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Acabo de iniciar mis actividades contables de forma independiente.

Me ha llegado un cliente que tributaba en Régimen Intermedio pero en 2014, se cambio al RIF.

Tengo duda en como presentar en el Portal de "Mis Cuentas" su información, ya que al actuar como Intermediario con las Aerolíneas y el Cliente, los pagos que recibe de los Boletos que vende aparecen en sus Estados de Cuenta "Depósitos" posteriormente hace el pago a cada una de las Aerolíneas, y ya tengo el "Cargo", pero finalmente no son "Ingresos para mi cliente, ¿debo presentar estos cobros como Ingresos y posteriormente los pagos como "Gastos, Erogaciones" en "Mis Cuentas"? tengo entendido que no debo trasladar ni acreditar nada del IVA de los boletos tanto en su venta como en su pago, ¿es correcto?

De las comisiones que cobra por la expedición de los boletos sé que puedo hacer una factura Mensual como Venta al Público en General, y trasladar el IVA por el servicio, y acreditar el IVA que tenga de Gastos en la propia agencia (Renta, Luz, Teléfono) ¿esto es correcto?

Ya en la declaración ¿sólo debo presentar los Ingresos de las Comisiones o si debo incluir todos los depósitos por cobro de venta de boletos?

De la manera mas atenta pido su ayuda, y agradezco de antemano su atención.

Saludos Cordiales



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