicos pueden vincular transacciones en la tienda previamente no identificada con perfiles de compradores, desbloqueando una amplia gama de casos de uso basados en analítica. Equipadas con una mayor comprensión del cliente, las empresas pueden recompensar la lealtad de los clientes, adaptar las experiencias de los compradores e impulsar el valor para los clientes existentes. 

Adyen logo

Debido a que la mayoría de las transacciones (82%) se realizan en tiendas físicas pero carecen de la identificación del cliente, los minoristas se enfrentan a un importante “punto ciego” para comprender las preferencias de sus clientes. Data Connect for Marketing elimina esto al ofrecer un conjunto de datos estructurados que se integra fácilmente en las herramientas externas de una empresa, con casos de uso que van desde la plataforma de datos del cliente (CDP) o el software de gestión de relaciones con el cliente (CRM). Salesforce es uno de los primeros actores en desarrollar esta integración para ofrecer perfiles enriquecidos con pagos a su base de clientes. 

“Comprender el camino del cliente ha sido un gran obstáculo para las empresas minoristas omnicanal”, afirmó Brian Dammeir, director global de Unified Commerce en Adyen. “Con Data Connect for Marketing, Adyen está cerrando la brecha entre las experiencias en tiendas físicas y en línea al conectar nuestra gran cantidad de datos con perfiles de clientes únicos. Esto significa que podemos apoyar a las empresas a fidelizar a sus clientes y desbloquear nuevas oportunidades de personalización y publicidad a través de su integración existente con Adyen”.

En lugar de depender de fuentes de datos de terceros para intentar comprender a sus clientes, Data Connect for Marketing permite a las empresas aprovechar sus propios datos de pagos para crear una visión integral de los clientes. Esta capacidad presenta una gran oportunidad para que las empresas mejoren su oferta de fidelidad, ya que los datos de Adyen revelan que el 68% de los consumidores informan que les gustaría ver más descuentos personalizados de parte de los minoristas a quienes compran con mayor frecuencia. Asimismo, casi la mitad (48%) de los consumidores prefieren minoristas que recuerden sus preferencias y comportamientos de compra anteriores para crear experiencias de compra más personalizadas.

“Nuestra principal prioridad es comprender mejor a nuestros clientes”, comentó Ángel Vázquez Cabezas, director del grupo de atención al cliente para AWWG. “Data Connect for Marketing nos ayuda a identificar compradores individuales que realizan compras con nosotros a través de diversos canales, a veces con diferentes registros. Esto significa que podemos comunicarnos mejor con las personas, con experiencias realmente relevantes y oportunas”. AWWG es el grupo de moda detrás de marcas globales como Pepe Jeans London, Hackett y Façonnable.

“Aprovechar el poder de los datos de los pagos es un cambio radical para que las empresas creen una visión integral de 360° del cliente”, afirmó Brian Landsman, vicepresidente ejecutivo de Global Technology Partners en Salesforce. “Gracias a Data Connect for Marketing los equipos pueden ofrecer experiencias de cliente excepcionales utilizando nuestras aplicaciones de Salesforce Commerce Cloud”.

Para obtener más información sobre Data Connect for Marketing, lea más aquí.

Acerca de AdyenAdyen (AMS: ADYEN) es la plataforma de tecnología financiera elegida por las empresas líderes. Al ofrecer capacidades de pago de extremo a extremo, información basada en datos y productos financieros en una única solución global, Adyen ayuda a las empresas a alcanzar sus ambiciones con mayor rapidez. Adyen cuenta con oficinas en todo el mundo y trabaja con empresas como Facebook, Uber, H&M, eBay y Microsoft.

Adyen mejora y amplía continuamente su oferta de productos como parte de su curso normal de negocios. Los nuevos productos y características se anuncian a través de comunicados de prensa y actualizaciones de productos en el sitio web de la empresa.

Acerca del Global Retail Report de AdyenEl Global Retail Report incluye información de una encuesta en línea de 12.000 comerciantes de 26 países diferentes y 36.000 consumidores, realizada por Censuswide y Opinium entre febrero y marzo de 2023. 

Acerca de AWWGFundada en 2006, AWWG es una empresa global de moda que integra a Pepe Jeans London, Hackett y Façonnable como marcas principales. Es un distribuidor autorizado de Tommy Hilfiger y Calvin Klein en España y Portugal. AWWG cuenta actualmente con 238 tiendas con presencia en 54 países de todo el mundo y una fuerza laboral de 2.800 empleados.

Acerca de SalesforceSalesforce permite a empresas de todos los tamaños y sectores conectar con sus clientes de una forma totalmente nueva gracias al poder de la AI + datos + CRM. Para obtener más información sobre Salesforce (NYSE: CRM), visite: www.salesforce.com.

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FUENTE Adyen Inc.

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