Canadian Pacific y Kansas City Southern se combinan para crear CPKC

Canadian Pacific y Kansas City Southern se combinan para crear CPKC

PR Newswire

CPKC se convierte en el primer y único ferrocarril de una sola línea que conecta Canadá, EE. UU. y México

CALGARY, AB, 14 de abril de 2023 /PRNewswire/ — Canadian Pacific (“CP”) y Kansas City Southern (“KCS”) se combinaron hoy para crear Canadian Pacific Kansas City (TSX: CP) (NYSE: CP) (“CPKC”), según lo autorizado por la decisión definitiva de la Junta de Transporte Terrestre de EE. UU. (“STB”, por sus siglas en inglés) del 15 de marzo de 2023, creando el primer ferrocarril de una sola línea que conecta Canadá, EE. UU. y México. 

“Hoy celebramos esta combinación histórica que crea una red ferroviaria de una sola línea que da comienzo a un nuevo capítulo de la historia del ferrocarril en Norteamérica”, declaró Keith Creel, presidente y director ejecutivo de CPKC. “Al conmemorar esta ocasión única en la vida conduciendo la espiga final en Kansas City, Missouri, donde CP y KCS se unen, estamos preparados para traer nueva competencia a la industria ferroviaria en Norteamérica en un momento en el que nuestras cadenas de suministro nunca lo habían necesitado tanto”.

“Esta inigualable red de CPKC ofrecerá a nuestros clientes nuevas opciones y un mayor alcance a más mercados a medida que prestamos un servicio ferroviario confiable, retiramos camiones de las carreteras públicas y elevamos la vara en seguridad ferroviaria ampliando las prácticas de seguridad líderes del sector de CP”, añadió Creel. “Los beneficios públicos, medioambientales, competitivos y de seguridad de esta combinación histórica son extraordinarios para nuestros ferroviarios, comunidades, clientes ferroviarios y para la economía de Norteamérica”.

CP completó la adquisición de KCS por $31 mil millones el 14 de diciembre de 2021. Inmediatamente después del cierre de esa adquisición, las acciones de KCS se colocaron en un fideicomiso de votación que garantizó que KCS operase con independencia de CP durante el proceso de revisión reglamentaria. Hoy, de conformidad con la decisión final de la STB del 15 de marzo de 2023 que aprueba la transacción, el fideicomisario con derecho a voto transfirió las acciones de KCS a una filial de CP, con lo que KCS ha pasado formalmente a formar parte de la familia CPKC.

Hoy, en Kansas City, la empresa conmemorará la creación de CPKC con una celebración en la que se clavará la espiga final en el único lugar en el que confluyen los ferrocarriles CP y KCS. CPKC también pondrá hoy la primera piedra de una nueva oficina, que albergará la futura ubicación de su centro de operaciones de última generación en EE. UU.

“Estamos preparados para mover el comercio de hoy y listos para competir con fuerza para crecer mañana”, prosiguió Creel. “Con la red ferroviaria más importante del continente, crearemos valor para todas nuestras audiencias de interés, generando nuevos puestos de trabajo, crecimiento económico y beneficios medioambientales para los trabajadores, los clientes y las comunidades”. 

Con su sede mundial en Calgary, Alta., Canadá, CPKC es el único ferrocarril que une a Norteamérica, y que tiene un acceso portuario inigualable a las costas de todo el continente, desde Vancouver hasta el Atlántico canadiense, hasta el Golfo de México y Lázaro Cárdenas, en la costa mexicana del Pacífico. Si bien sigue siendo el más pequeño de los seis ferrocarriles de Clase 1 de EE. UU. en ingresos, la nueva empresa combinada tiene una red mucho mayor y más competitiva, que operará aproximadamente 20,000 millas de ferrocarril y dará empleo a cerca de 20,000 personas. Está previsto que la plena integración de CP y KCS tenga lugar en los próximos tres años, lo que permitirá aprovechar las ventajas de la combinación.

CPKC introducirá un nuevo estándar de seguridad en el panorama ferroviario de Norteamérica. CP ha sido el ferrocarril más seguro de Norteamérica durante 17 años consecutivos, según el índice de frecuencia de accidentes de tren notificados por la Administración Federal de Ferrocarriles. En 2022, CP tuvo la mejor frecuencia de todos los tiempos, 0.93, una tasa de casi la mitad de la que producía la empresa hace una década y un 69 % más baja que el promedio de la Clase 1.

La cultura de seguridad de CP, sustentada por su trayectoria de inversiones sostenidas en infraestructuras básicas y tecnología, se alinea con la cultura de ideas afines de KCS, lo que permite al sistema combinado operar en la cima de la seguridad ferroviaria. CPKC colocará la seguridad a la vanguardia de todo lo que hace.

