Artmarket.com: Artprice presentará su propia IA para el mercado del arte: Intuitive Artmarket®

Artmarket.com: Artprice presentará su propia IA para el mercado del arte: Intuitive Artmarket®

PR Newswire

PARÍS, 9 de mayo de 2023 /PRNewswire/ — La implementación de IA algorítmica de Artprice by Artmarket a través de su Intuitive Artmarket® patentada es una herramienta que puede generar recomendaciones altamente relevantes y personalizadas, lo que permite a los usuarios avanzar infinitamente más en su descubrimiento del arte y el mercado del arte.

Serveur Group, el accionista fundador de Artprice by Artmarket, sigue siendo por lejos el mayor participante con 45,78 % de los derechos de voto (familia Ehrmann no incluida). Serveur Group es uno de los principales pioneros europeos en Internet, gráficos informáticos, reconocimiento de patrones y bases de datos profesionales desde 1987 (véase TIME Magazine 2001) y, por lo tanto, tiene una cultura digital y científica profundamente arraigada y altamente avanzada.

Copyright thierry Ehrmann - courtesy of La Demeure du Chaos / Abodeofchaos - Organ Museum of Contemporary Art

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Derechos de autor thierry Ehrmann – cortesía de La Demeure du Chaos / Abodeofchaos – Organ Museum of Contemporary Art

Durante las últimas décadas, Artprice by Artmarket.com y Serveur Group han desarrollado miles de algoritmos patentados cada vez más poderosos y relevantes que permiten la implementación de su propia IA, en estricto cumplimiento con las regulaciones existentes, especialmente aquellos relacionados con los datos personales y la propiedad intelectual.

Esta evolución fue posible gracias a la posterior adquisición por parte de Serveur Group y luego de Artprice de empresas innovadoras como Xylogic, una empresa suiza compuesta exclusivamente por científicos prestigiosos (de CERN, OMS, etc.) desde 1999. En retrospectiva, esta medida (y otras) estaba considerablemente adelantada a su tiempo y sentó las bases de nuestro avance hacia el uso de la inteligencia artificial para mejorar la transparencia y el dinamismo del mercado del arte.

Es importante recordar que Artprice by Artmarket ha recibido dos veces consecutivamente (un hecho raro para las empresas que cotizan en un mercado regulado) la etiqueta “Compañía Innovadora”, respaldada por el estado de Francia, que está sujeta a estricta elegibilidad y es otorgada por Banque Publique d’Investissement (bpifrance).

En cuanto al contexto legislativo actual, observamos que, aparte de la base legislativa relativa a la regulación general de protección de datos (GDPR), la ley europea sobre inteligencia artificial (Ley de IA de la Unión Europea) y todas las leyes de propiedad intelectual existentes significan que el uso de inteligencia artificial en Europa (y probablemente el resto del mundo poco después) estará sujeto a muchas limitaciones.

El problema principal puede expresarse de la siguiente manera: ¿Cómo entregar un resultado relevante de IA a los usuarios sin renunciar a los derechos de propiedad intelectual? Recuerde que el resultado de cualquier búsqueda que utilice inteligencia artificial es solo, en definitiva, un resultado que trae consigo el procesamiento algorítmico de miles de millones de datos ya existentes.

Luego existe el problema de determinar quién posee los datos para pagar cualquier derecho de autor y los derechos relacionados para poder utilizarlos legalmente con fines comerciales… configurar un servicio pagado que respete las leyes de propiedad intelectual de cada país… ese es el desafío (¡no menos!).

Según thierry Ehrmann, fundador de Artprice y director ejecutivo de Artmarket.com, Artprice by Artmarket podrá, a través de su propia IA Intuitive Artmarket®, llevar a cada uno de sus 7,2 millones de clientes y miembros “del descubrimiento a la revelación…”.

“…Nuestros algoritmos pueden analizar miles de millones de registros, textos y cientos de millones de obras de arte patentadas de las bases de datos de Artprice. Pueden identificar semánticas que califican las principales ambiciones artísticas de un artista, su universo, inspiraciones, medios utilizados, temas principales desarrollados, formas y volúmenes trabajados, etc… y luego buscar las correspondientes sintonías en nuestros registros de 810.000 artistas con sus biografías y datos certificados. En otras palabras, en lugar de depender de criterios visuales académicos, el sistema hará conexiones basadas en las redes neuronales de nuestra inteligencia artificial de Intuitive Artmarket®”.

Las redes neuronales, también llamadas “redes neuronales artificiales” (ANS) o simplemente “redes neuronales” son un subconjunto de aprendizaje automático y están en el centro de los algoritmos de aprendizaje profundo. Su nombre y estructura están inspirados en el cerebro humano, imitando la forma en que las neuronas biológicas y sus sinapsis se envían señales entre sí a lo largo de los axones.

