China Review Studio y la Fundación de la Cruz Roja China lanzan el documental “Generation Vax” para transmisión internacional

PR Newswire

El documental describe la contribución de China a la ciencia, la investigación y la producción de vacunas desde la pandemia de la COVID-19 e incluye un llamado a que la investigación científica y de enfermedades infecciosas no tenga fronteras.

PEKÍN, 2 de octubre de 2023 /PRNewswire/ — China Review Studio, en colaboración con la Fundación de la Cruz Roja China, publicó recientemente un documental en YouTube llamado Generation Vax. Dirigida por el director de renombre internacional Mitchell Farkas, la producción se enfoca en el tema de la vacuna contra la Covid-19 de China al explorar profundamente en la seguridad, efectividad y publicidad de las vacunas chinas.

La película narra una serie de conmovedoras historias sobre investigación científica de vacunas contra la COVID-19 desde tres perspectivas: la investigación, producción y ciencia de vacunas en China, y presenta entrevistas con numerosos funcionarios clave de instituciones líderes a nivel mundial, como Zhong Nanshan, académico de la Academia China de Ingeniería; Ben Cowling, epidemiólogo de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Hong Kong, así como expertos en producción y académicos de todo el mundo relacionados con la investigación y el desarrollo de vacunas contra la Covid-19.

El desafío clave que enfrentan las vacunas de China es el enfoque en utilizar tecnología de vacunas inactivadas de eficacia comprobada y la preocupación general del público en el país y en el extranjero. Muchos otros países del mundo han comenzado a utilizar la vacuna activada y la película profundiza en diversos aspectos de la respuesta global ante las iniciativas de vacunas de China.

La película también narra la historia de cómo se ha llevado a cabo la fase clínica III de la vacuna de China en Brasil. En mayo de 2020, cuando la investigación y el desarrollo de las vacunas ingresaron en la tercera fase de ensayos clínicos, se descubrió que China no tenía acceso a datos a gran escala sobre la infección por COVID-19, lo que llevó a una colaboración entre Sinovac Biotechnology y el Instituto Butantan de Brasil para implementar lo que se denominó Proyecto-S, destinado a vacunar a todos los adultos en la ciudad de Serrana, un pequeño pueblo en el estado de Sao Paulo, Brasil, con la vacuna Sinovac a fin de estudiar y probar el efecto de la vacunación masiva en el control de la propagación del virus.

En la película, también se hace referencia al ensayo clínico de la vacuna realizado por China Sinopharm Group en los Emiratos Árabes Unidos con más de 44.000 voluntarios de 125 países vacunados con la vacuna de Sinopharm. Zhang Yuntao, director científico de Sinopharm CNBG, comentó que este fue el estudio clínico de fase III más rápido y grande de China para la COVID-19 en ese momento, lo que también marca un hito en la forma en que se ha aplicado la vacuna de China para la protección a gran escala.

La segunda mitad de la película documenta los llamados de China para que el mundo trabaje en conjunto a fin de enfrentar los incidentes de seguridad pública.

El documental se traducirá y transmitirá a nivel internacional en las próximas semanas y meses en múltiples plataformas, entre las que se incluyen Salve TV en Alemania, ATV en Hungría, BFC en Italia, TVT en Brasil, Soweto en Sudáfrica, los canales de RED MEDIA, SPB en Rusia, SEA en Indonesia, el canal TODAY TV y Genflix.

Para obtener más información sobre el documental, visite https://youtu.be/XKc5nu-mUOI

FUENTE China review studio

contador