CGTN Think Tank: ¿Cómo se adapta la generación Z a la pandemia?

CGTN Think Tank: ¿Cómo se adapta la generación Z a la pandemia?

PR Newswire

Pekín, 13 de diciembre de 2022 /PRNewswire/ — La pandemia de COVID-19 ha cambiado radicalmente la vida de las personas, su forma de trabajar, estudiar, consumir y entretenerse. Según una encuesta de los Estados Unidos, la generación Z está sintiendo el estrés de la pandemia más que cualquier otro grupo etario.

La generación Z, los nacidos entre 1995 y 2010, son verdaderos nativos digitales que marcan tendencias en diferentes áreas. Aunque la pandemia ha trastocado sus planes, también se han adaptado y han marcado nuevas tendencias en diferentes áreas. Al mismo tiempo, las empresas y las marcas de consumo están atendiendo a los gustos e intereses de la generación Z.

Casi el 85,2% de los jóvenes nacidos después de 1995 encuestados en China están dispuestos a tener un contrato de trabajo flexible, según el informe “Gen Z Workplace Status and Trend Research Report” de Zhaopin.com. Deloitte China observa que el 72% de los miembros de la generación Z espera que se les permita más tiempo para trabajar a distancia. Aparte de las profesiones tradicionales, también están ganando popularidad entre los miembros de la generación Z el comercio electrónico, el diseño de juguetes artísticos, el entrenamiento en robótica y muchos otros nuevos tipos de trabajos.

En el consumo, la identidad propia está fuertemente ligada a la identidad de grupo, y los miembros de la generación Z están conectados por un interés en común. Según Zak Dychtwald, autor de Young China: “muchas generaciones jóvenes buscan un sentido de identidad en las marcas con las que se alinean, en los grupos y culturas de los que quieren formar parte”. También prefieren experiencias inmersivas y pueden ser tanto productores como consumidores. Las experiencias los hacen más felices que los objetos físicos.

La generación Z también cree que el altruismo efectivo y los negocios pueden mejorar el mundo. En Tiktok, millones de miembros de la generación Z ven etiquetas como #Ecofriendly, #ClimateChange, #Vegan, #SecondHand, entre otras. Están tomando medidas para impulsar el cambio que desean ver en el mundo. Ellos no esperan, ellos crean. Y desarrollan soluciones por sí mismos.

Para obtener más información:

Live: New Wind Vane: Trendsetting Gen Z and Brand Resurgence

https://news.cgtn.com/news/2021-10-15/Live-New-Wind-Vane-Trendsetting-Gen-Z-and-brand-resurgences-14nTYA5eiZi/index.html

Video: https://mma.prnewswire.com/media/1966580/CGTN_YOUNG_CHINA.mp4

FUENTE CGTN Think Tank

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