Las redes neuronales de impulsos de Artprice by Artmarket.com se basan en un entrenamiento inicial de datos que les enseña a aprender y mejorar su precisión a lo largo del tiempo. Una vez que estos algoritmos de aprendizaje están sintonizados con alta precisión, representan herramientas poderosas en los campos de la ciencia informática y la inteligencia artificial, y son estos algoritmos de IA los que permitirán a Intuitive Artmarket® clasificar y recopilar datos multimedia a muy alta velocidad.

Por ejemplo, las imágenes de alta definición o incluso los grabados antiguos de bellas artes se pueden reconocer en cuestión de segundos en lugar de en decenas de minutos en un proceso de identificación manual realizado por reconocidos expertos en bellas artes.

Si observamos un panorama más amplio, ha sido muy interesante observar los ensayos y tribulaciones de una de las redes neuronales más conocidas del planeta, el algoritmo de búsqueda de Google (que Artprice ha estado estudiando y analizando diariamente desde 1999). Desde principios de 2023, Artprice Inc., la subsidiaria estadounidense de Artmarket, ha estado observando de cerca el desarrollo de Bard, el prototipo de chatbot de Google basado en su modelo de idioma LaMDA. El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, es plenamente consciente de las oportunidades y riesgos en este proyecto y se informa que ha emitido un “código rojo” para toda la empresa. Ya sea que esto sea o no cierto, Google, con una participación en el mercado global del 93 %, es el mejor laboratorio para estudiar la IA porque tiene una dimensión económica existente colosal, a diferencia de otras IA, donde los riesgos (y las ganancias económicas) aún son “potenciales”.

El departamento de I+D de Artprice by Artmarket está creando redes neuronales de impulsos (SNN) que “meditan” de forma diferente a los seres humanos, sin sesgos por emociones o “trastornos”. Nuestra ambición es, por supuesto, poner la inteligencia artificial al servicio de los profesionales del arte y del mercado del arte, las instituciones, los coleccionistas y los aficionados.

Por lo tanto, aparte de su competencia técnica y científica, la fuerza abrumadora de Artprice by Artmarket es su capacidad para utilizar sus propios datos de alto valor añadido, producidos y suministrados desde hace 25 años como líder mundial en información sobre el mercado del arte. Nuestra posición no sólo garantiza un nivel inigualable de consistencia y relevancia con respecto a las respuestas que da a las búsquedas, sino que también anula muchos de los problemas de derechos de autor antes mencionados, ya que nuestros datos… son nuestros datos.

Artprice by Artmarket.com es el actor más importante de información de mercado en el sector mundial del arte. Su departamento Artprice dispone de las bases de datos más completas sobre precios e índices del mercado del arte, con más de 30 millones de índices y resultados de ventas de obras de más de 810.000 artistas.

Artprice Images® proporciona acceso ilimitado al mayor archivo del mercado del arte del mundo, con su colección documental de manuscritos y catálogos de subastas, que forman una biblioteca física y digital compuesta por 180 millones de imágenes (o grabados) de obras de arte desde 1700 hasta nuestros días, todas ellas comprobadas y comentadas por historiadores del arte. En este sector económico tan específico, ninguna empresa del mundo dispone de un volumen tan elevado de datos ultracualificados y patentados, por lo que la documentación original constituye un activo muy importante y representa una barrera de entrada casi inexpugnable.

Además, Artmarket, con su departamento Artprice, enriquece constantemente sus bases de datos con datos de 6.500 casas de subastas y publica continuamente las tendencias del mercado del arte para las principales agencias de prensa del mundo y 7.200 títulos de prensa de todo el mundo. Esta fuente inagotable de datos continuamente actualizados garantizará que Intuitive Artmarket® se sitúe muy por delante de sus competidores.

Muy pocas empresas del mundo pueden afirmar utilizar la IA en un terreno patentado. Sin embargo, es la única manera de cumplir las diversas leyes de propiedad intelectual de todo el mundo, que son cada vez más vastas y complejas, con agotadores procedimientos legales que duran varios años.

Artprice by Artmarket se ha registrado como probador beta profesional con Microsoft® y su motor de búsqueda Bing® vinculado a GPT-4. La IA de Bing puede buscar en Internet, mientras que ChatGPT (excluyendo complementos) actualmente se limita a una base de datos que se detiene en el año 2021.

Por lo tanto, las posibilidades que ofrece la herramienta son inmensas, de ahí su popularidad: Microsoft® Bing Chat atrae ya a más de 100 millones de usuarios activos diarios y cuenta con un compromiso de “IA responsable” que respeta los derechos de autor y otros derechos afines.

