CGTN: El auge del consumo durante el Festival de la Primavera arranca con fuerza

CGTN: El auge del consumo durante el Festival de la Primavera arranca con fuerza

PR Newswire

PEKÍN, 27 de febrero de 2024 /PRNewswire/ — El pueblo chino de todo el país celebró el sábado el Festival de los Faroles, que no solo es un festival tradicional chino que se celebra el decimoquinto día del primer mes del calendario lunar, sino que también marca el final anual del Festival de Primavera.

Magníficos espectáculos de los típicos faroles chinos, la tradicional danza del dragón y adivinanzas con faroles son algunas de las actividades a las que la gente se une en señal de bienvenida al festival. Los espectáculos de faroles chinos de todo el país se preparan para atraer otro gran volumen de turistas al finalizar el Festival de la Primavera del Año del Dragón.

El número de búsquedas relacionadas con el “Festival de los Faroles” en el portal de viajes LY.com se multiplicó por tres, y las excursiones de corta distancia entre ciudades figuran entre los principales consumos turísticos del festival, según datos de dicho portal de viajes.

En concreto, se calcula que más del 60 % de los visitantes del Espectáculo de Faroles Chinos del Jardín Yuyuan de Shanghái proceden de otras ciudades, según LY.com.

El turismo es uno de los sectores con mejores resultados durante las fiestas del Año Nuevo chino, en las que se han registrado múltiples récords en ámbitos que van desde el transporte a las ventas por Internet y el ocio.

Durante los ocho días de vacaciones se realizaron 474 millones de viajes en toda China, un 34,3 % más que en el mismo período del año anterior, según datos del Ministerio de Cultura y Turismo.

Los datos también mostraron que el gasto del turismo interno chino alcanzó los 632 690 millones de yuanes (87 930 millones de dólares), un 47,3 % más que el año anterior.

Se calcula que China registrará una cifra récord de 9000 millones de viajes de pasajeros durante los cuarenta días de ajetreo turístico del Festival de la Primavera, que comenzó el 26 de enero.

El país registró más de 3500 millones de viajes de pasajeros durante los 17 primeros días de la fiebre de viajes del Festival de la Primavera de este año, según datos de las autoridades de transporte.

La taquilla nacional durante el Festival de la Primavera también es una gran ganadora gracias al creciente poder adquisitivo del pueblo chino.

Impulsados por una serie de éxitos cinematográficos, los ingresos en taquilla del país durante el festival superaron los 8000 millones de yuanes, marcando un nuevo récord, según datos publicados por la Administración Estatal de Cinematografía.

Lo que no puede ignorarse es otro hecho: la proporción de taquilla en ciudades de tercer y cuarto nivel durante el festival ha aumentado hasta el 58,0 %, marcando un máximo de cinco años, según un informe de datos publicado por el Instituto de Investigación Maoyan, que hace un seguimiento del comercio de taquilla.

El consumo en línea mostró un fuerte arranque con resultados sorprendentes. Los datos del Ministerio de Comercio indican que las ventas minoristas por Internet durante la temporada de compras del Festival de la Primavera, del 18 de enero al 17 de febrero, alcanzaron al menos 800 000 millones de yuanes, un 8,9 % más que en el mismo período del año anterior.

Durante el Festival de la Primavera de este año, el número de pedidos con pequeños programas en Wechat de comida y bebida, así como de vino y viajes, aumentó un 36 % y un 19 %, respectivamente, en comparación con el año pasado, según los datos.

https://news.cgtn.com/news/2024-02-24/Booming-consumption-during-Spring-Festival-off-to-a-roaring-start-1rswYhDTxAI/p.html

 

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/cgtn-el-auge-del-consumo-durante-el-festival-de-la-primavera-arranca-con-fuerza-302072789.html

FUENTE CGTN

contador

Publicidad