Calendario de Impuestos de octubre 2016 en México
Estás aquí: Inicio » Noticias » ¿SAT audita cuentas en el exterior?

¿SAT audita cuentas en el exterior?

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) conjuntamente con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), lograron llegar a un acuerdo para recibir información financiera de mexicanos en el extranjero.

De esta manera, el SAT ha cerrado y firmado el Common Reporting Standard (CRS), donde se puede observar que México comenzará a tener un trato de intercambio automático y recíproco de datos con más de 50 países y jurisdicciones.

cuentas exterior

Para dar algunos de los países que se encuentran dentro del CRS, podemos mencionar por ejemplo a: Alemania, España, Francia, Islas Caimán, y muchos más.

¿Qué sucederá a partir de ahora?

Tras el acuerdo, las administraciones tributarias estarán obligadas a entregar anualmente información de residentes mexicanos que tengan cuentas en el extranjero. La primera entrega será en el mes de septiembre de 2017.

¿Qué datos recibirá el SAT?

Si eres alguno de los miles de mexicanos que tienen cuenta en el exterior, ten presente que ahora el SAT podrá recibir los siguientes datos personales y bancarios:

  • Nombres
  • Direcciones
  • Números de identificación fiscal
  • Fechas y lugares de nacimiento
  • Números de cuenta
  • Saldos o valores de las cuentas
  • Intereses, dividendos y ganancias por las ventas de activos financieros


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top