Brasil, Estados Unidos y Perú reciben Natal Mágico promovido por la marca, que incluye una animación en el espacio más grande de Times Square, en Nueva York

Brasil, Estados Unidos y Perú reciben Natal Mágico promovido por la marca, que incluye una animación en el espacio más grande de Times Square, en Nueva York

PR Newswire

Presente en 50 países, la marca número 1 de Panettone en el mundo destaca la receta protagonista de la Navidad como estrategia para expandir su presencia global.

La marca apunta a seis países clave en América Latina: Perú, Paraguay, Chile, Argentina, Uruguay y Colombia

SÃO PAULO, 20 de diciembre de 2022 /PRNewswire/ — Bauducco es una marca que es un icono navideño. Sus tradicionales recetas de Panettone y Chocottone avisan que ha llegado la época más deliciosa del año. Y en 2022, la marca global presente en 50 países realizará, por primera vez, activaciones navideñas simultáneas en tres países de las Américas, ampliando la tradición de inspirar y llevar el espíritu navideño a cada vez más personas. Además de las activaciones en Brasil, en São Paulo y Río de Janeiro, en la icónica Avenida Paulista y en el teleférico de Pão de Açúcar, la marca también llevará el clima navideño a sus consumidores en Lima, Perú, y Times Square, en Nueva york. En la ciudad estadounidense, Bauducco brindó momentos mágicos con el elenco de panettone y una película en 3D proyectada en el panel digital más grande de la famosa región.

Toda esta historia que sucedió al mismo tiempo en Brasil, Estados Unidos y Perú se transformó en una hermosa y conmovedora película, parte de la campaña navideña deBauducco, que comenzó a transmitirse el 15, día internacional del Panettone. La película explora la principal receta navideña, el Panettone Bauducco, como el icono que une a personas incluso a kilómetros de distancia, porque lleva consigo lo más importante: ‘El sentimiento de Familia’. Esta será la primera Navidad en la que toda la comunicación esté alineada, con un mismo eslogan: “Un sentimiento llamado Familia” (en portugués) / “El sentimimento de Familia” (en español) / “The feeling of family”, (en inglés).

“La película ocupa el papel de un punto más de contacto de Bauducco con el público, esta vez a nivel internacional, con la intención de anunciar la llegada de la Navidad y despertar buenas sensaciones. El guión fue formateado pensando en mostrar cómo un trozo de Panettone, este El ícono navideño es capaz de acortar distancias, producir recuerdos y acercarnos a quienes amamos”, dice María Claudia Mestriner, directora creativa de Pros, la agencia que creó y coordinó el proyecto.

Este movimiento global para anunciar la llegada de la Navidad es una de las estrategias de los ambiciosos planes de internacionalización de la marca número 1 de Panettones en el mundo*. Presente en 50 países, Bauducco, que es líder en el mercado brasileñoel segundo mayor mercado consumidor per cápita de Panettones en el mundo–, ahora enfrenta el desafío de construir la categoría de Panettones en los Estados Unidos y en los países de América Latina, con énfasis para el Perú, el tercer mercado mundial consumidor del producto, solo superado por Brasil y, por supuesto, Italia, el número uno.

Bauducco, que celebra este año su 70 aniversario y está presente en el 80%* de los hogares de Brasil, comenzó a exportar el Panettone en 1979: “Durante los últimos 40 años de operaciones internacionales, la esencia emprendedora del ADN de Bauducco ha sido el combustible del crecimiento fuera del país, y hoy somos el mayor fabricante de Panettones del mundo, presentes en todos los continentes. Pero siempre hay espacio para más. Estamos en un momento en que nos desafiamos a abrir y consolidar nuevos mercados, como la marca global que somos. El panettone es el protagonista ideal, ya que simboliza toda la magia que encierran nuestras cajas amarillas, elevando la conexión más allá del producto.”, comenta André Britto, CMO Global de Bauducco.

La película será transmitida en formato digital, en las redes sociales de la marca y con cobertura en los tres países. Otro paso importante para la construcción de Bauducco en los EE. UU. y en los países foco de América Latina- Perú, Paraguay, Chile, Argentina, Uruguay y Colombia- fue la expansión de las redes sociales de la marca con páginas exclusivas en Instagram para los Estados Unidos y para estos países latinos. De esta forma, la marca se construye globalmente, pero se comunica localmente con el lenguaje y contexto específico de los consumidores de cada país.

La película: https://www.youtube.com/watch?v=J7un0kHayOo

Bauducco escala Panettone en Estados Unidos y se enfoca en el mercado de Latam El gran movimiento de Bauducco cobró vida en el panel 3D más grande de Times Square, en Nueva York, un espacio con un tamaño proporcional a los esfuerzos deBauducco en el país. “En los EE. UU. hemos invertido entre dos y tres veces más proporcionalmente a los ingresos en comparación con nuestro negocio en Brasil en los últimos años. Gran parte de estas inversiones se han realizado en campañas publicitarias, en exposiciones y degustaciones en puntos de venta y activaciones navideñas en centros comerciales de todo el país”, dice Erik Volavicius, Director Internacional de Bauducco

Además de la grandeza de sus esfuerzos, esta característica también puede atribuirse a los resultados de Bauducco en el país. “El consumo de Panettone creció el 13% respecto a 2020. El producto ya está presente en más de 80 mil puntos de venta en el país y la marca tiene liderazgo absoluto con el 80% de participación*”, explica Volavicius.

*Fuentes: Nielsen y Euromonitor.                  

Acerca de Bauducco Una delas empresas de alimentos más tradicionales de Brasil, Bauducco fue fundada en 1952 y hoy es líder en varias categorías, como tostadas, obleas y galletas. Además, es la mayor productora de Panettones del mundo. Moderna e industrializada, cuenta con seis unidades fabriles y siete centros de distribución, atendiendo a más de 180 mil puntos de venta en Brasil y exportando sus productos a más de 50 países.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1971528/1.jpg

FUENTE Bauducco

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