CPKC planea inversiones de capital en nuevas infraestructuras por más de $275 millones en los próximos tres años para mejorar la seguridad ferroviaria y la capacidad de la línea principal norte-sur de CPKC entre el medio oeste superior de EE. UU. y Luisiana. 

Los beneficios medioambientales que se prevén con CPKC incluyen evitar más de 1.6 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero (GHG, por sus siglas en inglés) como consecuencia de la mejora prevista en la eficiencia operativa de CPKC frente a las operaciones actuales y de otras 300,000 toneladas de emisiones de GHG con el desvío de 64,000 camiones al ferrocarril, lo que supone una reducción total de 1.9 millones de toneladas de emisiones de GHG en los próximos cinco años. El desvío anual de 64.000 envíos anuales de camiones de larga distancia al ferrocarril con los nuevos servicios intermodales de CPKC reducirá el total de kilómetros recorridos por los camiones en casi 2 mil millones de kilómetros en las próximas dos décadas, lo que supondrá un ahorro de $750 millones en costos de mantenimiento de autopistas.

CPKC también apoyará la expansión de Amtrak y otros servicios de pasajeros en la red CPKC.

CPKC presentó artículos de enmienda cambiando el nombre de la compañía a “Canadian Pacific Kansas City Limited”, que entró en vigor hoy. Las acciones ordinarias de CPKC seguirán cotizando en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX, por sus siglas en inglés) y en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés) bajo el símbolo “CP” y se espera que comiencen a cotizar bajo el nuevo nombre y el nuevo CUSIP (13646K108) el 18 de abril. Cada certificado de acciones existente que refleje el antiguo nombre de la empresa seguirá representando un certificado válido hasta que dicho certificado se transfiera, se vuelva a registrar o se canjee de otro modo. 

Información prospectivaEste comunicado de prensa contiene ciertas declaraciones e información prospectiva (colectivamente, “FLI”, por sus siglas en inglés) con el fin de proporcionar a los accionistas de CPKC y a los posibles inversores información sobre CPKC y sus subsidiarias y filiales, qué FLI puede no ser apropiada para otros fines. La FLI generalmente se identifica con palabras como “anticipar”, “esperar”, “proyectar”, “estimar”, “pronosticar”, “planificar”, “pretender”, “voluntad”, “objetivo”, “creer”, “probable” y palabras similares que sugieren resultados futuros o declaraciones relativas a una perspectiva. Todas las declaraciones que no sean hechos históricos pueden ser FLI.