El hecho de que Microsoft haya lanzado una suscripción paga de $240 al año para utilizar su herramienta de inteligencia artificial confirma la viabilidad de este modelo económico para Artprice y su propia inteligencia artificial, Intuitive Artmarket®.

En miles de búsquedas de pruebas beta con términos relacionados con artistas y el mercado del arte, Artprice by Artmarket ha observado que las respuestas proporcionadas por Bing AI GPT-4 regularmente citaron las URL de Artprice.com y Artmarket.com como referencias para sus fuentes. La plataforma Bing de Microsoft trabaja en asociación con OpenAI para ofrecer una experiencia que fomente el uso responsable.

Como hemos visto, el desarrollo y la implementación de la “IA responsable” es actualmente una de las principales preocupaciones de las naciones del G7 (anuncio del 30 de abril de 2023), al igual que la adopción de “regulaciones mundiales” sobre la IA en el menor plazo posible.

Con respecto a la legislación de derechos de autor en el contexto de la inteligencia artificial, la comisionada de Competencia de la Unión Europea Margrethe Vestager dijo que el bloque “debería encontrar un acuerdo político este año” (Reuters News: 30 de abril de 2023), lo que es muy positivo para Artmarket.com.

También hemos visto la reacción del gobierno italiano a ChatGPT: está estrictamente prohibido en Italia. Esto ilustra el tipo de obstáculo que enfrentan los desarrolladores de IA, independientemente de su poder financiero y su capacidad de cabildeo.

La verdad es que, en el campo de la IA, el potencial de conflicto de la PI es exponencial. Considere por ejemplo Stability AI, el creador de una IA que genera fotos sintéticas, actualmente siendo acusado de haber extraído millones de imágenes de las bases de datos de Getty Images.

La IA de Artmarket (Intuitive Artmarket®) funciona exclusivamente dentro de un perímetro de contenido patentado y, por lo tanto, está protegida por la legislación de propiedad intelectual. Este contenido patentado es una mina de datos casi infinita construida durante tres décadas y que abarca más de cuatro siglos de actividad en el mercado del arte. El resultado neto es que los obstáculos y las prohibiciones potenciales no nos preocupan porque no necesitamos buscar en otro lugar datos o respuestas a búsquedas muy específicas de personas que trabajan o están interesadas en el arte o en el mercado del arte.

Este hecho es, por lo tanto, una garantía no solo de la sostenibilidad de Artprice por el modelo económico de Artmarket, sino también de la tranquilidad de nuestros accionistas y del crecimiento considerable en el futuro de Artprice por parte del negocio de Artmarket.com, con un aumento constante de la rotación.

El uso de inteligencia artificial aumentará los ingresos de Artmarket.com, a la vez que reducirá sus costos operativos. Nuestra Intuitive Artmarket® ofrecerá a nuestros clientes y participantes del mercado del arte recomendaciones muy relevantes y verdaderamente personalizadas, lo que les permitirá profundizar su propio conocimiento del mercado del arte y, de hecho, generará suscripciones más sofisticadas y, por lo tanto, un mayor volumen de ingresos recurrentes anuales (ARR).

Intuitive Artmarket® ofrecerá rápidamente respuestas precisas a las búsquedas de los usuarios y el tiempo ahorrado reducirá el consumo de energía, lo que está completamente en línea con la filosofía eco-responsable de Artmarket. Como resultado de las soluciones energéticas confiables, científicas y sostenibles de vanguardia implementadas por Artprice by Artmarket, nuestro informe RSC demuestra un impacto ecológico extremadamente positivo.

A la vanguardia de las regulaciones digitales, Europa está redactando actualmente leyes sobre IA con su “Ley de inteligencia artificial”, y Artprice by Artmarket está contribuyendo a este proceso con sus abogados y asesores. La ley tiene por objeto establecer una serie de limitaciones específicas teniendo en cuenta la protección de los datos personales, así como los derechos de autor y la exhaustiva citación de fuentes.

Según los mejores analistas financieros anglosajones, que están un paso por delante de Europa en esta área, el único modelo económicamente viable que no expone a la entidad económica (sin importar cuán grande o pequeña) a procedimientos judiciales incesantes es una IA basada en un segmento económico extremadamente bien definido donde la información desempeña un papel clave, y donde la entidad en cuestión tiene plena propiedad intelectual de todos los macrodatos (incluida la minería de datos), y la propiedad confirmada de los derechos de autor y los derechos asociados a esos datos en todos sus algoritmos, bases de datos, aprendizaje automático y redes neuronales.

