Calendario de Impuestos de octubre 2016 en México
Estás aquí: Inicio » Guía Impositiva » Nuevas medidas de simplificacion tributaria

Nuevas medidas de simplificacion tributaria

Se han anunciado las nuevas medidas de simplificación tributaria, apareciendo en el Diario Oficial de la Federación, con las que se permitirá a los contribuyentes ahorros hasta por 15,000 millones de pesos anuales.

Asimismo, esta nueva batería de medidas ayudará a los contribuyentes a reducir un 40% el tiempo que destinan a cumplir sus obligaciones fiscales.

La idea clave de las medidas a aplicar, se trata de darle a México mayor competitividad, para lo cual un elemento “clave” es la desregulación; y así fortalecer la economía del país.

Nuevas medidas de simplificación tributaria:

  • Secretaría de Hacienda y Crédito Público aplicará medidas que permitirán a los contribuyentes cumplir más fácilmente y en un menor tiempo con sus obligaciones fiscales.
  • Los contribuyentes obligados a dictaminar sus estados financieros por contador público podrán hacerlo de manera optativa.
  • El punto anterior no será aplicable a las donatarias autorizadas para recibir donativos deducibles del ISR; tampoco en los casos de fusión o escisión de sociedades o siendo entidades de la administración pública paraestatal.
  • Quienes tengan saldo a favor tendrán la facilidad de presentar el aviso respectivo vía Internet, sin necesidad de ir a las oficinas del SAT.
  • Los contribuyentes del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), obligados a presentar mensual y anualmente la información correspondiente a los conceptos que sirvieron de base de dicho gravamen, podrán hacerlo solamente durante el mes de enero.
  • Facilidades en la entrega de información en materia del IVA.
  • Facilidades administrativas en las devoluciones mensuales de saldos a favor del Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE).

Básicamente, las medidas fueron aceptadas por el público en general, y más que nada por los fiscalistas. Es un gran avance en materia de simplificación administrativa.

Asimismo, pese a no ser estímulos fiscales, y eso llama la atención; las facilidades contribuirán a una mejor relación del órgano recaudador de impuestos con los causantes.


¿Te ha gustado este contenido?


A tus amigos les gustará recibir tus recomendaciones. Con la botonera de arriba puedes compartir este post en tu cuenta de Facebook, Google+ y Twitter.


También puedes seguirnos en Facebook, Twitter y Google (pulsar botones):


   


¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top