Calendario de Impuestos de Agosto 2014 en México
Estás aquí: Inicio » Noticias » Programa Nacional Mi Zapateria

Programa Nacional Mi Zapateria

zapateria

A través de un monto de 17 millones de pesos, la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa lanzó el programa nacional Mi Zapatería con el objetivo de apoyar tecnológicamente a 1,000 negocios para con esto, reducir las importaciones de calzado del oriente y vender producto nacional.

La subsecretaría de la Pyme de Economía mencionó sobre el programa, que se pretende la creación de 44,000 zapaterías a nivel nacional con la generación de 300,000 empleos.

El apoyo gubernamental forma parte del proceso de preparación y modernización para la industria del zapato, actualmente enfrentada a un devastador libre comercio con los chinos, sin aranceles ni cuotas compensatorias.

Mediante el programa habrá un enlace directo entre la industria y los canales de distribución. Se calcula que el consumo nacional es de 285 millones de pares de zapatos:

  • 37% es absorbido por las zapaterías
  • 18% catálogos
  • 10% tiendas departamentales
  • 7% tianguis
  • 6% mercado y otros

Asimismo, las políticas no deben sólo alcanzar a un estímulo económico, ya que se deberá pretender enfrentar, blindaje del mercado mediante, la participación de calzado importado y/o contrabando.

Esta primera etapa de 1,000 zapaterías del Estado de México, Guanajuato y Jalisco, requerirá que las mismas se inscriban con 1,900 pesos para el apoyo de marketing.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top