Calendario de Impuestos de octubre 2016 en México
Estás aquí: Inicio » Noticias » Prórroga para la Presentación de la Declaración Anual

Prórroga para la Presentación de la Declaración Anual

prorroga declaracion anual isr

El título es alentador, pero sólo será para personas físicas, es decir, no hay excusas para dar prórroga para la presentación de la declaración anual de ISR de personas morales que ya ha vencido el mes pasado.

¿Qué pasará con la declaración anual de personas físicas?

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha anunciado que el plazo será hasta el 2 de mayo para la declaración de impuestos de personas físicas, y a la vez apoyará con más de 3000 equipos de cómputo habilitados. Esto se produce dado que el vencimiento el día 30 de abril, es un día inhábil, mientras que el 2 de mayo es el primer día hábil posterior.

El punto radica en que hasta el 14 de abril se atendieron 911 mil 428 solicitudes de devolución por un monto de seis mil 741 millones de pesos

Se recomienda igualmente no esperar a realizar la declaración de impuestos anual hasta el último día, pues de seguro que en esos días el sistema podría colapsar.

¿Habrá prórroga para la Declaración anual de ISR?

Por el momento, la respuesta es que sí, pero sólo será de un día hábil adicional.

Esperamos que den algunos días más dado que el sistema realmente casi siempre empieza a fallar cercano a la fecha clave.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

2 Comentarios

  1. Entonces ¿si no hice mi declaracion anual qué pasa?… Lo que pasa es que estoy aprendiendo y no la he hecho… ¿qué pasa?

    • Nicolas Rombiola

      Ana, el SAT podría llegar a multarte, y claro está, tendrás que presentarla igual y pagar con recargos por mora.

      Saludos

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top