CGTN: Xi Jinping, en su discurso de Año Nuevo, rinde homenaje a los extraordinarios esfuerzos de la gente común y corriente

CGTN: Xi Jinping, en su discurso de Año Nuevo, rinde homenaje a los extraordinarios esfuerzos de la gente común y corriente

PR Newswire

PEKÍN, 2 de enero de 2023 /PRNewswire/ — Desde profesionales médicos hasta hombres y mujeres que hacen entregas domiciliarias; desde trabajadores comunitarios hasta los vecinos de al lado, la gente común y corriente de China hace lo mejor que puede y tiende su mano a fin de ayudar a los demás a enfrentar las olas de infecciones de COVID-19 más recientes en el país.

 

Con esfuerzos extraordinarios, China ha superado dificultades y desafíos sin precedentes en la lucha contra la pandemia, afirmó el presidente chino Xi Jinping el sábado mientras pronunciaba su discurso de Año Nuevo 2023.

Xi mencionó que los funcionarios y el público en general, en particular los profesionales médicos y los trabajadores comunitarios, se han aferrado con valentía a sus puestos durante estos acontecimientos.

“No ha sido un camino fácil para nadie”, expresó, y pidió un esfuerzo adicional de la gente a fin de salir adelante.

Las personas primero, la vida primero

En 2022, China siguió optimizando su respuesta ante la COVID a la luz de la evolución de la situación. Con base en la mutación del virus, la popularización de la vacuna y la acumulación de experiencia en prevención y control, la Comisión Nacional de Salud señaló en diciembre que la prevención y el control de la epidemia en el país ha ingresado en una nueva etapa.

Al realizar la transición desde la prevención de infecciones hacia el tratamiento médico, China ha implementado una serie de medidas que buscan impulsar el acceso a tratamientos médicos y medicamentos, mejorar los servicios de salud para los adultos mayores y otros grupos vulnerables, acelerar la vacunación e impulsar la infraestructura de salud en las zonas rurales.

Al 13 de diciembre, el 70 % de los mayores de 60 años había recibido una dosis de refuerzo de vacunas, en comparación con menos del 53 % en el grupo etario de la población al 24 de marzo, según datos del Mecanismo Conjunto de Prevención y Control Contra la COVID-19 del Consejo de Estado.

Además, la atenuación de la política de respuesta en 2022 se produjo después de que China respondiera de manera eficaz a cinco oleadas globales de COVID y evitara infecciones generalizadas con la cepa original y la variante delta, que son relativamente más patógenas que las otras variantes.

“Desde que azotó la COVID-19, hemos puesto a las personas primero y hemos dado prioridad a la vida”, afirmó Xi durante su discurso de Año Nuevo.

“Siguiendo un enfoque centrado en la ciencia, hemos adaptado nuestra respuesta a la COVID de cara a la evolución de la situación con el fin de proteger la vida y la salud de las personas en la mayor medida posible”, agregó.

China ha mantenido sus casos graves de COVID-19 y sus tasas de mortalidad entre las más bajas del mundo. La esperanza de vida promedio de los chinos ha seguido aumentando en medio de la pandemia, pasando de 77,93 años en 2020 a 78,2 años en 2021.

Luz al frente

A partir del 8 de enero, China reducirá la calificación de gestión de la enfermedad de la clase A a la clase B, de acuerdo con la ley de prevención y tratamiento de enfermedades infecciosas del país, en lo que constituye un cambio importante en sus políticas de respuesta a la epidemia. El país también descartará las medidas de cuarentena para los viajeros entrantes a partir de ese día.

Tras el anuncio de los últimos ajustes, las búsquedas y reservas de vuelos internacionales y hoteles se dispararon en múltiples agencias de viajes en línea chinas, algunas de las cuales alcanzaron cifras máximas de los últimos tres años, lo que indica que la vida normal está tomando fuerza.

Otro signo que los expertos consideran como indicador del resurgimiento del mercado de consumo en el país en 2023 son los restaurantes, centros comerciales y cines de todo el país que han reabierto e informan visitas en auge.

“Todos persisten con gran fortaleza y la luz de la esperanza está justo frente a nosotros”, sostuvo Xi durante el discurso del sábado para recibir el nuevo año.

“Hagamos un esfuerzo adicional para seguir adelante, ya que la perseverancia y la solidaridad significan la victoria”.

https://news.cgtn.com/news/2022-12-31/Xi-China-s-COVID-response-protects-lives-to-greatest-extent-possible-1gdrOETi4Bq/index.html

Video – https://www.youtube.com/watch?v=pzIjM-0f6M0

FUENTE CGTN

contador

Publicidad