7 hábitos que todo CEO debe tener

gastos en imagenPara mantener el control de su PyME, un CEO no sólo debe pensar en solicitar algún financiamiento para empresas o comprar soluciones que permitan la óptima gestión de su negocio. Su forma de vida también influye en la forma de dirigir su compañía.

De acuerdo con información de Portal Inc., ser un CEO puede ser una experiencia solitaria ya que carga bajos sus hombros grandes cantidades de presión, incertidumbre y listas interminables, por lo que este estilo de vida puede derivar en graves problemas de salud y con su entorno personal y familiar.

De modo que para evitar todo esto y seguir manteniendo el control de su PyME, aquí van siete consejos básicos que todo CEO debe incluir en su vida personal:

  1. Hacer ejercicio. Es vital para una salud envidiable y no hay que evitarlo ni posponerlo por no “tener” tiempo para hacerlo. Imagine que tiene cita con usted mismo cada mañana, noche, o cuando usted prefiera ejercitarse.
  2. Tenga un buen descanso. Recuerde que la forma en que actúa afecta o beneficia a su pequeña o mediana empresa, por lo que debe asegurarse de descansar lo suficiente por la noche para que a la mañana siguiente tenga una mente clara y un cuerpo sin tensiones.
  3. Tome vacaciones. ¡Pero no las clásicas de fin de semana o de sólo un par de días! Al contrario, para saber qué tan bueno es su liderazgo se recomienda tomar vacaciones de varias semanas donde pueda desconectarse de la compañía. Si la organización sobrevive sin usted es señal de que tiene una empresa exitosa; si no, es una alerta de que está abarcando más de lo que puede y haciendo funciones que les corresponden a otras personas.
  4. Pague una sesión de masaje a la semana. Aunque de entrada pudiera parecer trivial, tomar un masaje es una de las mejores formas para relajarse, vaciar la mente y volver a pensar con claridad. Podría, incluso, ser parte de las prestaciones de la organización.
  5. Aprenda a escuchar. Para lograrlo primero hay que tener paciencia y compromiso para hacerlo. Escuchar lo que los empleados sugieren es excelente para la empresa, ya que uno no tiene todas las respuestas y la gente puede brindar excelentes soluciones para aquel problema o situación que no se ha resuelto. Sin duda, escuchar bajará sus niveles de estrés.
  6. Dé prioridad a las personas. Hay que respetar los tiempos de reuniones familiares, cumpleaños, cenas de aniversario, graduaciones, bodas y demás. Recuerde que las acciones dicen más que las palabras, así que nunca descuide sus relaciones humanas.
  7. Hable con alguien de confianza. Puede ser su cónyuge, mejor amigo, coach, terapeuta o -si es religioso- un ministro de culto, alguien con quien pueda platicar sobre lo que le preocupa pero que no sea parte de la compañía. Hablar con alguien que no está dentro de la empresa hace que tenga otro punto de vista sobre determinada situación, decisión o problema.

Como lee, el trabajo de un CEO puede ser extenuante; sin embargo, con la práctica de estos consejos puede volverse más relajante, divertido y, sobre todo, muy humano.

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