5G 3 años = 4G 5 años, los operadores han logrado el éxito después de la primera ronda de implementación de la 5G

5G 3 años = 4G 5 años, los operadores han logrado el éxito después de la primera ronda de implementación de la 5G

PR Newswire

BARCELONA, España, 28 de febrero de 2023 /PRNewswire/ — Huawei convocó la Cumbre de Éxito Empresarial de la 5G en el Congreso Mundial Móvil (MWC) de este año. Peng Song, presidente de Estrategia y Marketing de TIC de Huawei, pronunció un discurso de apertura titulado “Diverse Paths to 5G Monetization, Accelerating 5G Business Success” (Diversas rutas hacia la monetización de la 5G, acelerando el éxito comercial de la 5G). En su discurso, señaló que los logros alcanzados por la tecnología 5G en sus primeros tres años son equivalentes a los que logró la 4G en sus primeros cinco años, y que los operadores líderes ya están celebrando el éxito de la primera ronda de desarrollo de la 5G, que ha infundido una sensación de certeza y confianza en la industria. Por lo tanto, la 5G mantendrá este éxito si se puede liberar aún más su valor en los sectores ToC, ToH y ToB.

El Sr. Peng pronunció un discurso de apertura en la Business Success Summit del MWC 2023 (PRNewsfoto/Huawei)

Durante su discurso, el Sr. Peng señaló que la tasa de penetración mundial de usuarios de la 5G durante sus primeros tres años equivale a la de la 4G en sus primeros cinco años. Los operadores que han informado una penetración de usuarios 5G superior al 20% durante la primera ronda de implementación han experimentado un crecimiento significativo en los ingresos móviles. Mientras tanto, los dispositivos, el contenido, la experiencia y los modelos comerciales se están diversificando a medida que más operadores y socios adoptan la tecnología 5G. Esto demuestra un cambio en el mercado, desde la toma de decisiones basadas en riesgos hacia la toma de decisiones basadas en ingresos para garantizar aún más el éxito comercial. Huawei descubrió que la rápida migración de los usuarios y el tráfico 5G es la clave: si un operador migrara el 30% del tráfico al eMBB 5G en tres años, tomaría menos de cuatro años ver el retorno de la inversión. Esta duración sería aún menor si el operador también implementara los servicios FWA y ToB.

ToC: Diferenciar la experiencia es un nuevo paradigma de monetización de redes 

Las redes 5G utilizan capacidades poderosas para ofrecer una experiencia diferenciada a diferentes usuarios. Por ejemplo, los operadores pueden proporcionar velocidades binarias de enlace descendente garantizadas para los usuarios VIP y una buena experiencia para los servicios de enlace ascendente. Los operadores en China ya han comenzado a explorar este nuevo paradigma.

ToH: FWA 5G es un servicio de banda ancha doméstica de rápida ganancia con experiencia similar a la fibra 

A fines de 2022, 95 operadores habían lanzado comercialmente servicios FWA 5G para más de 10 millones de usuarios domésticos. Con su rápida implementación, buena experiencia, bajo costo y alta eficiencia energética, el FWA 5G lanza antiguas líneas de cobre en mercados desarrollados y permite el acceso a banda ancha doméstica en mercados emergentes. Los operadores de Europa, Oriente Medio y África han reportado resultados excepcionales.

ToB: Las redes privadas 5G son clave para explorar el océano azul digital de las empresas 

El Sr. Peng cree que los operadores pueden establecer amplias conexiones de servicio con empresas a través de redes 5G privadas, creando un espacio de mercado para la transformación digital empresarial que es de tres a diez veces mayor que el mercado de las propias redes privadas. Esto también impulsará las ventas de servicios en la nube, centros de datos, F5G y otros servicios de valor agregado. El mercado actual de redes privadas 5G ToB fuera de China se está desarrollando rápidamente. Solo en 2022, el número total de redes construidas se duplicó. Este potencial futuro es aún mayor.

El Sr. Peng concluyó su discurso agregando que la 5G no solo se trata de un valor económico para los operadores, sino también de un enorme valor social. Huawei insta a los operadores globales y a los socios de la industria a sumarse a su plan de negocios GUIDE y liberar aún más el potencial de las redes 5G de “5Good a 5Great”.

Soporte de datos: De acuerdo con las últimas estadísticas GSMA y GSA, a diciembre de 2022 se habían puesto en uso comercial más de 240 redes 5G en todo el mundo, se habían lanzado más de 1.700 diferentes tipos de terminales 5G y el número de usuarios de 5G había superado los 1.000 millones. Además, los ingresos promedio por usuario (ARPU) de los 20 principales operadores del mundo había aumentado en un 10%, lo que es 1% mayor que la base de referencia global.

El MWC Barcelona 2023 se llevará a cabo desde el 27 de febrero hasta el 2 de marzo en Barcelona, España. Huawei presenta sus productos y soluciones en el stand 1H50 en Fira Gran Via, salón 1. Junto con operadores globales, profesionales de la industria y líderes de opinión, nos sumergimos en temas como el éxito comercial de la 5G, las oportunidades de la 5.5G, el desarrollo ecológico, la transformación digital y nuestra visión de utilizar el plan comercial GUIDE para sentar las bases de la 5.5G y aprovechar el éxito de la 5G para lograr una prosperidad aún mayor. Para obtener más información, visite: https://carrier.huawei.com/en/events/mwc2023.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/2011068/Mr_Peng_giving_a_keynote_speech_Business_Success_Summit_MWC.jpg

FUENTE Huawei

contador

Publicidad