Programa Nacional Mi Zapateria

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A través de un monto de 17 millones de pesos, la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa lanzó el programa nacional Mi Zapatería con el objetivo de apoyar tecnológicamente a 1,000 negocios para con esto, reducir las importaciones de calzado del oriente y vender producto nacional.

La subsecretaría de la Pyme de Economía mencionó sobre el programa, que se pretende la creación de 44,000 zapaterías a nivel nacional con la generación de 300,000 empleos.

El apoyo gubernamental forma parte del proceso de preparación y modernización para la industria del zapato, actualmente enfrentada a un devastador libre comercio con los chinos, sin aranceles ni cuotas compensatorias.

Mediante el programa habrá un enlace directo entre la industria y los canales de distribución. Se calcula que el consumo nacional es de 285 millones de pares de zapatos:

  • 37% es absorbido por las zapaterías
  • 18% catálogos
  • 10% tiendas departamentales
  • 7% tianguis
  • 6% mercado y otros

Asimismo, las políticas no deben sólo alcanzar a un estímulo económico, ya que se deberá pretender enfrentar, blindaje del mercado mediante, la participación de calzado importado y/o contrabando.

Esta primera etapa de 1,000 zapaterías del Estado de México, Guanajuato y Jalisco, requerirá que las mismas se inscriban con 1,900 pesos para el apoyo de marketing.

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