Construir una Ruta de la Seda para la Salud: BGI Genomics mejora la salud pública en Sudamérica

Construir una Ruta de la Seda para la Salud: BGI Genomics mejora la salud pública en Sudamérica

PR Newswire

– Modernizar los laboratorios de pruebas Huo-Yan para la detección temprana del cáncer intestinal, pruebas genéticas de tumores hereditarios y otras aplicaciones de salud.

MONTEVIDEO, Uruguay, 29 de noviembre de 2023 /PRNewswire/ — Zhao Lijian, director ejecutivo de BGI Genomics, se presentó recientemente en China Watch y esto es lo que escribió.

Este año se cumple el décimo aniversario de la Iniciativa de la Franja y la Ruta (BRI, por sus siglas en inglés) propuesta por China. Construir una Ruta de la Seda para la Salud es una parte fundamental del desarrollo de gran calidad de la BRI y un claro ejemplo de la participación de China en la gobernanza mundial de la salud pública.

En un informe publicado en julio de 2023, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, señaló que entre los 104 países encuestados, el 80% había registrado el mayor descenso en la vacunación infantil en 30 años, y que más personas habían muerto de tuberculosis y malaria. Por lo tanto, la construcción de una Ruta de la Seda para la Salud enfrenta grandes desafíos.

Estos desafíos incluyen un desarrollo económico desigual, servicios de atención médica inadecuados y escasez de profesionales médicos. En la próxima década, la Ruta de la Seda para la Salud deberá centrarse en mejorar la salud y la calidad de vida de las personas en los países que participan en la BRI. Para ello, los países de la Franja y la Ruta deberán ampliar su cooperación económica y comercial y profundizar su colaboración en los sectores de tecnología y atención médica.

En la próxima década, los avances de China en tecnologías e industrias relacionadas con la salud podrán ayudar a los países socios de la BRI en biotecnología, genómica y medicina de precisión. Se deben hacer esfuerzos para ampliar la cooperación en la prevención y detección temprana de enfermedades, lograr una detección a gran escala eficiente y de bajo costo y mejorar la calidad de vida de las personas en los países de la Franja y la Ruta. Por ejemplo, el cáncer colorrectal. La detección temprana de la enfermedad podría reducir significativamente la tasa de incidencia y mortalidad.

La tecnología de detección temprana del cáncer intestinal desarrollada por BGI Genomics es capaz de evaluar el riesgo de una persona de contraer cáncer intestinal y de tener lesiones precancerosas. La detección temprana masiva puede resolver la escasez de recursos para la colonoscopia y de personal capacitado para llevar a cabo las pruebas. En Uruguay, donde la tasa de incidencia del cáncer rectal es elevada, el 54% de los pacientes son diagnosticados en fase terminal de la enfermedad. BGI Genomics modernizó los laboratorios de pruebas Huo-Yan, construidos durante la pandemia de la COVID-19 en Uruguay, para convertirlos en instalaciones utilizadas para la detección temprana del cáncer intestinal, pruebas genéticas de tumores hereditarios, detección de enfermedades en recién nacidos, pruebas genéticas prenatales no invasivas y pruebas de enfermedades infecciosas. Ha servido de ejemplo para reforzar las capacidades de pruebas médicas de los países en desarrollo.

A medida que la cooperación de la Franja y la Ruta entra en su segunda década, la salud pública (una preocupación común en todos los países) también sirve como un puente clave que conecta los corazones y las mentes. Mejorar la cooperación en el sector de la salud traerá más oportunidades de desarrollo para los países de la Franja y la Ruta y creará beneficios tangibles para sus habitantes.

Video: https://mma.prnewswire.com/media/2287233/BRI_South_America.mp4

FUENTE BGI Genomics

contador

Publicidad