Aunque creemos que la FLI es razonable según la información disponible en la actualidad y los procesos utilizados para prepararla, dichas afirmaciones no son garantía de resultados futuros y se le advierte que no debe confiar indebidamente en la FLI. Por su naturaleza, la FLI implica una variedad de supuestos, que se basan en factores que pueden ser difíciles de predecir y que pueden implicar riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos y otros factores que pueden hacer que los resultados reales, los niveles de actividad y los logros difieran materialmente de los expresados o implícitos por la FLI, incluidos, entre otros, los siguientes: la materialización de los beneficios y sinergias previstos de la transacción de CP-KCS y el calendario de la misma; el cumplimiento de las condiciones impuestas por la Junta de Transporte Terrestre de EE. UU. en su decisión de 15 de marzo de 2023; el éxito de los planes de integración; la concentración del tiempo y la atención de la dirección en la transacción de CP-KCS y otras alteraciones derivadas de la integración de CP-KCS; los cambios en la estrategia empresarial y las oportunidades estratégicas; dividendos futuros estimados; la solidez y la flexibilidad financiera; condiciones del mercado de deuda y de valores, incluida la capacidad de acceder a los mercados de capitales en condiciones favorables o en absoluto; el costo de la deuda y el capital social; la capacidad de la dirección de CPKC, sus subsidiarias y filiales para ejecutar las prioridades clave, incluidas aquellas relacionadas con la transacción de CP-KCS; condiciones sociales, económicas, políticas, crediticias y comerciales generales de Canadá, EE. UU, México y el resto del mundo; los riesgos asociados a la producción agrícola, como las condiciones climáticas y la población de insectos; la disponibilidad y el precio de las materias primas energéticas; los efectos de la competencia y las presiones sobre los precios, como la competencia de otros transportistas ferroviarios, empresas de transporte por carretera y transportistas marítimos en Canadá, EE. UU. y México; el crecimiento económico de Norteamérica y del mundo; la capacidad de la industria; los cambios en la demanda del mercado; cambios en los precios y la demanda de los productos básicos; incertidumbre en torno al calendario y los volúmenes de los productos básicos que se envían; inflación; inestabilidad geopolítica; cambios en las leyes, reglamentos y políticas gubernamentales, incluida la regulación de las tasas; cambios en los impuestos y los tipos impositivos; posibles aumentos en los costos de mantenimiento y operación; cambios en los precios del combustible; interrupción en el suministro de combustible; incertidumbres en torno a investigaciones, procedimientos u otros tipos de demandas y litigios; cumplimiento de las normas medioambientales; conflictos laborales; cambios en los costos laborales y dificultades laborales; riesgos y responsabilidades derivados de descarrilamientos; transporte de mercancías peligrosas; calendario de finalización de los proyectos de capital y mantenimiento; suficiencia de los gastos de capital presupuestados para llevar a cabo los planes de negocios; servicios e infraestructura; el cumplimiento de las obligaciones por parte de terceros; las fluctuaciones monetarias y de tipos de interés; tipos de cambio; efectos de los cambios en las condiciones de mercado y los tipos de descuento sobre el estado financiero de los planes de pensiones y las inversiones; restricciones comerciales u otros cambios en los acuerdos comerciales internacionales; los efectos de los acuerdos comerciales multinacionales actuales y futuros sobre el nivel de comercio entre Canadá, EE. UU. y México; el cambio climático y el mercado y las respuestas regulatorias al cambio climático; la capacidad para cumplir los compromisos y aspiraciones relacionados con la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y otros objetivos relacionados con el clima; las fechas previstas para la puesta en servicio; éxito de las actividades de cobertura; desempeño operativo y confiabilidad; aprobaciones y soporte de clientes y otros grupos de interés; decisiones y acciones regulatorias y legislativas; impacto adverso de cualquier rescisión o revocación por parte del gobierno mexicano de la Concesión de Kansas City Southern de México, S.A. de C.V; la opinión pública; diversos acontecimientos que podrían interrumpir las operaciones, incluidos fenómenos meteorológicos graves, como sequías, inundaciones, avalanchas y terremotos, y ataques de ciberseguridad, así como amenazas a la seguridad y la respuesta gubernamental a las mismas, y cambios tecnológicos; actos de terrorismo, guerra u otros actos de violencia o delincuencia o riesgo de tales actividades; limitaciones de cobertura de seguros; cambios adversos sustanciales en las condiciones económicas e industriales, incluida la disponibilidad de financiamiento a corto y largo plazo; y la pandemia creada por el brote de la COVID-19 y sus variantes, y los efectos resultantes sobre las condiciones económicas, el entorno de la demanda de requisitos logísticos y los precios de la energía, las restricciones impuestas por las autoridades de salud pública o los gobiernos, las respuestas de política fiscal y monetaria de los gobiernos y las instituciones financieras, y las interrupciones en las cadenas de suministro globales.

Advertimos que la lista de factores que figura más arriba no es limitativa y se realiza a partir de la fecha del presente documento. Se puede encontrar información adicional sobre estos y otros supuestos, riesgos e incertidumbres en los informes y presentaciones de CPKC ante los reguladores de valores de Canadá y EE. UU., incluido cualquier prospecto, informe de cambios materiales, circular de información de gestión o declaración de registro que se haya presentado o se vaya a presentar en relación con la transacción. Se debe hacer referencia a los “Factores de riesgo” y la “Discusión y Análisis de la Dirección sobre la Situación Financiera y los Resultados de las Operaciones— Declaraciones a Futuro” en los informes anuales e intermedios de CPKC en los formularios 10-K y 10-Q. Debido a la interdependencia y correlación de estos factores, así como a otros factores, el impacto de cualquier suposición, riesgo o incertidumbre sobre la FLI no puede determinarse con certeza.

Salvo en la medida exigida por la ley, no asumimos ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente ningún FLI, ya sea como resultado de nueva información, acontecimientos futuros u otros motivos. Toda la FLI contenida en este comunicado de prensa está expresamente matizada en su totalidad por estas advertencias.

Acerca de CPKCCon su sede mundial en Calgary, Alta., Canadá, CPKC es el primer y único ferrocarril transnacional de una sola línea que une Canadá, Estados Unidos y México, y que tiene un acceso inigualable a los principales puertos, desde Vancouver hasta el Atlántico canadiense, al Golfo de México hasta Lázaro Cárdenas, México. Con una extensión aproximada de 20,000 millas de ruta y 20,000 empleados ferroviarios, CPKC proporciona a los clientes norteamericanos un servicio ferroviario y una red de alcance sin igual a los principales mercados de todo el continente. CPKC está creciendo con sus clientes, ofreciéndoles un conjunto de servicios de transporte de mercancías, soluciones logísticas y experiencia en la cadena de suministro. Visite cpkcr.com para obtener más información sobre las ventajas ferroviarias de CPKC. CP-IR

Contactos:

Medios  [email protected]

Comunidad inversora Maeghan [email protected]

 

 

FUENTE CPKC

contador

Publicidad