En resumen, las IA que triunfarán con una ganancia económica muy sustancial, sin un riesgo industrial o legal importante, son las entidades económicas que poseen todos los derechos de propiedad intelectual de todas las diferentes etapas de una IA patentada en un segmento de mercado definido donde la información de alto valor agregado, a un alto costo, es vital. Este es precisamente el caso de nuestro proyecto de IA Intuitive Artmarket® desarrollado por Artprice by Artmarket.com

Muchos investigadores están tratando de establecer el génesis de la IA.

De la infinidad de posibles respuestas a esta pregunta, Artprice se vio intrigado por un artículo que apareció en el sitio web “The Conversation” (rigor académico, estilo periodístico). El artículo, titulado “Blaise Pascal and the beginnings of artificial intelligence” (“Blaise Pascal y los inicios de la inteligencia artificial”), ofrece una respuesta cuidadosa: Blaise Pascal (1623-1662) se puede acreditar con dos innovaciones esenciales que hacen posible contemplar la inteligencia artificial hoy: desarrolló la primera calculadora mecánica de la historia y desarrolló los primeros rudimentos del cálculo de probabilidades.

Según thierry Ehrmann (biografía Who’s Who In France:https://imgpublic.artprice.com/img/wp/sites/11/2023/04/2023_2_Biographie-thierry-Ehrmann_WhosWhoInFrance.pdf), fundador de Artprice y director ejecutivo de Artmarket, la guía del Grupo para su IA es muy sencilla: “No puede haber ninguna inteligencia artificial sin inteligencia humana”.

Imagen: https://imgpublic.artprice.com/img/wp/sites/11/2023/05/AbodeofChaos-thierry-Ehrmann-IMG-3606.jpg

Derechos de autor 1987-2023 thierry Ehrmann www.artprice.com – www.artmarket.com

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Acerca de Artmarket:

Artmarket.com cotiza en Eurolist por Euronext Paris, SRD long only y Euroclear: 7478 – Bloomberg: PRC – Reuters: ARTF.

Descubra Artmarket y su departamento Artprice en video: www.artprice.com/video

Artmarket y su departamento Artprice fueron fundados en 1997 por su director ejecutivo, thierry Ehrmann. Artmarket y su departamento Artprice están controlados por Groupe Serveur, creado en 1987.

Consulte la biografía certificada en Who’s who©:Biographie-thierry-Ehrmann_WhosWhoInFrance.pdf

Artmarket es un actor global en el mercado del arte con, entre otras estructuras, su departamento Artprice, líder mundial en la acumulación, gestión y explotación de información histórica y actual del mercado del arte en bancos de datos que contienen más de 30 millones de índices y resultados de subastas, que cubren a más de 803.000 artistas.

Artprice by Artmarket, el líder mundial en información sobre el mercado del arte, se ha fijado la ambición a través de su Global Standardized Marketplace de ser la plataforma Fine Art NFT líder a nivel mundial.

Artprice Images® permite el acceso ilimitado al banco de imágenes del mercado del arte más grande del mundo: nada menos que 180 millones de imágenes digitales de fotografías o reproducciones grabadas de obras de arte desde 1700 hasta la actualidad, comentadas por nuestros historiadores de arte.

Artmarket con su departamento de Artprice acumula datos de manera permanente de 7.200 casas de subastas y produce información clave del mercado del arte para las principales agencias de prensa y medios (7.200 publicaciones). Sus 7,2 millones de usuarios (miembros suscritos + redes sociales) tienen acceso a los anuncios publicados por otros miembros, una red que hoy en día representa el primer Global Standardized Marketplace® para comprar y vender obras de arte a un precio fijo o de puja (subastas reguladas por los apartados 2 y 3 del artículo L 321.3 del Código de Comercio de Francia).

Artmarket, con su departamento Artprice, ha recibido dos veces el premio de la etiqueta estatal “Compañía Innovadora” de Public Investment Bank (BPI), que ha apoyado a la empresa en su proyecto para consolidar su posición como actor global en el mercado del arte.

Informe sobre el mercado mundial del arte de Artprice by Artmarket,“The Art Market in 2022”, publicado en marzo de 2023:https://www.artprice.com/artprice-reports/the-art-market-in-2022

Artprice publica su Informe de mercado de arte ultracontemporáneo de 2022:https://www.artprice.com/artprice-reports/the-contemporary-art-market-report-2022

Informe semestral de Artprice 2022: el mercado del arte regresa a un sólido crecimiento en Occidente:https://www.artprice.com/artprice-reports/global-art-market-in-h1-2022-by-artprice-com

Índice de comunicados de prensa publicados por Artmarket con su departamento Artprice:https://serveur.serveur.com/artmarket/press-release/en/

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· L’Obs – The Museum of the Future: https://youtu.be/29LXBPJrs-o

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· https://vimeo.com/124643720

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FUENTE Artmarket.com

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