Clasificación Kantar BrandZ 2024: Haier lidera por sexto año consecutivo como marca principal del ecosistema IoT

Clasificación Kantar BrandZ 2024: Haier lidera por sexto año consecutivo como marca principal del ecosistema IoT

PR Newswire

QINGDAO, China, 13 de junio de 2024 /PRNewswire/ — Haier, la marca número uno en el sector de electrodomésticos, se ha distinguido una vez más como la única marca del ecosistema del internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) en la lista Kantar BrandZ Most Valuable Global Brands 2024, marcando el sexto año consecutivo en el que consigue este galardón. Este logro destaca el duradero liderazgo mundial de Haier y su innovación en la integración de la tecnología con soluciones centradas en el usuario.

El anuncio de Kantar pone de relieve una tendencia significativa hacia una integración más profunda de la tecnología con la marca, una globalización acelerada de las marcas, junto con un mayor énfasis en la evaluación de la sostenibilidad. El valor total de las 100 principales marcas mundiales ha aumentado un 20 % interanual hasta los 8,3 billones de dólares, acercándose al valor máximo registrado en 2022. Desde su creación en 2006, el valor total de marca de estas entidades líderes mundiales ha crecido un impresionante 474 %, con umbrales de entrada que han pasado de 4000 a 19 000 millones de dólares, un aumento del 354 %.

Haier lidera por sexto año consecutivo como marca principal del ecosistema IoT (PRNewsfoto/Haier Group)

El crecimiento sostenido y la innovación impulsan el éxito de Haier

El ascenso constante de Haier en la clasificación, desde su debut en el puesto 89.o en 2019 hasta el 58.o este año, refleja el crecimiento sustancial del valor de marca facilitado por los ecosistemas pioneros impulsados por IoT. Durante el año fiscal 2023, Haier registró unos sólidos resultados financieros, con ingresos globales que alcanzaron los 371 800 millones de RMB (52 300 millones de dólares) y unos beneficios que ascendieron a 26 700 millones de RMB (3760 millones de dólares). Zhou Yunjie, presidente y director general del Haier Group, atribuye estos resultados a su estrategia de marca de ecosistema, que actúa como estabilizador, impulsor y acelerador de un desarrollo corporativo de alta calidad.

“Haier ha generado y está a la vanguardia del nuevo paradigma de marca de ecosistema, dedicado a abrir nuevos caminos en tecnología original. Al aprovechar la innovación tecnológica para estimular la innovación de la industria, guía la dirección del crecimiento de la industria global”, afirmó Doreen Wang, directora general de Kantar China y directora global de BrandZ. “Haier fue el primero en introducir un motor de interacción inteligente en la industria, permitiendo posibilidades ilimitadas para mejorar la vida con los usuarios y para el desarrollo de la industria con socios ecológicos, lo que ha llevado a mejoras continuas en el valor y clasificación de la marca”.

Priorizar dos pilares para impulsar el desarrollo de alta calidad en el sector

Haier lidera el ecosistema de marca a escala mundial, con el objetivo de crear clientes para toda la vida mediante la interacción constante y el perfeccionamiento de las experiencias con los usuarios. 

  • La marca premium de la empresa, Casarte, es un ejemplo de liderazgo a través de ofertas innovadoras de gama alta que se han multiplicado por trece en siete años, superando las medias del sector en todos los niveles de precio y métricas de crecimiento de la participación de mercado.
  • Mediante la creación de COSMOPlat, una plataforma industrial de Internet creada por el Haier Group, que representa la iniciativa de “grandes empresas que crean juntas, pequeñas empresas que comparten”, ha desarrollado ecosistemas en 15 campos, como los productos químicos, la producción de moldes y la industria automotriz. Ha colaborado con más de 900 000 empresas, ha prestado asistencia a más de 160 000 empresas y ha formulado un enfoque holístico de capacitación digital que abarca desde las empresas hasta los polígonos industriales, los sectores y, en última instancia, las zonas urbanas.
  • En el sector sanitario, anclado en la creatividad científica y la inteligencia digital, se centra estratégicamente en las ciencias de la vida, la medicina clínica y la biotecnología. Proporciona soluciones vanguardistas en estos sectores, al tiempo que se asocia con más de 60 organizaciones internacionales para prestar servicios a múltiples países en el extranjero, contribuyendo al desarrollo de un ecosistema internacional de salud pública.

Al asegurarse la posición como la única marca global del ecosistema IoT en la lista Kantar BrandZ Most Valuable Global Brands 2024 por sexta vez consecutiva, Haier ha demostrado no solo su capacidad para liderar el paradigma de la marca del ecosistema, sino también su resiliencia y crecimiento constante durante su larga trayectoria de 40 años desde 1984.

Acerca de Haier Group

Haier Group fue fundado en 1984 y es un proveedor líder mundial en soluciones para una vida mejor y una transformación digital. Basándonos en el propósito de “Más creación, más posibilidades”, siempre nos hemos centrado en el usuario, nos hemos adherido a la tecnología original y hemos construido un panorama de dos pilares: Vida Inteligente e Internet Industrial. Hemos construido 10 centros de Investigación y Desarrollo y 143 centros de fabricación en todo el mundo. Somos la única marca del ecosistema IoT del mundo que ha sido clasificada en el Top 100 Most Valuable Global Brands de Kantar BrandZ durante seis años consecutivos, y hemos ocupado el puesto número uno en el Global Major Appliances Brand de Euromonitor durante 15 años consecutivos.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2436838/Haier_Leads_Sixth_Consecutive_Year_Premier_IoT_Ecosystem_Brand.jpg

 

Cision View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/clasificacion-kantar-brandz-2024-haier-lidera-por-sexto-ano-consecutivo-como-marca-principal-del-ecosistema-iot-302171941.html

FUENTE Haier Group

contador

Publicidad